Necesito contárselo a alguien

hola amig@s, son casi las 6 de la mañana y desde hace como una hora, tengo asma.

hace más de 15 años, que no tenía asma (alergia a gatos).

estoy tranquila. hago respiraciones controladas. pero siento una pena inmensa. el ataque está siendo bastante severo. lo viví durante años, y no me da miedo, pero sí tristeza.

si dentro de un par de horas, no se me pasa, o empeora, iré a urgencias: es domingo.

los broncodilatadores me sientan como una patada en el culo. siempre ha sido así, y los médicos ,nunca me han creído. a veces, creen que porque “no tienen ese efecto secundario”, le van bien a todo el mundo. Pues no, a mí me mata casi tanto como el asma. tampoco han entendido nunca, que la alergia se cure, por arte de magia, y que no vuelva a tener asma, y pueda tener los gatos que me de la gana, y achucharlos, dormir con ellos, y aspirar a natacha. porque es mi niña, y su olor me tranquiliza y me hace feliz. así que me jode ir, porque me darán ventolín, o me enchufarán por vena.

No voy a decir que tengo a mis niñas, y la palabra alergia está prohibida.

Akira está a mi lado, durmiendo plácidamente, y ahora iré a ver dónde esta natachita, que hace un rato que no la veo, aquí viene, la pobre, que ha pasado un buen rato escondida por la tormenta.

no he estornudado ni una vez. eso me extraña, que me haya dado un ataque de asma en toda regla, sin un solo estornudo.

AMO a mis niñas, y no puedo vivir sin ellas, ni pienso hacerlo. ellas son mi terapia para heridas del alma que aún duelen.

si para el lunes no se ha pasado todo, compraré vetriderm. me resisto a comprarlo. No quiero usarlo. eso es como rendirme. como aceptar que lo que más amo, me daña, porque mi cuerpo no reacciona como debe. y no quiero, me niego. No quiero tener alergia. no tengo porqué tenerla, es absurdo, destructivo, y cruel.

ahora sí estoy llorando, pero de impotencia. sé mantener la calma, sé respirar, necesito desahogarme, lo siento.

gracias por leerme y seguro, comprenderme, porque sois los únicos. ni a familiares, ni a amigos, ni a médicos les puedo contar esto.

ok, crisis superada… sin urgencias ni ná. aún no respiro bien pero es un 10% de asma comparado con antes…

os he dicho alguna vez que soy cabezota… verdad? :wink:

Ostras nakia!, leches!, que me has hecho llorar y todo. que susto por favoooooor!!! Bueno, me alegro que estés mejor, pero tal y como lo pintabas parecía algo muy pero que muy feo. Desde luego, tienen suerte tus Akira y Natacha, de tener una “mami” a la que le preocupan más sus niñas que su alergia.
Te entiendo, y ya sabrás la impotencia que se siente que la gente no comprenda que pongas por delante el convivir con tus amadas nenas, antes que evitar tener alergia.
Yo tengo insomnio crónico, la noche que duermo más horas, duermo 4,5 y no son seguidas, mi récord está en dormir 1 hora y media sólo. El médico me recetó pastillas para dormir, pero desde que mis gatas acogidas empezaron a tener gatitos, por la noche me levantaba a ver si estaban bien, y vigilaba que los otros gatos no fueran a molestarlas. Claro está, ni pensar entonces en tomarme las pastillas. Pues no veas como está mi familia por este tema…no comprenden que hasta que los peques estén en sus respectivas casas de adopción, y las mamis estén esterilizadas, no puedo volver con el tratamiento.
Es una batalla que tu debes de conocer muy bien. La incomprensión de la gente cuando menos, incluso la censura y la crítica de los demás hacia nuestro comportamiento con esos por los que tenemos la responsabilidad de desvelarnos.
Ánimo nakia, y sepas que me siento muy allegada a ti en estos momentos,entiendo cada uno de los sentimientos que te embargan. A veces escribirlos y saber que hay gente que al leerlos empatiza contigo, cuanto menos consuela, y en algunos casos, ayuda.
Espero leer en el próximo post, que ya estás del todo bien.
Besos.

hola Nakia:

He encontrado esto en internet:

http://www.higea.org/comosuperarlasalergiasdeformasanaynatural.html

No sé si seria de utilidad este libro, pero en teoria da soluciones para hacerse fuerte a la alergia sin usar medicamentos.

