Necesito consejos, mi hermano se agobia con la gata

Hola! hace un par de meses que tengo a Shiloh, nunca hemos tenido mascotas en casa excepto algún pajarillo, peces, hamsters… la gata la recogí de una chica que pasaba por la calle y porque mi madre lo permitió, que no es que haya sido cosa mñia de meterla en casa, mi hermano estaba encantado con la idea porque siempre hemos querido un gato o un perro.

Mañana cumple Shiloh 3 meses, supongo que por la edad sólo quiere juegos, morder, mimos y demás, es cierto que a veces se pone muy pesada pero hay que tener paciencia y mi hermano no la tiene. La trata fatal y no para de gritarle, sisearle e insultarla… lo paso fatal porque la gata no entiende y lo único que hace es jugar. A ver, a mi también me pone nerviosa a veces, sobretodo por las noches que parece que se vuelve loca, se pone a dar carreras, botes y a mordernos, procuro ser yo la que se lleve la “peor parte”, juego con ella, intento tranquilizarla… pero hay momentos del día que evidentemente no puedo estar con ella y mi hermano se desespera por el simple hecho de que entre a su habitación o le muerda las zapatillas. Casi desde que la gata llegó quiso echarle agua con una pistola para “educarla”, pero siempre le he dicho que no, esta mañana he comprado una pistola con vaporizador, que es más suave. ¿Qué puedo hacer para tranquilizar a la gata? porque mi hermano no tiene solución. Aunque parezca una tontería, sabéis si se le puede dar tila o algo que la relaje?? me da mucha pena y prefiero que la pobre esté adormilada a que mi hermano le grite más…

Ahora la tengo encerrada conmigo en mi habitación y por mucho que juego con ella la pobre está loca por salir. ¿algún consejo?

Pero que le pasa a tu hermano??? parece que le tiene fobia a la pobre gata.Cuantos años tiene?,igual se cela contigo y tiene ese comportamiento con la gata para chincharte.Creo que deberias hablar muy seriamente con él y demostrarle que su actitud es muy inmadura y cruel.
Los gatos son nocturnos por naturaleza…el mío hacía lo mismo al principio.Ahora ,lo que hacemos es jugar con el para “cansarlo” un poco antes de ir a cama,acaban rendidos…y duermen,como los niños.

Gracias por responder Alán. Mi hermano es que de nunca ha tenido paciencia con nada, pero, admito que soy protectora con la gata creo que se pasa mucho con ella. Muchas veces cuando la gata está a mi lado en el sofá tranquila y llega él a molestar se lo digo “si te empieza a morder te aguantas”, pero vaya, le entra por un oído y le sale por el otro. Tiene 21 años, con lo que no es ningún crío pequeño que se ponga celoso… pero de verdad que torteaba a mi hermano en muchas ocasiones, bueno a él y al novio de mi madre…

Procuro jugar con Shiloh por la noche y cuando la veo que se está adormilando como a la hora de la cena o así intento espabilarla un poco, la verdad es que es a esa hora cuando da más la lata que se pone a dar carreras por los sillones, saltar…, cuando nos acostamos no se la escucha, bueno, excepto cuando se sube a mi cama a darme las buenas noches jejejeje

El mío hace justo lo mismo,le llamamos “la hora loca”,la tienen todos los animales y los humanos también,cuando somos niños…cachorros etc.A los gatos a veces les dura toda la vida y aunque no la tienen tan a menudo,de vez en cuando parecen “poseídos” y saltan por la pared,pegan carreras derrapando por el pasillo jejeje! que te voy a contar…ya sabes.

jajajaj cierto, es así!! es verdad que parece que está poseída, se le dilatan las pupilas y se pone como loca! pero bueno, ya que dices que al tuyo también le pasa me quedo más tranquila, ya veo que no es cosa solo de la mía! jajajaja

Van corriendo de repente…se paran,se les dilatan las pupilas y aunque te miren no te ven(más bién parece que ven fantasmas) pegan un brinco y siguen “toleando” jajjajaj!!!

