Necesito CONSEJO

He puesto un anuncio en este mismo foro para buscarle casa a 2 gatitas. Hoy he hablado con una persona que las quería. Pero el caso es que no me ha dado muy buena espina… Es la primera vez que estoy en una situación así y me preocupa mucho el meter la pata y dárselas a cualquiera. Me gustaría que me dijeseis que debería preguntar o qué cosas debería saber para elegir bien a quien se las doy. Gracias

Pregunta si tienen experiencia, qué harán con ella si se van de vacaciones, si saben cómo va el plan de vacunas, si van a tener bebés (y qué piensan hacer con la gata si los tienen), si la va a esterilizar y por qué, si saben que los gatos sueltan pelo y hacen miau aunque no quieras… esas cosillas básicas, para que luego no se sorpendan y la abandonen.

Gracias cupcake.

Puedes contactar también con una asociación de tu zona, para que faciliten sus cuestionarios y seguimientos. Normalmente casi todas lo harían, porque están saturadas para nuevos gatitos y salen pocas adopciones, pero tu ya tienes lo más dificil.

Preguntales si te pueden pasar su método. Lo mejor es que los adotantes firmen un contrato de adopción donde se comprometen a tener a los animales en buenas condiciones, poner chip, y esterilizarles cuando llegue el momento. Tambien se indica que si se detecta que alguna de esas cláusulas no se cumple, los gatos volverán a ser tutelados por la asociación o por tí.

Tener un contrato es importante porque es la unica forma de defenderles cuando se los has entregado a alguien. Si ese alguien es responsable no le importará en absoluto firmarlo.

Un saludo,

Es una gran idea plectonemica, gracias

Efectivamente, si se niegan a firmar un papel en el que se compromenten a cuidar al gato, ponerle chip y esas cosas, no es buen adoptante
De todas formas, el instinto en estas cosas funciona…si no te ha dado buena espina…sigue buscando…fuera broma hay adoptantes que quieren los gatos pequeños para dar de comer a sus serpientes…fíate de que quieran firmar y de tu instinto

Ya, esas cosas son las que me da terror pensar. Que las quieran para comida de serpientes o yo que sé!!
Después de 2 meses haciendo lo posible para que hayan sobrevivido sin su madre, y también el cariño que les coges!, acabar así por una mala decisión mía… No, no va a pasar.
Gracias gacelilla

Kugan, nunca va a ser una mala decisión tuya, eso tenlo claro, lo que te quiero decir es que se las des a aquellos que te den buena espina. A ver, luego nunca se sabe, pero como lo único de lo que te puedes fiar es de si quieren firmar y tu propia percepción…