Necesito gatas cazadoras

hola vereis mi hermano tiene unas cuadras y me ha encargado que le consiga unas 2 o 3 gatas (dice q quiere hembras porqe los machos se van) para qe cazen alli ratones. vivirian bien y no estarian solos porqe ahi gente alli q los cuidaria pero no pueden ser gatos q hayan estado siempre en una casa porqe lo pasarian mal bueno cualquier cosa escribirme a carlita_883@hotmail.com 1 saludo!

a!!soy de madrid

o sea que quiere dos trabajadoras gratis para limpiarle las cuadras de roedores?, no es ese el concepto de una buena adopción que solemos tener en las casas de acogida, para empezar cualquier gato, macho o hembra que sueltes en un sitio en libertad sin que pase TRES SEMANAS encerrado en ese entorno, recibiendo comida y agua, huirá, y no le veréis más el pelo

Yo entiendo que no se quiera dar en adopción un gato que ha estado en una casa de acogida para que viva en libertad, ya que se ha acostumbrado a un piso. Pero también creo que mejor estará un animal en una finca que encerrado en una jaula esperando ser sacrificado.
Exceptuando los dos últimos en llegar que todavía están “bajo arresto domiciliario” para que se hagan a mí y a su nuevo hogar, todos mis animales viven en semilibertad, es decir, por el día salen y hacen lo que quieren. Y, aunque parezca mentira, ninguno sale de la finca. ¿Por qué? Porque no son tontos y saben que aquí se les alimenta, cuida y mima. Os puedo asegurar que te alegra el día ver 4 gatos jugando a esconderse entre la hierba alta.

Yo tengo un pequeño trocito de verde de 70 metros y tapias inexpugnables para un gato y tb salen ahí y sé lo bonito que es verlos jugar entre la hierba, y al mismo tiempo saber que no estoy arriesgando su inocencia con multiples peligros creados por los humanos, coches, venenos de la agricultura, perros descontrolados, etc que desde luego no se encontraban en el Jardín del Edén.

Es verdad que en el campo hay peligros para ellos, pero también en las calles de una ciudad o en la perrera. Por lo tanto creo que no hay que ser totalmente inflexibles a la hora de dar en adopción gatos para zonas rurales.
Y, por cierto, cazar para ellos no es un trabajo es una diversión y si son ratones de verdad mejor que de juguete.

¿Ratones sanos?
Mira afortunadamente tengo bastante experiencia acumulada en mi vida sobre gatos en diferentes medios, y también sé bastante sobre medios en general, me encanta la naturaleza limpia y conservada y participo de algunas acciones en su favor, desgraciadamente en España el campo en general está que da pena, y la mentalidad de la mayoría de sus habitantes para los animales no necesita explicación.
Por supuesto no he dicho que estén mejor por las calles de la ciudad que ninguna gatera querría verlos así, ni en la perrera.

Llevo viviendo en el pueblo 12 años (antes era una chica de ciudad) y es desde entonces cuando he podido realizar uno de mis sueños: tener animales.
Benevol te doy toda la razón, la gente de pueblo tiene otra mentalidad y yo he visto hacer cosas q

Perdón que no sé que he hecho y se me ha cortado el mensaje.
Lo que iba diciendo es que es cierto que en los pueblos los animales no son mascotas para mimar, casi no se les trata como seres vivos.
También es verdad que, por lo menos por la zona que yo vivo, tanto la agricultura como la ganadería van a menos y está más en alza el turismo. Somos muchos urbanitas los que nos hemos venido al campo y gracias a nosotros algunos animales tienen mejor suerte.
Y lo de los ratones no lo había pensado porque aquí abundan más los topillos que es lo que generalmente cazan mis gatos. Yo no utilizo veneno para acabar con ellos precisamente pensando en mis pekes, pero no puedo decir lo mismo de otras personas.
Gracias por tus sabias observaciones Benevol. Es lo que me gusta del foro, siempre hay alguien con más experiencia que tú que te enseña cosas nuevas.

Pues sí, topillos envenenados y gatos envenenados, y gente que envenena gatos por toda España, aunque si sabes algún caso o localizas a alguien que lo haga, debes saber que está prohibido y que debe ser denunciado al SEPRONA, para que estos asesinatos de animales no queden impunes como pasa en la inmensa mayoría de los casos.