Por otro lado, has ido alguna vez a un homeopata? Ellos de un modo natural pueden intentar rebajar esa alergia y hacerlo todo mas llevadero.

Por último he visto que las alergias tambien se tratan con acupuntura, no se si da muy buen resultado o no .

Otra cosa que he visto que puede ayudar son los filtros de aire purificadores (seguramente ya lo habrás contemplado)

Existe ya una formula de homeopatia que se comercializa que se llama Dolistamine. Lo bueno que en teoría tienen estos “medicamentos” que no tienen efectos negativos adversos (al menos esa es la teoria). Es decir, actuan donde deben del modo mas natural posible y el resto lo dejan igual.

No sé si ya has visto todas estas posibilidades y muchas mas que no se me hayan ocurrido. Pero de todas formas, aunque tu quieras no dejarte vencer por tu alergia, intenta minimizarla como sea, y si eso requiere utilizar algun producto que te lo haga todo mucho mas llevadero no lo dejes pasar.

Quien tiene alergia al polen por ejemplo, no puede eliminarlo de su ambiente, y hay soluciones.

Para quien tenga gatos tiene que haber soluciones sin sacarlos de su ambiente tampoco .

Un saludo,

Lo que dice plectonemica es cierto nakia, ahora que caigo, yo tengo una amiga con alergia a muchísimas cosas, tanto de procedencia animal, como vegetal, y tiene jardin, vive rodeada de árboles, y tiene perros. Solo en casos puntuales, y épocas del año (primavera), toma medicamentos para la alergia. El resto del año, usa Flores de Bach, no se si las conoces, te dejo aqui la página de info.
www.[B]flores[/B]de[B]bach[/B].info

A ver si entre todos te animamos!!!:smiley:

Nakia, espero que con todos estos buenos consejos que te han dado te pongas mejor, muchos animosssss:th_thkiss2:

Nakiaaaa!! cómo estás???.. ay, que preocupá que me has dejao!!!
Menos mal que aquí la gente te está dando unos consejos geniales!! Seguro que todo va bien, no te preocupes mi niña!!
Un besazo y ÁNIMOOOOO!!

Espero Nakia que estés del todo recuperada!!!

…yo no tenía ni idea que existiera un medicamento para evitar los alergenos de los gatos (el vetirven ese)…

Un besote!

Nakia cielo, no te me asustes hija! Mantener la calma es un paso primordial para hacer que el asma se marche…sin usar broncodilatadores. Tú tranquila, que no tiene por qué ser de las gatas mujer! que igual es que has pasado por delante de un árbol con semillas o flores que no te han ido bien o que la vecina ha movido sus plantas o que has comido algo a lo que eres un pelín alérgica o simplemente que te tocaba hoy sin más.
Figúrate, a mi me daban ataques de asma cuando respiraba aire frío y hacía algún esfuerzo, un día me dio en lo alto de una montaña, sin broncodilatador a mano y simplemente se pasó solo, sin más…y no soy alérgica a nada. Seguí con mi vida normal y me dejaron de dar, ya no he vuelto a tener síntomas de nada parecido…

Tú tranquila y no asocies el asma con nada, que las alergias son así de puñeteras…
Me alegro de que estés mejorcita :wink:
Besete y ánimo

uys… jeje, menuda he liado esta mañana… ahora me da vergüenza y todo…:th_0fbbf481:, GRACIAS A TODAS por vuestros consejos y por estar ahí, alivia un montonazo que haya personas que no te digan lo que todas sabemos…, jeje.

Bueno, a saber que respiro perfectamente ;): ni un leve pitidito ni ná de ná. Por arte de magia, naturaleza o cabezonería, pero estoy bien.

natachita y akira están a mi lado :D:D, y ni he estornudado al cepillarlas (esa es otra, me he enfadado con natacha porque de lo fiera que se ha puesto me ha mordido fuerte:scared:).

