Necesito consejo urgente! Por favor!

Hola chicos! :wink:
Soy nueva en esto…los foros y …los gatos…Acabo de adoptar a una preciosidad de gatita de unos 5 meses ( lo sé porque la llevé inmediatamente al vet y me dijo que como se le está cayendo el colmillo, se sabe que anda por ahí de edad). El caso es que ha estado en el campo junto con más gatitos y 2 gatas, una de ellas su mama. Yo me he encargado de alimentarlos a todos durante unos meses( además de su ración diaria de caza conejil), pero esta gatita en concreto me ha ganado el corazón porque es muy sociable y suele estar más conmigo…se diría que le gusta la presencia de la gente…los demás son más huidizos. El caso es que además se ha quedado pekeña …yo creo que no ha conseguido comer decentemente o que los demas gatos no le han dejado…no sé. Total , que con el frío intenso que está haciendo, no quería que le pasase nada y me la he llevado a casa. Ha ganado muchísimo en confianza…está tranquila, le encanta que la acaricien…etc. Peeeeero…no está comiendo. Llegó la noche del martes a casa y bebio bastante agua…hizo amagos de comer…y desde entonces…nada…ayer lamió un poco por encima la comida en lata pero nada, en seguida la dejó…las croquetas…tampooooco. Si hoy no come me la llevo al vet otra vez…tampoco quiero que se deshidrate…es que ni leche quiere la muy jodía…he probado con jamón york…tampoco…no sé. En principio pensé no darle excesiva importancia porque podría ser por lo de los colmillos…lo mismo le duele…Alguna idea? :confused:

la mejor idea es la que has puesto, llevala al vete.
lo de los dientes no deberia ser impedimento para comer, y que no quiera ni jamon…

Muchas gracias Tekuro, así lo haré…no sé , lo mismo está depre por el cambio…es un poco radical…del campo, la libertad…a un piso…calentito eso sí…pero vamos que me tiene preocupadísima. Ya os iré contando…es la gatita de la foto…encantadora! Por cierto se llama “Humo”.
¡Un saludo a todooos y Feliz Navidad! ¡:slight_smile: Y que haya suerte con la lotería!

Uoohhhhhhhhhhhh¡¡¡ es preciosa¡¡¡ y tiene un nombre muy bonito¡¡¡:smiley: aparte de llevarla al veterinario,prueba a mojarle un poco el pienso cno agua para que sea mas facil de comer y lo encuentre mas oloroso

Muchas gracias sakura!!! Toda idea es muy bienvenida…es que me da una cosa que no comaaaa…jo.:sweatdrop:

A veces es pura majadería y a veces es algo más serio. Llévala al veterinario cuanto antes, recuerda que para ellos 24 horas es [B]muuuuuuuuuuuuuuucho [/B]tiempo. Mientras tanto prueba con algo de atún o sardinas; las que viene en lata pero al natural; nada de aceite.
Es hermosísima y parece muy saludable.
Ten mucha suerte y no dejes de contarnos.
Te mando un :001_icon16:

algunas veces los gatos se pasan días sin comer,el mío paso 5 días y me dijo el vete eso,de todas formas consultalo conel vete,la gata preciosa,un saludo

Hola,
los ingleses, que de gatos saben harto, te dirían, sin dudarlo, que la gata está estresada, por eso no come. Seguramente no les falte razón.

De ahí que será necesario “desestresarla” -eso te dirían ellos-. ¿Cómo? Ellos te dirían que horas de paciencia en casa con el gato, muchos cariños, arrullos y juegos…

Creo que llevan razon, los ingleses.

Es preciosa… felicidades y ya sabes… a arrullarla y desestresarla…
Norton

Como está Humo? =)

siiii…cuentanos…no nos puedes dejar asi!!!

hola seoohaya: bello es humo, yo tengo varios gatitos y cuando por alguna razon tengo que cambiar a alguno del lugar en que habitualmente esta se pone nervioso y por algun tiempo deja de comer, yo lo engrio, lo mimo y por consejo veterinario le doy unas gotitas de un estimulante del apetito y que es hepato protector y a la media hora lo tengo comiendo normal, no olvides que los gatitos son muy facil de estresarse y como a humo lo has separado de la madre con mayor razon. ten paciencia por que a primera vista se le ve muy saludable, de todas maneras observalo y no permitas que se deshidrate, por que puede no comer en un periodo corto pero no dejar de tomar agua, besos y mucha suerte: Arianna.

