Necesito consejos para sociabilizar a mi gatita recién llegada con la anterior

Hola! Es el segundo mensaje que dejo en el foro, yo trabajo en protectoras de animales desde hace 10 años más o menos, pero siempre estuve trabajando con perros, y recién éste año comencé a aprender más de los gatos. Desde hace dos años mi pareja y yo tenemos una gata adoptada de un refugio, que cogimos cuando ella ya tenía 3 años, es muy tranquila y cariñosa, aunque un poco excéntrica y no le gusta que la molesten, ciertamente lo había pasado mal antes de conocernos, pasó por 3 abandonos y convivía con otros 200 gatos en el refugio. Cuando llegó a casa estuvo muy tranquila, nunca dió problemas más que el que siempre tuvo hasta que nos mudamos y cambiamos de sofá, que era orinar en el sofá antiguo, cosa que tratamos de solucionar por muchos medios pero nunca surtió efecto. Hace algo así como 7 u 8 meses nos mudamos a un piso más grande, un ático con una terraza bastante grande, y decidimos adoptar una perrita, entonces llegó Lena, una cachorra de tamaño mediano-grande que es muy cariñosa y tranquila, Peca (la gata) poco a poco se adaptó a Lena, aunque nunca fueron compañeras de juegos y en general Peca se queja cuando Lena anda cerca, cosa que es habitual porque ninguna de las dos está encerrada ni separada de la otra en casa. Poco a poco la convivencia entre las dos fue equilibrándose, y ya no se molestan en nada practicamente. Pero bueno, hace dos meses me dejaron en los brazos una gatita de 1 mes que estaba en los huesos y fue abandonada en un cementerio, al principio la puse en adopción (ese fue mi primer mensaje en el foro), y permaneció casi un mes separada de la gata adulta en casa, ahora hace una semana que decidimos que se quede, la gatita pequeña se lleva genial con la perra, hacen casi todo juntas y nunca se pelean ni se lastiman, mi gata adulta la acepta bastante, a veces le bufa pero no mucho más. El problema es que mi gata adulta parece estar algo depresiva, se va al lavadero de la terraza y se puede quedar allí todo el día salvo que la coja en brazos y la entre a casa para mimarla, ahora poco a poco espero que se vayan adaptando, mientras escribo esto las dos gatas están tomando a menos de medio metro un baño de sol en la terraza.

Algún consejo para que se adapten mejor sin ningún trauma para nadie??? Lo que más me interesa es que mi gata adulta lo pase lo menos mal posible en éste período, y si hay algo que yo pueda hacer os agradecería que me aconsejen para que pueda hacerlo…

PERDÓN POR LO EXTENSO DEL TEXTO, jajaj es que soy argentina y los argentinos hablamos mucho jajajajajajajja

un beso a todos y gracias!!!:th_thkiss2:

[B]Hola, creo que en este tema: [/B]
http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

[B]puedes encontrar consejos que te ayuden[/B] :wink: