Necesito que alguien adopte a mi gata de 12 años

Hola a todos,
Tengo una gata a la que quiero mucho pero que ya no puedo cuidar. necesito que alguien la adopte, tiene 12 años, es un cruce de persa gris con angora beige. Tiene el pelo semi largo de un tacto muy suave y no necesita depillarse porque no se enreda nunca. Su pelo es de color gris con motas beige. Es muy tranquila, cariñosa y miedica. La doy en adopción porque ahora vivo con mi pareja que tiene alergia y asma. A alguien que adore los gatos y sea de confianza. mi direccion es: joanyeva@yahoo.es
gracias.

La alergia de tu pareja se puede tratar, hay muchas personas alérgicas en este foro…

Yo lo siento pero no concibo que después de 12 años abandones a tu gata, morirá de pena.

Eso es cierto, la gatita despues de 12 años y acostumbrada a tratar y estar todo el tiempo contigo, le va a costar mucho adaptarse a una nueva familia… si es que llega a adaptarse…

Creo que lei en una pagina, que hay algo como una locion que se le echa a los gatos para los casos de alergia… no se si sera o no efectivo… mira lo que he encontrado por ahi.

Si usted sufre alergia y no quiere deshacerse de su gato puede seguir las siguientes recomendaciones:
[ul]
[li]Impida al gato la entrada en el dormitorio: usted pasa ahí entre el 30% y el 50% de su vida. Mantenga cerrada la puerta del dormitorio y límpielo cuidadosamente.[/li][li]Evite las alfombras, ya que el alérgeno puede acumularse en ellas, evite también recargar las habitaciones elementos de decoración en los que pudiera acumularse igualmente. Si quiere tener alfombra, escoja una con pelo corto y límpiela a vapor con frecuencia. La mejor opción es usar alfombras movibles que puedan lavarse con agua caliente.[/li][li]Use mascarilla contra el polvo para pasar la aspiradora.: las aspiradoras remueven los alérgenos que se hallan en la moqueta y agudizan la alergia. Use aspiradoras con filtro HEPA (alta eficiencia contra las partículas aéreas) si es posible.[/li][li]La calefacción por ventilación forzada y el aire acondicionado pueden diseminar los alérgenos por la casa: cubra las rejillas de ventilación del dormitorio con un filtro grueso de un material como la estopilla.[/li][li]Agregar un purificador de aire con filtro HEPA a la calefacción central y al aire acondicionado puede disminuir la concentración de alérgenos en el aire. El purificador de aire debe usarse por lo menos durante cuatro horas al día. Hay otros tipos de purificadores de aire que tienen un filtro aerostático que elimina del aire las partículas del tamaño de los alérgenos del animal. Sin embargo, ningún purificador o filtro quitará los alérgenos pegados a las superficies.[/li][li]Bañe al gato todas las semanas: con esto se pueden reducir los alérgenos transportados por el aire aunque es discutible su efectividad para reducir los síntomas en una persona.[/li][li]Haga que alguien que no sufra de alergia cepille al animal fuera de la casa para quitarle la caspa, y luego limpie también la caja de los desechos o la jaula.[/li][li]Llévelo a la peluquería: si su gato es de pelo largo o semilargo puede llevarlo periódicamente a la peluquería, el corte de pelo hará que el alérgeno se acumule en menos cantidad en el pelaje.[/li][li]Existe un producto denominado [B]Vetriderm[/B] solución tópica de laboratorios Bayer (antes conocido como Allepet). Es un spray que se aplica sobre los animales domésticos para eliminar los restos de suciedad de la superficie, en especial aquellos que pueden provocar alergias (epitelios, restos de saliva, etc), reduciendo así las reacciones alérgicas. Una aplicación semanal del producto reduce la sintomatología en muchos casos.[/li][li]Existen vacunas eficaces en algunos casos para el tratamiento de la alergia a los animales domésticos, consulte con su médico sobre esta posibilidad.[/li][li]Esterilice al gato: esto puede ayudar a reducir la producción del alérgeno, sobre todo en los machos, además de aportarle a su animal una serie de beneficios en cuestión de salud.[/li][/ul]En especial creo que los 3 ultimos puntos son de mas interes para ti.
Espero que sirva de ayuda. Saludos

Quizás si la gata va a una casa donde le dedican más tiempo y está más consentida, la gata no se añore sino todo lo contrario.

La verdad es que es toda una pena que después de 12 años quiera dar en adopción a su gatita…
Yo entiendo que teniendo alergia es más complicado, pero como te han dicho hay muchos modos de convivir, eso si requiere un mayor esfuerzo…
Vamos…yo no daría a Amy ni de coña por mucha alergia que tuviese…

A ver, tampoco hay que ser extremistas…si su pareja tiene alergia y quiere un futuro… es normal. Ahora, que si fuera mi caso, pondria todos los metodos que he dado anteriormente a prueba… y si diera resultado pues estaria todo solucionado. Eso si, si una vez peustos todos los remedios siguiera teniendo alergia… en ese caso si puede ser que lo diera en adopcion, pero no sin antes haber probado todo lo que este en mis manos para que pudieramos llevar una vida feliz los 3 juntitos.

Hola a todos,
he leído vuestras respuestas. Como es logico, me duele muchisimo haber tomado esta decision porque a parte que me encantan los animales, un gato de 12 años no se da en adopción alegremente. Tampoco se lo daria a cualquiera… me aseguraría de que fuera una buena familia.
Mi pareja tiene muchas alergias, ya se hizo un tratamiento hace años (antes de conocerle y nada). Si tuviera otra opción no escrbiría en un foro. Os agradezco vuestras respuestas, son muy válidas todas. Espero que todo se solucione de la mejor manera.
Gracias de nuevo.