Hola chicosssss!!! Muchísimas gracias por vuestros múltiples y sabios consejos!!!. Bueno…con el estreeesss. Llevé a Humo al veterinerio y …como no comía ni bebía…para que no se deshidratase me dieron una comida especial (no diré marcas…pero rima con ILLS, jajajaj!!!)y ale…allí en la clínica y jeringuilla en mano la obligamos a comer. Ya en casa…antes de dormir…la misma historia, pero además muchiiiiiiisimos mimos…hasta durmió a mis pies…sobre la cama…y…yo creo que esto le dió bastante seguridad. Lo malo es que esa noche se levantó…tuvo la delicadeza de ir al baño y vomitarlo todo. Al día siguiente la misma operación, pero sin forzarla a comer mucho…y…me fui a dormir, y a las 7 de la mañana, la muy goolfilla se bajó de la cama y se puso a comer pienso tímidamente…bebió muuucha agua y yo respiré tranquila por fín escuchándola comer…con miedo a moverme por si paraba. El caso es que, desde entonces…yo me voy de casa…a trabajar, claro, que si no no comemos ni Humo ni yo…y cuando vuelvo ahi esta…encima de su mantita…a los pies de mi cama, pero úna sesión de mimos y a veces hasta se levanta de golpe dejandome ahi con los mimos y se va a comer…está clara la relación…MIMOS=HAMBRE. De modo, que…creo que parece que se está adaptando…y menos mal! Además es lista…hace sus cosas en el arenero que le compré…estoy muy contenta con ella. Ahora me preocupa que se pueda aburrir…así que le tendré que comprar algún juguetillo para que se entretenga. De momento tiene un ratón, pero ¡ya lo ha escondido la muy golfa!
Bueno foreros…os seguiré contando…y pondré alguna fotejo más adelante…que se me cae la baba…jajajja. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

bien que vaya mejorando!
de todos modos, vigila que va comiendo y no vuelve a vomitar, igual se comio algo que le sento mal, o algo asi
las pelotas de papel albal les suelen volver locos :slight_smile:

:o Gracias millll!!! Creo que Humo aún no sabe lo que es el papel de plata, pero estaré alerta por si las moscas!!! A ver si hago mi primer video y la veis vosotros mismos para juzgar cómo está…jejejejej. Salu2 :santa: ho…ho…ho!!! Feliz navidad desde un Madrid nevado!

:3:¡Qué bueno lo de Humo!!! Me alegro muchísimo que esté mejorando.
Un :001_icon16: grande para ambas y Feliz Navidad!!!

pues no sabes que alegria me da!! creo que no podria haber soportado otra historia triste!!

genial!!

que tengais una feliz-navidad Humo y tu!!

Me alegro que este bien. También las gomas de pelo les encantan

perdon anarosita…pero yo no le daria una goma de pelo para jugar…muchas veces se las tragan y puede ser peligrosisismo!!!

Yo le doy de las grandes , con tela, no de las de antes . Y nunca se las ha tragado.

Por cierto he entrado en este foro hoy, pues estaba esperando a ver que me decia el medico de mi gatita (vilma) pues este fin de semana se puso muy apagada,es muy charradora y no decia ni mu. Devolvio, no comia ni bebia y se paso toda la noche pegadita a nosotros en la cama. Hace 1 hora me han dicho que tiene insuficiencia renal. Estoy muy preocupada. Le han puesto comida especial y tratamiento(forteKor y ipakitine). Siempre ha sido muy cariñosa y jugetona (14 años)
¿Podíais comentarme lo que sepáis? ¿debo preocuparme en exceso? ¿Es mortal?
También me preocupa como le daré las pastillas. Jamas ha consentido en tomarse una, se pone como una bruta. ¿algún truco? Muchísimas gracias

[QUOTE=anarosita;244383]Yo le doy de las grandes , con tela, no de las de antes . Y nunca se las ha tragado.

Por cierto he entrado en este foro hoy, pues estaba esperando a ver que me decia el medico de mi gatita (vilma) pues este fin de semana se puso muy apagada,es muy charradora y no decia ni mu. Devolvio, no comia ni bebia y se paso toda la noche pegadita a nosotros en la cama. Hace 1 hora me han dicho que tiene insuficiencia renal. Estoy muy preocupada. Le han puesto comida especial y tratamiento(forteKor y ipakitine). Siempre ha sido muy cariñosa y jugetona (14 años)
¿Podíais comentarme lo que sepáis? ¿debo preocuparme en exceso? ¿Es mortal?
También me preocupa como le daré las pastillas. Jamas ha consentido en tomarse una, se pone como una bruta. ¿algún truco? Muchísimas gracias[/QUO

amiga: lo de la insuficiencia renal, si es un poco serio, pero con tratamiento se recupera la salud de tu gatita, de ahi en adelante tienes que estarla observando, posiblemente se le haya presentado este problema por la edad que tiene, en cuanto a darle las pastillas tengo un truco que realmente vale la pena, disuelve la pastilla en un poco de gelatina antes que cuaje,y dasela con la ayuda de una jeringuilla por poquitos por un costado de la boca, entre cada poquito que le das le haces mimos y cariñitos para que no rechase la medicina, la gelatina como es dulce esconde el sabor de la medicina. ya veras que surte efecto, yo tengo varios gatitos y ya te imaginaras como he sufrido para darles su medicacion, hasta que mi veterinario me dio este truco. mucha suerte y avisame como te fue, Besos: Arianna