Necesito consejo

Muy buenas!! bueno como ya casi todos sabeis, estoy apunto de adoptar a dos hermanitas rubias de dos meses :slight_smile:

La cosa es que no se muy bien que debo tener en casa para ellas… tipo de comida… juguetes… acesorios para que no me destrocen los muebles… cosas así :slight_smile: soy nobato en esto y no quiero llenar su habitación de cosas que no valen para nada. y que luego me falten las importantes :slight_smile:

Rone, sencillo: Cacharro de CRISTAL para el agua, cacharro para la comida (no puede ser de plástico), arenero, arena (claro), palita para retirar las kk’s, peine, cortauñas (de gato, no vale de persona), malta o hierba de gatos, un rascador (acostumbralas desde el principio, les encanta y SIEMPRE rascaran en el) una mantita si puede ser que huela a vosotros (para que se familiaricen), que mas que mas… a ver juguetes no te mates mucho, con una bola de papel, un cordón de un zapato con algo enganchado, etc… no te gastes dinero en juguetes que luego igual ni p. caso, yo tengo dos cajas cutres, una debajo de la cama otra debajo de un banco en el pasillo y se lo pasa pipa entrando y saliendo de las cajas… osea barata me sale la niña. Otra cosa, cuidado con los hilos que puedan estar a su alcance, los pueden tragar y las consecuencias son desastrosas.
Yo le puse un collar con una chapa con mi nombre y tlf por si se me escapara (toca madera) pero eso ya al gusto del consumidor.
Y bueno, el resto de foreros que vayan apuntando sus experiencias personales, pero ya lo irás viendo tu a medida que pasen los dias que los gatos son faciles de contentar y no necesitan gran cosa.
Bueno, se me olvidaba, mucho cariño! con eso, ya creo que no se me olvida nada! Besitos y a seguir preguntando dudas!:wink:

Arenero, agua, pienso de calidad adecuado para la edad que tienen (Pregunta que están comiendo, si te convence sigue con eso, si no, compras igual un paquete pequeño y se lo vas mezclando con le que les vayas a dar durante una semana, que no cambien de golpe), rascador para que rasquen eso y no los muebles (misión imposible acertar a la primera con el que vaya a gustarles) y mucho cariño.

Algunos juguetes no están de mas, así vas a sentir que estas comprándoles algún regalo, ¡a que padre o tío no le gusta comprar regalos a los pequeñajos? a ellas les va a dar igual, se divertirán igual con una bola de trapo, una pelotita de papel de aluminio, o un cordel con unos nudos en el extremo, pero tu sonríes al escogerlo.

Latitas, jamón dulce, etc… Para sobornarlas. Sin abusar de ello, que coman lo que tienen que comer, y los caprichos los usas para ganar su confianza, pero sin forzarlas, no lo uses para que salgan del escondite y aprovechar para cojerlas. Solo para que salgan y te vayan viendo. (Y no a todas horas. Media latita para las dos al día puede ser demasiado)

Y, sobretodo, mucha paciencia! Acumula toda la que puedas, que no te va a sobrar. No esperes que el primer día estén ronroneando en tu regazo, aunque podría ser. Lo mas probable es que con el cambio, se busquen un escondite y les cueste salir de allí al principio.

Vamos, hay cuatro gatitos esperando a que me meta en la cama para estar mas calentitos, y a todos los he recibido así y con la paciencia que he sido capaz de reunir. quizás es que he tenido mucha suerte, pero ha funcionado.

si, de los juguetes la verdad mejor si pasas, yo los tengo monisimos de la muerte en mitad del salon sin tocar, le compre un gato de cuerda que en teoria sirve para rascar, (los que estabais en el foro antes de que cambiara el formato, el que salia en la foto de juguetes para animales), y solo lo ha usado para sacarle los ojos:rolleyes:, bueno, y eso roqui, lo compre para chuki y ni lo miro. luego desaconsejo por lo menos con mis gatos las cunitas esas que son como cojincitos para que se acuesten dentro, o cojines para gatos, en mi caso solo son un trasto q ocupa sitio. Lo del baldor en cambio creo que si puede ser un buen gasto, lo del rascador que llega al techo con sitios para sentarse porque un gato prefiere un sitio pequeño con alturas que un enorme piso vacio

Ok, tomo nota!! :slight_smile:

El rascador… es más barato ir a la tienda y comprar uno de 2m… o buscar por ebay?..

Sabeis de alguna página que no sea muy cara y que claramente sea mejor que una tienda ?

Echale un ojo al de Baldor, lo compró en Ebay. Está genial.:wink:

dios que maravilla de rascador…y son 100 euros con gastos y todo no ?..

mmm pues me lo voy a pensar… y mañana miro si lo compro :slight_smile: que tiene una pinta!! :slight_smile:

Otra cosa… un rascador de estos… cuanto tiempo dura?.. o que tipo de manteminiento tiene?