Lo de envenenar gatos por aquí no lo he visto ni oído, pero lo de matar toda una camada nada más nacer es el pan nuestro de cada día y, por lo que mi marido me ha contado, su padre se libraba de los intrusos a tiro limpio.
El problema es que de esterilizar no le hables a nadie porque claro cuesta mucho dinero y total cualquier le pasa algo al animal y dinero tirado a la basura. Esto me lo han dicho a mí. Mientras tanto cada primavera esto es una plaga de gatas preñadas.
No sabía lo del Seprona. ¿Veís como siempre se aprende algo nuevo?

No lo habrás visto pero lo hacen, además quien envenena ratas o topos, termina envenenando gatos libres tb. Lo de esterilizar debería ser obligatorio por ley y subvencionado por cada ayuntamiento, como ya pasa en lugares más civilizados. La ley de hecho no permite tener gatos en propiedad sin chip y campando libres, cualquier animal que se encuentre en esas circunstancias puede ser atrapado y conducido a las perreras. Todas las personas que aman a los gatos deberían colaborar con alguna asoción o agrupación protectora de los animales y desarrollar campañas de esterilización en las zonas que se vea necesario, hay ayuntamientos que a veces colaboran en esto, y siempre hay veterinarios que hacen precios mucho mas asequibles en estas circunstancias. ¡No dejemos las gatas tener camadas descontroladas! ¡No contribuyamos más a tantas vidas de gatitos y gatitas desgraciadas! ¡No olvidemos a los gatos adultos que a duras penas consiguen una adopción! ¡No cerremos los ojos!
Las protectoras o casas de acogida no deben dar en adopción gatos adultos sin esterilizar ni cachorros sin compromiso de hacerlo o a personas que no se consideren 100% responsables de que lo cumplirán.

Yo soy de pueblo de toda la vida y he tenido gatos que cazaban ratones,y te puedo asegurar que vivian muy bien. Con su comida, agua , vacunas y tatoo (que entonces no habia chip) y murieron de muerte natural, ni atropellados ni envenenados.
Ellos hacian su trabajo igual que el perro cuidaba las ovejas y eso no significa que estubieran descuidados. Personalmente creo que sois muy extremistas, yo misma trabajo y no me considero esclavizada. Y que conste que ahora tengo un gato, una perra y pajaros que viven mejor que mucha gente.

jo lo qe se ha montado por mi anuncio!!!a ver: ni los exploto ni van a vivir mal yo considero que un gato libre cazando ratones y jugando con mas gatos q aya es el mas feliz del mundo (e tenido gatos toda la vida en mi pueblo y vivian genial) y pienso q cualquier cosa es mejor a estar en una jaula encerrado y si justo e escrito aki es porque hay gatos con problemas q no son sociables o q la gente no los kiere y justo los kiero yo para darles un hogar ami m da igual cm sean solo q no sepan loq es 1 hogar porqe entonces si q serian infelices…no entiendo tanto rebuelo yo no soy de esas q cogen un animal y lo dejan ala intemperie a q se aliment como pueda…yo kiero gatos para q vivan ahi se alimenen con su piensit y q se diviertan cazando ratones no entiendo

q mal hay en ello mejor ahi q en la calle o ala espera de adopcion q nunk llega no?

ui acabo de leer el mensaje (esq el primero se envio solo) y esta lleno de fallos!!prdonadme!!a!y si e puesto q kiero gatas y no gatos porqe se escapan es porqe mi hermano asi me lo a encargado y que ya a tenido antes gatos los machos se acaban escapando (y estaban castrados) y nose mas…yo cumplo ordenes nada mas!

Bueno yo he tenido 2 gatos castrados y estos no se van. Se suelen ir los enteros.
Creo que esta adoptante puede hacer felices a las mininas que adopte.

Por cierto mi gato Güiri es macho castrado y es un estupendo cazador. Ha cazado desde que lo tengo y que he visto: un ratoncillo, varias culebrillas ciegas, mariposas, moscas, caracoles, cochinillas.

ai q cosita de gato jejje…los gatos si estan castrados no se van as dicho bien…pero si an sido castrados muy tarde y han cojido el gustillo lo seguiran haciendo…te lo digo porqe por ejemplo conoci a una chica qe tenia un gato q fue castrado despues de q montara y liego aun estubiera castrado se escapaba y montaba a los peluches varias veces al dia!!!se q es 1 poco extremista el caso pero se q mi hermano tenia gatos (de hecho los vi) y ya no estan…

uffff