Voy a leer todos los consejos con atención. y si veo que no puedo hacer que desaparezca la alergia porque “mi coco se lo ordene”, empezaré con todos los consejos. :slight_smile:

Sé que es difícil de entender, pero quiero no ser alérgica, y creo que puedo conseguirlo :rolleyes:, porque una vez lo hice, hace como 20 años. Sin ventolín, ni medicinas, ni médicos, y conviví durante años con 2 gatos :th_catpet: y una perrita (esa duró poco…:(), sin estornudar siquiera…

Creo que mi sistema inmune anda “pa llá”, y que debo hacer que “entre en razón”:D, jeje!!

Gracias de nuevo a todas, que sois un sol!!!:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

[quote=nakia;52386]uys… jeje, menuda he liado esta mañana… ahora me da vergüenza y todo…:th_0fbbf481:, GRACIAS A TODAS por vuestros consejos y por estar ahí, alivia un montonazo que haya personas que no te digan lo que todas sabemos…, jeje.

Bueno, a saber que respiro perfectamente ;): ni un leve pitidito ni ná de ná. Por arte de magia, naturaleza o cabezonería, pero estoy bien.

natachita y akira están a mi lado :D:D, y ni he estornudado al cepillarlas (esa es otra, me he enfadado con natacha porque de lo fiera que se ha puesto me ha mordido fuerte:scared:).

Voy a leer todos los consejos con atención. y si veo que no puedo hacer que desaparezca la alergia porque “mi coco se lo ordene”, empezaré con todos los consejos. :slight_smile:

Sé que es difícil de entender, pero quiero no ser alérgica, y creo que puedo conseguirlo :rolleyes:, porque una vez lo hice, [B]hace como 20 años[/B]. Sin ventolín, ni medicinas, ni médicos, y conviví durante años con 2 gatos :th_catpet: y una perrita (esa duró poco…:(), sin estornudar siquiera…

Creo que mi sistema inmune anda “pa llá”, y que debo hacer que “entre en razón”:D, jeje!!

Gracias de nuevo a todas, que sois un sol!!!:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:[/quote]

Nakia pero cuántos años tienes??? (si no es indiscrección…) Es que no sé por qué pero te tenía por jovencina… (incluso más que yo)… jiji!
Me alegro MUCHO de que ya estés mucho mejor. Te entiendo perfectamente en lo que dices. Y es cierto que muchas veces la mente manda sobre nuestro cuerpo…
Pero muchas otras no es así… Si ves que no se pasa no lo dejes estar… Por aquí te han dejado unos consejos estupendos!!
Ale, y ahora a disfrutar de la tarde de domingo,sin asma y con tus dos nenas!!

Anuska, voy a cumplir 38… jejeje!!.. es que el tiempo pasa volando… qué le voy a hacer… :wink:

Esta Nakiaaaaaa nos pega unos sustos que pa’que:scared:. :slight_smile:
Además de los excelentes consejos anteriores no olvides que tambien puede haber influido el que lleves mucho tiempo sin fumar. Me explico. En los últimos quince diás he rebajado el consumo de tabaco a un veinticinco por ciento, se que es estupido pero aun no me he planteado dejarlo del todo, por que en esta época me toca cubrir reportajes de marchas de senderistas, en ocasiones utilizar mascaras antihumo y hasta sistemas de respiración autónoma de aire comprimido.
Pues bien en la última semana he necesitado de usar el Ventolin al levantarme por las mañanas. Según el médico esto responde a la reacción de ‘limpieza’ de los pulmones y se me obstruyen al expeler sobre todo despues de una noche sin acoquinarlos con humo.:smiley:

Buenoooo, sigues siendo jovencita entoncessss!! jijiji! :wink:
Es que no sé por qué te tenía por joven pero en plan adolescente… jejeje. Debe ser porque eres una personita super dulce… No sé, a mí me despiertas siempre mogollón de ternura en todo lo que dices…
Pues puede tener sentido lo que te dice Borovia. Porque yo siempre he sido fumadora y ni un catarro, pero lo dejé año y medio… hija mía y me agarré todos los catarros habidos y por haber!!.. No sé, dale tiempo, no tiene por qué ser por tus niñas lo del asma…

