Necesito descubrir qué le pasó a mi gato

Hola, qué tal. El pasado 23 de abril, noté que la pata delantera derecha de mi gato estaba bastante hinchada. Fue una mañana, tenía que irme al colegio, igualmente a través de un mensaje dejé constancia de la situación a mi mamá para cuando llegase a mi casa. Cuando lo vió no le dió mucha importancia, al igual que yo, claramente teniendo ciertas precauciones como por ejemplo si llegase a empeorar o si mi gato mostraba algún síntoma malo, de todas formas al otro día si seguía igual pensábamos llevarlo al veterinario. Estuvo dentro de mi casa hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Cuando nos despertamos, no lo vimos dentro, pero como era bastante independiente creímos que iba a estar por afuera. Al mediodía comenzamos a buscarlo para ver cómo seguía, pero no lo encontrábamos por ninguna parte. Mi mamá, buscándolo, fue al patio trasero de mi casa, y lo vio en el pasto, ya sin vida. No sabemos qué pudo haber pasado, pero la culpa y la tristeza me atormentan y me siguen a todos lados. Tal vez, sí lo llevábamos ese mismo día al veterinario hubiésemos evitado esto, pero quisiera saber si alguien podía ayudarme descubrir tal vez qué pudo haberle pasado, si tal vez le picó algo, o le falló algo. Agradecería respuestas.

Para eso tendrias que hacerle una necropsia, sino no se puede saber