Necesito de vuestros consejos!

hola a tod@! necesito que me ayudeis. Me pasa lo siguiente: hace 15 dias q tengo a mi gata, se llama Africa, es una carey SUPER buena, jamas ha bufado ni nada parecido. Cuando llego a casa viene corriendo a la puerta a buscarme y se tira en el piso para que le rasque la panza, si bien es bastante miedosa (donde vivia anteriormente no lo ha pasado muy bien, excepto por una persona que la cuidaba muchisimo el resto la trataban mal) todo el tiempo busca caricias y yo veo como en estos 15 dias ha tomado mas confianza. La cosa es q ayer ha vuelto a casa mi niña de 4 años (habia pasado dos semanas con el padre); llegamos por la tarde y Africa al verla se escondió, luego salió la olio y se dejo acariciar por ella. Todo estaba tranquilo, mi hija es muy delicada con los animales y sabe como tratarlos. Ella le dio su latita (q por cierto os la recomiendo es la de atún y gambas de Aplaws, buenisima! si hasta ves las gamas y todo… bueno me estoy desviando del tema, sigo) y Africa comio super tranquila. Por la noche entraba al cuarto de la niña y la miraba dormir. Hata aqui todo perfecto hasta q esta tarde llego a casa y la niña (que habia llegado unos minutos antes con la kanguro) me dice que Africa se habia escondido. Yo le dije q no se preocupe q seguro se habia asustado por los “ruidos nuevos” q hacia ella al llegar, y que cuando se sienta mas confiada saldria. Al ratito salio y me vino a saludar como siempre pero al ver a la niña le bufo. Y el resto de la tarde/noche le bufaba cuando veia a la niña, pero conmigo seguía super cariñosa… no entiendo q paso! ayer parecia q se llevaban bien y hoy le bufa! ella huele sus cosas y se restriega contra ellas, tengo entendido lo hace para dejar su olor y q es algo bueno. Pero no se porq ahora le bufa, se que la niña no ha sido bruta con ella. Es q no entiendo porq ahora le bufa. Estoy muy triste y no se que hacer para que no le tenga miedo, por favor si alguien me puede ayudar y aconsejar se lo voy a agradecer muchisimo!!! ademas mi niña se ha puesto muy triste al ver que le bufaba. Q puedo hacer??

Yo tendría paciencia, le daría un poco de tiempo. Para tu gata, tu hija es una persona extraña, y tienes que darle tiempo para que se acostumbre a ella. Yo todavía no lo he experimentado, pero muchos foreros te podrán decir que lo de bufar es un comportamiento normal cuando llega un gato nuevo a casa, hasta que se acostumbran a él, a su olor, etc.

Si se restriega contra sus cosas, ya es buena señal…

Ves contando qué tal va, estoy segura que en poquito tiempo ya estará supercariñosa con tu hija, ya verás.

pueden haber pasado mil cosas! desde que la niña entrara con brusquedad y la asustase hasta yo ke se, ke haya estado correteando por ahi… paciencia… ke no siga a la gata, ke la ignore… ke le ponga comida o lo que sea, y con el tiempo la gatita se le irá acercando… vamos, creo…

(por ciertooooo! siiiii! yo tambien les doy esas latas… y ay omá! el atun tb tiene buenisisisisisima pinta! jejejeje)

tienes la gata hace muy poco tiempo, aunque su comportamiento hasta ahora haya parecido normal, no es raro que aun no este “estabilizada” del todo, por lo que esos pequeños cambios la descoloquen.
paciencia. dile a la niña que no se ponga triste, y que intente no hacerle demasiado caso a la gata si se esconde, ya ira viendo que no pasa nada. que la siga poniendo ella latita e intente darle chuches y jugar, siempre que haga cosas “que le gusten” a la gata.

eso ya lo he dicho yo, eh, tiamuro!

lo de que igual aun este estresada no lo has dicho!! ea!! ea!!! ea!!! :stuck_out_tongue:

bueno bueno no se pelen q no quiero empezar como un troll en el foro jejejee :wink:

Gracias d verdad por todos los consejos! me habeis animado :o. Esta mañana la cosa ha ido mejor, ahora estoy en el curro y no puedo contaros mucho, pero al mediodia llego a casa y les cuento todos los detalles!

muchas gracias!!