[quote=Borovia;52412]Esta Nakiaaaaaa nos pega unos sustos que pa’que:scared:. :slight_smile:
Además de los excelentes consejos anteriores no olvides que tambien puede haber influido el que lleves mucho tiempo sin fumar. Me explico. En los últimos quince diás he rebajado el consumo de tabaco a un veinticinco por ciento, se que es estupido pero aun no me he planteado dejarlo del todo, por que en esta época me toca cubrir reportajes de marchas de senderistas, en ocasiones utilizar mascaras antihumo y hasta sistemas de respiración autónoma de aire comprimido.
Pues bien en la última semana he necesitado de usar el Ventolin al levantarme por las mañanas. Según el médico esto responde a la reacción de ‘limpieza’ de los pulmones y se me obstruyen al expeler sobre todo despues de una noche sin acoquinarlos con humo.:D[/quote]

:eek: qué interesante!!! pues sí, puede ser!!! sobre todo porque no he estornudado (que suelo hacerlo cuando me da la alergia), sino que ha venido de pronto y sopetón!!!

Te está pasando eso también… ventolín por las mañanas al reducir el tabaco??? increíbleeee!!! Pues ánimo mi niña!!! mantente en ese 25% menos y cuando estés preparada ya reducirás más, ( y si necesitas ayuda farmacológica, ya sabes, ayudar: ayuda)!!

si tenemos que pasar asma por dejar de fumar, jejejejeje!!! pues a pasarlo!!!

eso sí… en las cajetillas deberían poner también:

-dejar de fumar puede provocar asma, insomio, malhumor, pesimismo, angustia, estrés, contracturas, … y un largo etc… no para desanimar, sino para concienciar…

Besotes preciosa, y sigue contandonos tus avances!!! ánimooooooooo!!!:th_8::th_8::th_thkiss2:

[quote=anuska;52415]Buenoooo, sigues siendo jovencita entoncessss!! jijiji! :wink:
Es que no sé por qué te tenía por joven pero en plan adolescente… jejeje. Debe ser porque eres una personita super dulce… No sé, a mí me despiertas siempre mogollón de ternura en todo lo que dices…
Pues puede tener sentido lo que te dice Borovia. Porque yo siempre he sido fumadora y ni un catarro, pero lo dejé año y medio… hija mía y me agarré todos los catarros habidos y por haber!!.. No sé, dale tiempo, no tiene por qué ser por tus niñas lo del asma…[/quote]

Gracias preciosa por lo de dulce y la ternurita:th_thkiss2:… pues si supieras el caracter que tengo:D!!! jejeje!!! cuando me cabreo… doy miedo. de verdad… :wink:

besotes pa ti :th_thkiss2::th_thkiss2:!!

Aisss…y quien cuando se cabrea no da miedo???

Ahora, eso sí…animo a tod@s los fumadores a dejar de serlo!!!

…y Bienvenidos al club de los Ex-fumadores!!!

:8::8: Por favor Nakia que casi me descoyunto al mirarme bruscamente bajo el ombligo :8::8:. Bufffffff que alivio todo normal :th_0fbbf481:

Eso si con los besotes me quedo :3::8::8:

[quote=nakia;52419]:eek: qué interesante!!! pues sí, puede ser!!! sobre todo porque no he estornudado (que suelo hacerlo cuando me da la alergia), sino que ha venido de pronto y sopetón!!!

Te está pasando eso también… ventolín por las mañanas al reducir el tabaco??? increíbleeee!!! Pues ánimo mi niña!!! mantente en ese 25% menos y cuando estés preparada ya reducirás más, ( y si necesitas ayuda farmacológica, ya sabes, ayudar: ayuda)!!

si tenemos que pasar asma por dejar de fumar, jejejejeje!!! pues a pasarlo!!!

eso sí… en las cajetillas deberían poner también:

-dejar de fumar puede provocar asma, insomio, malhumor, pesimismo, angustia, estrés, contracturas, … y un largo etc… no para desanimar, sino para concienciar…

Besotes preciosa, y sigue contandonos tus avances!!! ánimooooooooo!!!:th_8::th_8::th_thkiss2:[/quote]

Nakia, creo, pero solo creo… que Borovia es un CHICO!!!
JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Ves?.. a estas cosas me refiero!! Eres tierna, tierna, tiernaaaaa!!! jejeje!!
Ay mi nakiaaaa!!

nakia, conozco personas que simplemente con el gesto del dormitorio solucionan bastante el problema…

ánimos preciosa.