Necesito opiniones porfa

A mi michina ultimamente le dan como arcadas pero no vomita. A qué puede deberse? Puede ser algun pelillo o algo sin importancia? Me preocupa que sea algo grave aunq no lo creo porque ella come igual, juega igual, y está como siempre solo que algunas veces le da como arcada y no vomita. Los vuestros lo hacen? Quizá ni os dais cuenta y soy yo q veo to lo q hace :slight_smile: he llegao a pensar q pueda ser por donde está colocada la comida (q no se si puede ser posible esa teoria porq no le da arcadas despues de comer, no tiene nada que ver una cosa con la otra, me parece a mi, vaya!) el tema esq siempre ha tenido la arena en un lugar de la casa y la comida en otro. Bueno, ahora q estamos compartiendo piso, tiene el arenero en el comedor en una esquina escondido al lado de un mueblecito y encima del mueble tiene el comedero-bebedero. Pero vaya, q eso no tiene nada q ver, verdad? Es arena de esa aglomerante q no levanta polvo ni na........le he cambiao el comedero a una de las habitaciones a ver si noto algo pero vaya q me da a mi q no tiene nada q ver.................

Y otra cosa ya q estoy puesta...mañana la voy a llevar al veterinario a cortar las uñas, solo eso. Las tiene muy largas y a mi no me deja cortarselas....alguna de vosotras la lleva a q se las corten? Osea q la saca de casa solo pa eso?

Hola!! Yo les corto las uñas a las 4 fieras yo sola o con ayuda de mi novio si se ponen muy pesados, pero solo van al veterinario por algún problema, revisión o vacuna, ni no no salen de casa, pero eso no quiere decir que tú hagas mal en llevarla sólo a eso, es mejor recortarles las uñas porque hasta se pueden hacer daño ellos solos si las tienen muy afiladas, pero te aconsejo que vayas probando poco a poco la manera de cortarle aunque sea una uña o dos al día, hazlo muy poco a poco y con chuche después, así casi siempre se consigue :slight_smile:

En cuanto a las arcadas te refieres al gesto o a que hacen un sonido como de toser y luego tragan? Si es lo segundo sí, son pelos y los míos también lo hacen. Si es el gesto solo de abrir la boca sólo lo hacía una y era porque tenía unas heridas horribles en la boca, lo hacía cuando comía si se le metía algún trozo de comida y le molestaba :S

Lady altea, tendré en cuenta lo que dices respecto a probar yo lo de cortarle las uñas…pero esq a parte de q no se deja cortarlas, por ese mismo motivo, me da miedo q haga algun movimiento y le corte mas de la cuenta hasta llegar a la parte de color carne.

Respecto a lo del gesto de arcada…me has dejado pillada, porque ahora pensando, sí es verdad q aveces hace un ruidito chiquitito pero otras veces creo que ha hecho solo el gesto…como te enteraste de q el tuyo tenia heridas en la boca? Mañana intentaré abrirle la boca y donde miro? Toda la boca? Ahora me he quedado un poco angustiada por si es esto ultimo, pobrecita. Pero digo yo que estaria apática y no jugaría ni esas cosas, no?

El mío hace un ruido escandaloso que parece que le va a salir el corazón por la boca Xd
Le tratamos de bronquitis pero sigue haciéndolo de cuando en cuando , y con malta y buen cepillado deja de hacerlo así que probablemente sea pelo

Estas son las heridas que tenía mi pequeña, pero creo que lo verías, además esos gestos de arcadas los tene que hacer mientras come que es cuando se le puede meter la comida. Tenía una herida como esa en el otro lado porque tenía las muelas movidas, se las quitaron y ya, pero eso lo habrías visto porque es de nacimiento pero quizás tenga algo de gingivitis y algo así

Yo una vez lastime a una de mis gatas dandole la pastilla desparasitante,como no la tomaba se la meti demasiado adentro de la boca y por lo visto la lastime.En ese momento no me di cuenta hasta el dia siguiente o al otro no me acuerdo bien,que hacia eso que tu dices como la arcada de vomitar y ya,ella hacia vida normal y no lo hacia cuando terminaba de comer era esporadico.Al dia siguiente como no dejaba de hacerlo la lleve al vet y cuando la osculto se vio la garganta enrojecida y ahi fue cuando cai en la pastilla le dio antibioticos y en unos dias dejo de hacerlo.En cuanto a lo de las uñas es practicar y tener cuidado porque algunos se mueven en el momento mas inoportuno,pero si yo lo hago con diez xd tu podras con uno, espero que tu gatito no tenga nada.

En cuanto a las uñas mi opinión es que no le lleves al veterinario a eso; me parece genial que quieras cortarselas(yo lo hago), pero es preferible que se acostumbre a ello y que se lo hagas tu en casa; si le sacas de casa y le llevas al veterinario a ello va a relacionarlo con algo malo(las visitas al vete, aunque sean sencillas no suelen ser divertidas para los gatos).

Ten mucha paciencia, y date tiempo a ti y a la gata. Ten el cortauñas adecuado, adecuado porque te sea cómodo de usar, que el corte sea rápido y seco y pillando el angulo adecuado(yo a 2 se las corto con el tipico de gatos sin problema y a otra con un cortauñas de humanos, poniendolo en paralelo a la uña, osea, cortando de lado, no en horizontal como si te las cortaras a ti misma).

Pilla a la gata dormida o relajada, mejor al principio dormida, le acaricias la patita y con cuidado le cortas una uña y listo; si no se despierta o remueve corta otra, sino espera a que vuelva a estar dormida en otro momento, aunque tengas que cortar una uña al día. Con el paso del tiempo no te voy a decir que la gata te vaya a pedir que se las cortes, pero podrás hacerlo sin grandes problemas.

El miedo a llegar a cortar lo rosa todos lo tenemos o hemos tenido, el único truco es a práctica y no ir con miedo. A mi solo me pasó una vez, al principio, movió la patita y le corte un poquito de más(ni 1milimetro), salieron 2 gotinas de sangre y ya, nada grave, otra cosa es qeu te lleves la uña entera por delante, pero con un minimo de cuidado esto no tiene porque pasar.

Hola.
Opino como las chicas respecto a las uñas… mejor cortarselas tu misma y tratar de calmarla o aprender como tratarla durante esos minutos que llevarla cada 2 semanas a que se las corte otro que encima le va a agarrar miedo al medico y va a ser peor cuando deba ir por otra cosa… de todas formas, esta vez podrias llevarla para que te expliquen y que de paso la revisen por esa tos/arcadas.
Se necesita un cortauñas especial para mascotas para que no se astille la uña con el alicate que usamos nosotros t ver de no cortarle la parte rosada. Yo lo hago con mis dos gatos y aunque uno de ellos no colabora demasiado trato de hacerlo lo mas pronto posible.

Lo de las arcadas que lo vea el vet, seguro le revisara la boca, tal vez le ausculte los pulmones o le palpe el estomago a ver si hay bolas de pelos…
Mi gato una vez empezo a hacer algo parecido, no tenia nada que ver con la comida o cuando comia, mas bien era cuando estaba activo jugando o se revolcaba por el piso con la gata… era como una arcada con tonido a tos y como que despues intentaba escupir o tragar algo, como cuando nosotros tenemos flemas. Lo lleve al vet y resulto ser una inflamacion de la traquea que puede ser bacteriana, viral o simple inflamacion y seguro que fue por su exposicion al aire acondicionado y le dieron un pinchazo con antibioticos y antiinflamatorio y al otro dia dejo de hacerlo.
Este verano estoy atenta a ver que no le pase lo mismo, porque literalmente se acostaba debajo de la salida del aire