[quote=Rone;4258]dios que maravilla de rascador…y son 100 euros con gastos y todo no ?..

mmm pues me lo voy a pensar… y mañana miro si lo compro :slight_smile: que tiene una pinta!! :slight_smile:

Otra cosa… un rascador de estos… cuanto tiempo dura?.. o que tipo de manteminiento tiene?[/quote]

109 envio incluido, en eBay, y conozco a mucha gente contenta con el vendedor (Bueno, los conozco de diferentes foros) Un rascador de dos pisos que venden por 40 en la tienda lo tienes por 14 mas enviĂł allĂ­. uno como el mio, me han comentado que puede costar 300 en una tienda.

Cuanto dura no lo se, hace un mes que lo tengo. Pero seguro que con un poco de moqueta, cuerda y cola se repara.

De todas formas, yo me concentraría en los demás temas, Bídoc se apaño durante un mes con un tronco sacado de la leñera y toda la casa para corretear y esconderse. El chalet puede esperar 15 días, un mes, o medio año, según veas, y no pasa nada, pero comer y cagar bien es fundamental (Y perdón por el lenguaje)

Tampoco hemos hablado todavía del veterinario, y es otra cosa fundamental a tener en cuenta. Supongo que te entregaran las gatitas con la cartilla al día, y ya sabrás si las han vacunado, que les han puesto, y si les toca la segunda dosis, si están desparasitadas interna y externamente y si hay que repetir medicación en 15 días o un mes y cual, si están medicándose por un catarro, o acaros, o… Vamos, si quien te da en adopción a las gatitas es serio, te habrá informado de todo. Aun así, no dejes de consultar aquí y a tu veterinario de confianza. (Si no conoces a ninguno, pregunta, seguro que alguien conoce alguno cerca de tu casa, o conoce a alguien que conoce alguno) El chip ya lo dejo a tu criterio si no te lo exigen al adoptar, pero yo se lo pondría.

Pues lo de el chip, me parece que no… Por lo demás las gatinas tienen todo.

He estado esta mañana en la casa supongo que una de ellas claro, de caracterfelino. que es donde voy a adoptarlas!!..

Madre mia!! no había ni un solo gato feo :slight_smile: más traviesos o más tranquilos pero todos preciosos :).

Ya he comprado todo, mañana por la mañana me las dan!!! que ganas :).

Les he comprado un sofá para ellas :slight_smile: ahora como pasen me lo comeré :frowning:

Claro que no hay gatos feos! por Dios… todos los gatos son bonitos, incluso los feos…:wink:
Pues enhorabuena y a partir de ahora a disfrutar!
Vete contando novedades, que seguro todos los días algo nuevo tendrás!

Por cierto, a mi Bicos, me la dieron en adopcion con dos cosas muy importante (entre otras) esterelizada y con chip, sin esas dos cosas no puedes quitar a ningun animal de la prote. El resto ya va por tu cuenta (desparasitar, vacunas, pruebas… etc… muy importante tambien, claro)
osea que me parece genial.:slight_smile:

Lo único que no están es esterelizadas, debe de ser porque son muy jóvenes aún.

De todas formas mañana voy a firmar un compromiso de esterelización, osea que en unos meses tendré que ir a que las operen :confused:.

Vienen con la cartilla sanitaria, desparasitadas interna y externamente, y con sus vacunas…

De hecho mañana es en el veterinario donde me las van a dar. :smiley:

Todo perfecto pues, no era de esperar menos viniendo de quien vienen. Hazles caso y pregĂşntales cualquier duda que tengas antes de llevarte a las gatas para casa.

¡¡Coñe!!, a ti también te he conocido esta mañana!!!

Qué suerte tienen esas dos pequeñajas :D:D:D:D

¿Me das permiso para poner fotos de vosotros babeando mañana por la mañana? :batman:

:001_icon16: Pa los dos.

:stuck_out_tongue: jones :slight_smile: claro que puedes poner fotos :smiley: madre mia… si mi mujer me estaba diciendo deja de mirarlas y mira a la carretera… y yo le decia… claro como tú las puedes ver :mad::mad:…

Pero en fin… hoy todo el dia me quedo yo con ellas :smiley: que no queremos dejarlas solas tan pronto :slight_smile:

Yo estoy excitadisima con el gatin que encóntró mi hija, bueno, es que no sé si es mujercita u hombrecito.
Ya me apuntaré yo tambien esos rascadores tan chulos

hola susana :slight_smile: el gato que edad tiene?.. ya camina y todo… ?

Prometo ya mismo fotos de los papis babeantes :smiley: