Necesito pienso para cristales de estruvita y sin cereales, por favor, pido consejo

El Applaws que tiene 0,04 gramos por cada 100 gramos de pienso, ¿eso sería el 0.04%?
Así es. Me parece bajísimo. No creo haber visto pienso con el magnesio tan bajo. De hecho está muy cerca de la cantidad mínima de magnesio que necesita un gato al día:

http://www.peteducation.com/article.cfm?c=1+2243+2246&aid=677

http://rawmeatcatfood.com/2010/08/16/magnesium-in-the-feline-diet-and-its-association-with-fus/

El ph además es bastante bueno. Aunque en realidad lo ideal es saber el ph de la orina tras la ingesta del alimento. Ya te digo, valores de 0,12 no me parecen altos, porque además taste lleva metionina y se puede ver que el ph es bastante ácido. Si lees el enlace que he puesto, para que el valor del magnesio sea preocupante los niveles deberían ser muchísimo más altos. El bajo aporte de magnesio y el ácido ph de Taste me hacen pensar que haya podido ser algo puntual.

Hombre puntual puntual…, los cristales necesitan su tiempo para que lleguen a ser patológico y no veas cómo le ha dado, menos mal que no se le han llegado a taponar las vías urinarias porque me di cuenta de que el comportamiento no era normal.

Con respecto a lo que comentas de la metionina del Taste, en el paquete no la llegué a ver, por eso le pregunté a la compañía y cuando me respondieron con los datos, obviaron el de la metionina. El que sí que me lo dijo fue Applaws, ese sí que lleva. El Taste ya no lo sé porque acabé el paquete y lo tiré, entonces no lo sé, pero no lo ví por ningún sitio cuando lo miré. El PH del Taste está casi en el límite de lo óptimo, no? ya que debería de ser como mucho del 6,5, no? corrígeme.
Además, el magnesio de la mayoría de los piensos no excede el 0’09 %, y el del Taste, se sube un poco de madre. Igual no es vinculante para la mayoría de los gatos para tener cristales de estruvita, pero vaya, que a mi Ninita le han salido, jo.

Por cierto, para bajarle la cantidad de cristales, le he estado dado Advance para los cristales de estruvita y se me ha puesto más gorda que una vaca. Joder, si es que no sale de una cosa y entra en otra. Se lo doy solo una al día o cada dos días porque me da una rabia con lo bonita que estaba antes… Ahora tengo que hacer dieta con ella también. Qué rabia, y es por este pienso de m… ainssssssss.
Gracias Doyou, ahora le echo un vistacillo a los enlaces que has puesto, gracias.

Ya los he leído y la verdad son muy interesantes, sobre todo el último. Cita que es casi más importante para que no salgan cristales de estruvita, que la orina tenga un PH de 6,5 hacia abajo que no un nivel de magnesio bajo. El caso es que en el primer artículo dice que los niveles alarmantes están entre 0,35% y 0,40%, pero eso es una burrada. También dice el primero que una dieta de 0,16% o de hasta 0,20% de magnesio está bien, pero aún así a mí me parece un poco alto eh. Hombre, ellos saben más que yo pero, no sé eh.

El caso es que Nina come carne cruda, pescado, pienso alto en proteínas y sin cereales, como mucho el Porta21 con arroz y para de contar. Bebe mogollón de agua… No entiendo cómo ha podido coger cristales de estruvita.

Esas recomendaciones son en síntesis, las importantes para evitarlos, aparte de evitar los cereales y/vegetales, y Nina de eso, na de na.
Yo no sé si habrá un chino dentro de mi gata o qué. En fín.

Gracias por la documentación Doyou.

El ph del taste está bien. Hasta 7 no hay problemas con el magnesio. Lo de que sea algo puntual te digo por el comentario de cocados, que en temas de enfermedades sabe mucho más que yo.

Pero el que tenga una vez cristales no quiere decir que sea propensa ni nada por el estilo, ha podido ser tranquilamente una infección o un momento puntual ¿no? No se, Robert hace un año o así también tuvo, le pincharon antibiótico, en dos semanas verificamos que ya no tenía ningún problema y ya está. Ni le cambié la comida ni nada, otra cosa es que tenga ese problema de forma recurrente, que entonces sí que sería importante asegurarse de que el alimento es el adecuado.

Porque no veo nada en Taste of the wild, aunque no es de mis preferidos, que me haga pensar que pueda causar cristales. Quizá, como apuntaba cocados, pueda ser una infección. Porta tampoco creo que sea pues el aporte mineral es bajo y el ph también correcto. Además llevo más de un año con él con cero problemas.

Los piensos que más acidifican la orina son Acana y Orijen. El ph de la orina después de comer es de 6.0 (puedes preguntarles que te contestarán).

Qué edad tiene Nina? Cuántas veces come al día?

Tiene casi cuatro años y le pongo de comer tres veces al día aunque a veces pica entre horas un cacho de carne o pescado si hago. El caso que una temporada antes de que saliera a flote el problema de los cristales, estuvo dos o tres semanas comiendo casi solo pienso porque andaba muy liada y no me daba tiepo a descongelar la comida porque no sabia cuando iba a llegar a casa y con el calor se pusiera mala.

Pues lo que dices de la orina, tendré que coprarme papelitos de esos para mojarlos con pis, a ver qué ph sale de mi Nina. Preguntaré al vete a ver si los vende. La djaré comiendo de un pienso solo para que salga un test fiable con respecto a un tipo de pienso y luego ya podré hacer cábalas con respecto a esos resultados. Gradias Doyou, a ver si puede hacerlo perfecto.

Ah, hacías alusión a la infección del gato de Cocados. Es que a nina le salieron los análisis negativos a cualquier tipo de infección, fue irritación de la vejiga por culpa de la arenilla de los cristales de estruvita, de hecho, le estuve dando antiinflamatorios y se le pasaron las molestias y espero que la arenlla que pudiera tener, se le haya disuelto con el Advance. Bueno, no que se le hayan disuelto, sino que con el Advance no le hayan salido nuevos cristales y los que tuviera se le hubieran disuelto ya del todo. Crucemos patitas.

Lo que comentas de la comida, siempre ha comido la misma cantidad. No se nada ansiosa, pero nada que le daba tenía cereales. Ahora por eso supongo yo que se ha puesto ceporra, porque ya te digo que come la misma cantidad aunque no se la mida.

COMPOSICIÓN:Almidón de maíz, proteína de soja hidrolizada, aceite de coco, celulosa, aceite de colza, fosfato monocálcico, carbonato cálcico, cloruro potásico, aceite de maíz, sal, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides.
Lógico que está ganando peso. Será bueno para los cristales, pero es peor que el compy de mercadona. No tiene ni una fuente de proteínas animal, ni de grasas qué leches. Hay alternativas mejores:

http://www.bionaturapets.com/es/gatos/piensosgatos/porta-21-pienso-dietetico-struvite-detail

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/kattovit_dieta_especial/kattovit_pienso/138619

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/integra_dieta_especial/integra_pienso/55923

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/affinity_ultima/278429

Cuántas veces come al día?
Te lo comento porque en los gatos, cuando llevan entre 3 y 5 horas sin comer, se produce lo que se llama la “ola alcalina”. El ph de la orina aumenta un montón, por encima de 7, con los problemas que eso acarrea. Por eso la conveniencia de que no pasen mucho tiempo sin comer. Por eso me gustan piensos como acana o porta, que van comiendo de poquito en poquito muchas veces al día, manteniendo el ph de la orina bajo control.

Yo a tu gata, si fuera la mía, le daría Acana. Tiene un contenido en magnesio correcto y un ph de 5,5 que produce una orina de 6. Lo que se traduce en un medio ácido donde es imposible que se formen cristales. Orijen consigue el mismo ph en la orina y el contenido de magnesio es el mismo. Además el contenido de cenizas está por debajo del 8% lo que nos indica poco residuos minerales y carnes de calidad.

Ya se que ese pienso es una auténtica porquería ya, y encima lo sabia cuando lo compre, pero si tenía que esperarme 5 días a que me llegara el pedido de zooplus, no hubiera aguantado ya que quería que aparte de tomar los antiinflamatorios, bajase los niveles de magnesio [I]ipso facto. [/I]

Si si, lo que dices, en mi próximo pedido le daré Acana, porque el Orijen les hace aún menos gracia si cabe. Los dos andan por el estilo en cuanto a los gustos de las dos pedorrinas. Lo que sí que voy a hacer es quitar el Taste y eso que les gustaba de verdad, pero no me arriesgo sabiendo que NIna es propensa. Sí, que a lo mejor para otros gatos no es malo, pero paso que le vuelva a salir.

El caso es que les echo tres veces al día, pero siempre se dejan un poco. Y ese poco que se dejan, cuando se levantan de su siesta, van al comedero y aún les queda algo, por lo que siempre tienen para picar. La suerte que tengo es que no son unas ansias para la comida.

Probaré con Acana pero lo alternaré con Applaws de pollo y salmón que síi les gusta y me parece muy buen pienso y no quiero renunciar a dárselo, y lo bueno es que a ellas les gusta y así se lo mezclo para que se coman el Acana porque si no me dicen que para mí. El porta también lo gasto y se lo comen, no como el Taste de agusto, pero bueno.

