Necesito consejo!

[FONT=Arial Narrow]Hola a todos,[/FONT]

[FONT=Arial Narrow]En primer lugar gracias por una labor tan importante.[/FONT]
[FONT=Arial Narrow]Os escribo porque necesito consejo. Tengo una amiga que tiene un gato persa de 9 años al que adora.[/FONT]
[FONT=Arial Narrow]Su marido, del que yo no tengo un gran concepto aunque solo sea por este motivo, odia al gato:7:, y ahora que ella se ha quedado embarazada, la está obligando a deshacerse de él. No es que lo entienda ni lo comprenda, supongo que han tenido más de una y más de dos broncas por este asunto, pero el caso es que ella ya se está moviendo para colocar al pobre gato.[/FONT]

[FONT=Arial Narrow]Yo deseo ayudarla, por supuesto. Empezaría por quedarme yo su gato, pero además de tener dos gatos más, estoy esperando mi segundo hijo (ya casi 7 meses de embarazo). Tengo mil preguntas.[/FONT]
[FONT=Arial Narrow]En principio, un gato vive de 14 a 18 años, no? No es posible hacer ver a alguien que si se da en adopción a cualquier animal mayor, éste sufrirá muchísimo aunque solo sea por la adaptación? [/FONT]
[FONT=Arial Narrow]Su gato es persa y está castrado y además le quitaron las uñas delanteras. Está totalmente acostumbrado a vivir dentro de la casa sin salir. Mis dos gatos (uno de 2 años y otra de casi 1 año) son comunes y además están acostumbrados a estar en mi jardín y en mi casa, salen y entran a sus anchas. No sé cómo podría hacer posible la convivencia entre los tres animales teniendo en cuenta lo mayor que es este gato y la manera taaan distinta que hemos elegido cada una de cómo educarles. Probablemente no recuerde ni siquiera cómo es otro gato… por no decir, niños! Yo tengo uno de casi 3 años y otro viene en camino…[/FONT]

[FONT=Arial Narrow]Si le doy muchas vueltas :smily0045:me convenzo que adoptar al gato de mi amiga no es probablemente la mejor decisión (a parte de que yo misma no he hablado de la posibilidad con mi marido), pero me da mucha pena la situación y sinceramente, con tanto gatito necesitado como hay, no creo que haya tanta gente dispuesta a adoptar un gato tan mayor. Aunque sea persa y sea de forma gratuita![/FONT]

[FONT=Arial Narrow]¿qué me aconsejáis? Yo, de momento, la ayudo a poner anuncios en las veterinarias, pero como digo es una situación totalmente lamentable y no sé cómo ayudar a arreglarlo.
[/FONT]
[FONT=Arial Narrow]
[/FONT]
Gracias por escuchar y por vuestros consejos
(que sean constructivos por favor, yo amo los animales igual y rechazo este tipo de conductas, lo que necesito son consejos)

Escarlata

Hola Escarlata, decirte que tu post dice mucho de tí. El hecho de pedir comentarios constructivos te retrata. Como tu bien dices es muy complicado encontrar una familia a un gato de esa edad aunque sea de raza. En cuanto a la adaptación en este foro en el apartado comportamiento de los gatos tienes unas pautas de presentación, yo sinceramente creo que el gato cuando el cambio es a mejor (es evidente que en tu casa va a tener más compañia, más libertad y se le va a entender mucho mejor) el gato va a estar encantado de la vida!!!

Hola Patricia,

muchas gracias por tu pronta respuesta!
He leido con atención el mail de pautas que comentas. Me ha parecido muy interesante, pero luego también he leido este post tuyo que describe exactamente mi opinión sobre los gatitos, Salir o no salir?:
"(…)yo creo que el estado ideal de un gato es estar castrado, tener uñas tener libertad y luego por supuesto una familia humana que le mime y le quiera, le de comidita y una buena cama caliente (aunque la tenga que compartir con un peludo de dos patas)"

Sobre las pautas, decirte que cuando adopté a la 2ª, Morgan, hice lo que tal vez no debe hacerse. Dejarla suelta y ver cómo reaccionaba con Yomsie. Al principio se olieron, ella le buscaba a él y él pasaba de ella, pero a los tres días ya dormían juntos y se mimaban. He tenido mucha suerte!

En cuanto al tema original del post, decirte que me he puesto en contacto con la Asociación G.A.T.A. y me han ayudado también. Me han animado a que acoja al gato de mi amiga aludiendo a que si el cambio es a mejor, pues que efectivamente se adaptará bien. Que tenga paciencia y que si al mes o mes y medio no lo consigo, que se lo cuente y tratarán de ayudarme. A este gato de todos modos no podría dejarle salir a la calle porque le han quitado las uñas (yo también soy contraria a eso!!!)

Sólo me queda hablar con mi maridito, a ver qué me dice (3 gatos y 2 niños, además de trabajo y gastos son más responsabilidades, eh!)

Ya os contaré.
Besotes :th_love:

Sí, está claro que es otra responsabilidad, pero bueno, también otra alegría… la solución que te han dado las de G.A.T.A. está bien, puedes acogerla y mientras buscarle un buen hogar, lo último por favor es que la echen a la calle con la excusa de que “los gatos se buscan la vida” porque ya sabes que esto no es así y sobretodo si no tienen uñas. Ya veo que has estado leyendo el foro ¿a que te gusta? ya verás como te enganchas, aqui en general hay gente muy maja, pues nada, BIENVENIDA!!!

[quote=ximiska;32943]hola Escarlata! te recomiendo a ti y a tu amiga que leais los siguientes articulos:

http://www.foro-gatos.com/f14/embarazadas-y-gatos-mitos-y-realidades-2635/

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

http://www.foro-gatos.com/f14/porque-los-gatos-necesitan-sus-unas-2777/

mucha suerte![/quote]

Hola Ximiska.

gracias por las informaciones. Siempre es bueno saber a qué atenernos cuando se dan las distintas circunstancias en la vida, cómo debemos afrontarlas cuando tenemos a una mascota… no ya mascota, amigo, parte de la familia, etc)

De todos modos, yo ya lo tenía claro!! :cool: Para eso tengo 2 mininos y voy a tener otro bebé (al primer gato lo adopté cuando mi niño Héctor tenía 6 meses). Y lo de las uñas es igual.

Mi amiga no tiene desconocimiento, tiene un marido al que no ha podido hacer frente en este tema, lo cual, no sé qué es peor.

De todos modos, gracias de nuevo por todas las infos. :icon_beso:

Escarlata

Un abrazo!

Quédate con él, sin duda, con solo oirte hablar ya sé que estará muy bien y además le harás un favor a tu amiga, que seguirá en contacto con él.

Cuando conocí a mi marido, mi gata llevaba conmigo 3 años y tenía claro que quien me quisiera a mi, la tendría que querer a ella.
Ahora dudo a cual de las dos quiere más, la verdad es que he tenido mucha suerte en esto.
No te lo pienses más! con quién va a estar mejor que contigo? además, ya te conoce, solo le falta conocer tu casa y tu familia, incluida la gatuna y podrá seguir viendo a su antigua amita.