Yo siempre digo que les da ¨el punto¨ jajajajjajaaja…se vuelven locos…pupilas de locos,carreras, saltos…yo me parto de la risa. Poco puedes hacer, tiene tres meses…es normal…no se en gatos,pero hace años yo tenia un cocker y tb le daban esos ¨puntos¨ y si que le poniamos tila en el agua,no le hizo mal y parecia que se relajaba un poco pero no se en gatos si les sentara bien o no

es normal que se comporte asi…es muy pequeña
yo a estos brotes les llamo la hora psicopata…jajajajajaja
cuando estan tranquilos y de repente se ponen como locos a jugar saltar brincar, querer trepar por la pared…etc
pero me parto de la risa!! verlos esconderse, perseguirse…

jajajaja me quedo más tranquila sabiendo que mi gata no está como una cabra!! esta mañana le he vuelto a consultar a la veterinaria, me ha dicho que la tila no funciona y me ha dado una pastilla para que se la de por las noches, un cuarto de pastilla. Me da mucha pena medicarla siendo una cosa normal en los gatos por lo que veo, pero bueno, probaré a dársela hoy y veremos cómo le va, no la quiero estar “drogando” por culpa de la falta de paciencia de mi hermano ¬¬

Y…si no se la das a tu hermano jajjjajjaj!!! Es broma,prueba,puede ser una temporada,cuando son adultos los gatos suelen hacerse mas tranquilones.De todas formas pregúntale al vete que efectos secundarios puede tener.Un saludo.

jajajaja pues no te creas que no lo he pensado. De verdad, es que me saca de quicio. Con lo buena que es mi gata!!! ainssssssss Probaré a dársela hoy, aunque como está un poco tristona por la vacuna lo mismo lo dejo pasar y se la doy mañana…
la veterinaria no me ha dicho que tenga efectos secundarios raros, pero aún así no quiero tener a la gata medio adormilada siempre…

Bueno,la vete sabe lo que hace.Creo que puede hacerle bién,el estrés tampoco es nada bueno para tu gatita…ni para nadie.Si va a estar un poco más relajadita,también disfrutará más de sus cosas.
Ya irás viendo tú el proceso…y cuéntanos ¿vale?.

Gracias Alán! espero que tengas razón y que la peque no se estrese ni mi hermano me estrese a mí! jejejeje ya os iré contando, espero que todo salga bien!!

Yo tengo la solucion… deshazte de tu hermano…

pues vaya con tu hermano,estoy de acuerdo en que hablaras con el,y lo de la gatita es lo mas normal,el mío tiene casi 4años y le siguen dando esos puntos,pero me lo paso pipa viendo como esta,yo digo que esta poseido,pero es normal quieren jugar y divertirse,por cierto,le gusta la tila a tu hermano??? jejejeje,es broma,un saludo y ya nos contaras

Uy,me dá que tu hermano va hacerse famoso en este foro.Espero que no lea estos mensajes…bufff la que nos puede caer.Un saludo a todos-as.

jajajajaja si lo de deshacerme de mi hermano, pegarle un palo en la cabeza, tortearle la cara… ya lo había pensado :stuck_out_tongue: jajajajaja muchas gracias por los consejos, de verdad, procuraré tenerlos separados y por supuesto mi hermano se tendrá que hacer a la idea de que la gata es una más de la familia y por lo tanto se tiene que aguantar como los demás aguantamos con otras cosas. Hablando se entiende la gente y si no lo entiende pues ajo y agua :stuck_out_tongue:

Al final verás,tu hermano está predestinado a enamorarse de la gatita.Tengo una hermana que odiaba los gatos…un día que vino a mi casa la escuché decir-oooh! que bonito es-¿el que?,le pregunté,no me podía imaginar ni por el forro que estuviese hablando del gato.A los pocos días me regaló una manta para él.
¡¡¡¡no me lo podía creer!!!

jejeejejej…a mi hermano le paso igual. Odiaba los gatos, de hecho decia que si yo llevaba alguno a la casa, cogeria y lo tiraria por el water (en broma…pero vaya,que no le gustaban) y cuando lleve a Nubi a casa…jejejejejejej la cogia en brazos,dormia la siesta…

jajajajaja si es que todos los hermanos son iguales. Al mío no es que no le gusten… no le gusta cuando se pone en su hora loca, cuando está tranquila, tumbada o haciendo gracias, le encanta. :stuck_out_tongue:
Mi madre era la que se mostraba más reticente a tener uno en casa, siempre decía lo de “cuando tengas tu casa ten todos los gatos que quieras…” y al principio me burlaba de ella porque se ponía “ooooooooooh, que graciosa” “dónde está lo más bonito de la casa?” y cosas así!