[QUOTE=Misery;314516](por ciertooooo! siiiii! yo tambien les doy esas latas… y ay omá! el atun tb tiene buenisisisisisima pinta! jejejeje)[/QUOTE]

me he encargado las de pollo y queso ya te contaré q tal son!!

las de pollo y queso les encantan también, aunque no tanto como la de atún y gambas. La verdad es que a veces me dan ganas de zampármelas a mi, jeje

Bueno ahora q estoy en casa mas tranquila les cuento como fue esta mañana. Por la mañana no le bufo, solamente la miraba escondida, yo dejé que la niña le ponga la comida mientras Africa miraba y luego le dimos un poco de jamón. Luego de comer volvió a esconderse pero por lo menos no le bufaba.
Lo que me dijeron me ha hecho pensar y tambien me ha tranquilizado bastante, estaba muy trite pero ahora estoy mucho mas animada! :balloon: muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Seguro que la niña entró cantando y saltando como siempre y eso ha debido de asustarla, ya he hablado con ella y le he dicho q entre mas tranquilita y no corra mucho por la casa, asi Africa no se asusta y poco a poco coge confianza. Estoy segura de q con paciencia todo saldrá bien!!
ahhh me olvidaba por la noche le he puesto un calcetin de la niña en su caminta (no seais mal pensados q no olia mal :rolleyes:) para q se acostumbre a su olor.

Hay una cosa q me hace mucha gracia y es q la niña le habla como me habla a mi (supongo q será porq yo tambien le hablo a la gata todo el dia jeje), esta mañana la niña le explicaba q no le tenia q tener miedo, q serian amigas y q cuando vuelva del cole le daria mas jamon y Africa la miraba con los ojos bien abiertos! q lindas son!!! :tt1:

Por cierto Misery y Maggie ya me han llegado las latitas de pollo y queso, apenas entre en casa le he dado una y se la ha devorado! le ha encantado!!!

Ya les contaré como van las cosas esta tarde cuando la niña vuelva del cole… esperemos q todo vaya bien!!! voy a seguis sus consejos: si se esconde o bufa dejarla tranquila y q ella salga cuando se sienta segura, q la niña le ponga su comida y le de sus latitas y premios, y tratar de q sea mas suave asi no la asusta.

Nuevamente muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!

Besos!

ay que mona la niña :slight_smile:
si ella le habla suavecito, tranquila y sin miedo, la gata seguro que nota esa “tranquilidad” y le vendra bien
pero los niños son niños, escandalosos aunque no queramos! jejejeje

No sé, igual la niña acarició a algún perro y se le quedó el olor pegado. Puede que donde estuviera la gata antes hubiera uno que le provocara estrés y ahora lo relaciona con eso. Dices que entró con la niñera, no?. Vete tu a saber…

[QUOTE=Nurah;314825]No sé, igual la niña acarició a algún perro y se le quedó el olor pegado. Puede que donde estuviera la gata antes hubiera uno que le provocara estrés y ahora lo relaciona con eso. Dices que entró con la niñera, no?. Vete tu a saber…[/QUOTE]

Antes de venir a casa estuvo en el parque! esta noche le preguntaré si ha tocado algun perro, cosa probable porq cuando ve uno lo corre detras hasta q lo puede tocar… jeje

Tekuro tienes razon, los niños son niños y mi peke es un terremoto! no para d bailar y cantar, no se d donde saca la energia. Pero por suerte con los animales es super delicada (aunq si q no controla el nivel d su voz)

Bueno esta tarde solamente le ha bufado dos veces pero se ha comido la comida q la peke le ha pueso y la dejo tocarle la cabecita por unos segundos, luego se ha escondio debajo de la cama y ahi sigue… Espero estar haciendo todo bien para q Africa coja confianza y pueda estar tranquila en la casa cuando esta la niña.

si que lo haces bien :slight_smile:
ademas, la gata se ha de acostumbrar aun a muchas cosas nuevas!
mi sobrino se le ilumina la cara cada vez que ve un gato, es increible, pero hasta cuando mi hermano pone documentales en la tele, que le gustan mucho los de naturaleza, el crio deja lo que esta haciendo y se emboba mirando (y solo tiene 16 meses)

Gracias Tekuro!!! :balloon: q lindo lo q cuentas de tu sobrino! deben dar ganas de comerselo a besos!!
les cuento q hoy estoy super contenta!! Africa no le ha bufado a la niña y se ha escondido solamente unos minutos, luego estuvo por toda la casa confiada y tranquila y miraba a la peke sin bufarle y hasta se le ha acerdado para olerta :slight_smile: todavia no se deja tocar pero yo creo q esto es un gran avance, espero q las cosas sigan asi y dentro de poco :th_catpet:
estoy tan contenta!!! muchisimas gracias por todos vuestros consejos, de verdad gracias!!!

ves ke bieeeen??? si seguro ke tu niña es un amor… y africa le tenia celos!
ke siga asi tu niña: ignorar y darle lo ke le gusta!

[QUOTE=Misery;315205]ves ke bieeeen??? si seguro ke tu niña es un amor… y africa le tenia celos!
ke siga asi tu niña: ignorar y darle lo ke le gusta![/QUOTE]

si estoy feliz! seguro q es como dices q tenia celos, por eso trato de ponerle mas atención a africa cuando estoy con la niña (espero q ahora no me coja celos la niña jeje). Seguiremos haciendo eso q esta funcionando a la perfección.

Bueno me voy a dormir porq sino mañana no hay quien me despierte.

besos!