Gracias por ponerme los piensos de estruvita, pero no compraré ninguno más de esos. Más que nada compré el Advance porque me urgía para que se le fueran yendo lo más rápidamente posible, pero una vez que ya no se queja, voy a seguir con pienso normal, eso sí, a ver como me las apaño para que baje de peso porque lo que no voy a hacer es comprarles un pienso light con tanto relleno de mi…, que parece peor el remedio que la enfermedad. Ya llevo dos semanas haciendo lo que siempre lo he hecho, una toma de pienso, otra de carne y una latita. Y eso que aún me queda la mitad de la bolsa de Advance. Si se la doy entera, no entra por la puerta.

No sabía yo eso de “la ola alcalina”. Interesante.

Muchas gracias por tus respuestas Doyou.

Aclarado. Pues creo que lo estás haciendo muy bien la verdad. Sí se comen a gusto el Applaws sigue con ese. Si los niveles de magnesio los mantiene bajos, que por lo que han contestado así es, junto con el ph que tiene no deberías tener problemas otra vez. Para qué darles Acana si ese está muy bien también. Les gusta y es bueno, yo les daría ese y no me complico más. Además con Applaws no creo que coman mucha cantidad dado las proteínas que tienen, imagino que se saciarán bastante. Aunque bueno si los mezclas bajas un poco más el ph del pienso, que igual también te interesa. En fin no te mareo más, creo que hagas lo que hagas lo estás haciendo bien, son buenos piensos los dos y lo de mezclarlos no es mala idea tampoco. Me alegro si te he ayudado en algo :D.

Lo de la ola alcalina es muy curioso, te pondría el enlace pero no me acuerdo donde lo leí.

Saludos y que vaya todo bien.

Tu marearme?? anda ya jaja. Si no hubieramos hablado me hubiera hhecho un lío con lo del Ca-P, como la pelota del desierto que cada vez se hace más grande.
Muchas gracias y gracias también a Cocados.

Quiero volver a intentarlo con el Acana, hace dos años que compre la última bolsa, igual ahora lo van comiendo, como son unas caprichosas… jaja. Si no, se lo iré introduciendo poco a poco y alguna cae padentro fijo. Ahora solo necesito un cuponcito del aleman!!! jaja

Mira Nurah, los niveles de ph de porta21 de todas las variedades, me dijeron que me contestaban tras las vacaciones y así han hecho. Como veo que también se lo has dado, para que te quedes más tranquila

pH content of:
- Feline Finest Adult: 5.61
- Feline Finest Kitten: 5.88
- Feline Finest Sensible: 5.85
- Feline Finest Cats Heaven: 5.75

- Holistic Cat Duck & Rice: 5.84
   - Holistic Cat Chicken & Rice: 5.56
   - Holistic Cat Duck & Sweet Potato: 5.48
   - Holistic Cat Chicken & Sweet Potato: 5.66

Saludines.

Uy qué bien, gracias, además el PH está genial, pues lo seguiré comprando. A la saca!!! jaja

Perdon por reflotar este tema pero me gustaria saber como concluyo el episodio de cristales de estruvita, si hubo recaidas, que pienso o piensos usaste al final, si le diste agua embotellada baja en minerales o seguiste con el agua del grifo, etc. Muchas gracias!

Edito: Por cierto éste me parece un hilo realmente interesante (y práctico) que debería tener chincheta por méritos propios.

Hola, estaba leyendo tu comentario sobre Applwans ya que me interesa , les he cambiado a mis tres gatos el Royacanin Neutered young male ( Vet Care ) por Applwans , y dices que el calcio que es de : 2.8% y fosforo 1.7% estan descompensados en el ph , he estado leyendo horas y horas en internet y descubri esto :
Applwans pollo:
Magnesio : 0.04g / 100g
Metionina: 0.20g /100g
PH: 5.8

Applwans Pollo y Salmon :
Magnesio : 0.04g /100g
Metiotina : 0.20g / 100g
PH . 5.81
Estos datos son del fabricante del pienso Applwans del año 2012 , yo hoy he llamado por telf para que los tecnicos del pienso me confirmen estos niveles del año 2012 , estos tres niveles son optimos para no tener problemas urinarios , y bueno lei que estos porcentages estan optimos .
Saludos

Hola Doyou he lehido esto en internet , son datos del fabricante de Applwans ya que hay un nº telefono para saber mas sobre el pienso , estos datos son del año 2012 , yo he llamado hoy y estoy esperando confirmacion :

Applawns Pollo :
Magnesio : 0.04g / 100g
Metiodina : 0.20g / 100g
PH : 5.8

Applawns Pollo - Salmon
Magnesio : 0.04 g / 100g
Metiodita : 0.20g / 100g
PH : 5.81

Los niveles estan muy bien , espero que sean los mismos que este año .
Saludos :smiley_cat:

Perdon he escrito Metiodita y es Metionina :heart_eyes_cat: