Necesito un consejo sera que pueda bañar a mi gato?

[B]Hola chicos espero esten pasando un buen dia…
Veran ayer mi gato llego todo mugroso de la calle y es que por un descuido deje la reja de la casa abierta y se salio ahora no se si bañarlo antes no habia necesitado un baño pero es que huele feo y como el acostumbra dormir conmigo no se que hacer antes ya habia bañado a mi otra gata pero se ponen como locos muerden y arañan ademas de que lloran muy feo sera que hay alguna otra alternativa para dejarlo limpio…

de ante mano agradesco sus comentarios.[/B]

Puedes bañarlo, si a tu gato no le gusta será un mal trago pero no durará mucho :tooth:

por lo general, a los gatos no les hace mucha gracia el agua (excepto un numero reducido de casos) de echo, ellos mismos se limpian con sus sesiones intensivas de autoacicalamiento xD
seria bueno que le dieras un baño con agua templada si la mugre esa tiene pinta de toxica… prueba esto: coge un cubo y llenalo de agua; mete al gato en la bañera (sin haberla llenado de agua) y con ayuda de una esponja, lo vas empapando despacito (para que no se asuste), y cuando este mojado le aplicas un champu para gatos. dejalo hacer efecto y quitale el producto con agua templada otra vez… lo secas con una toalla y dejas que se peine el solo, con su aspera lengua

Ponle cosas que le gusten para jugar,luego,cuando esté entretenido vas echando agua tibia hasta que le cubra un poco las patitas.Después lo bañas,si hace intención de escapar lo sujetas suavemente,el resto ya es fácil…espero,depende del gato jejeje.

la Nel llego hace dos dias tambien suuuuciaaa y con los pelos uffff algo horroroso, sin pensarlo 2 veces la metimos al agua, no le gusto, pero en cuanto salio y estava limpita ronroneando ella :slight_smile:
Eso si sigue los consejos que te dicen, a poco a poco es lo mejor, aunque si ves que ni con esas quieres entonces hazlo lo mas corto posible!

Hola, al mio no le gusta demasiado, pero se va acostumbrando. Has provado con Bilper? Es un champu en seco para mascotas.

cuando no se dejan bañar es mejor utilizar un champu en seco ke es como una espuma y los tiene en el veterinario valen unos 10 15 euros