Necesito un consejo

una de mis gatas, la mas pequeña que tiene algo asi como 6 meses la adopte hace casi 3 meses, tuvo un dificil inicio con mi gata mayor, pero luego de que nos cambiamos de casa hace dos meses la relacion entre ellas es mcuhisimo mejor, se quierem, juegan y duermen juntas.
el problema es que la pequeña a veces (digamos 2 veces a la semana si me descuido) se hace pis en mi cama y no se como hacer para que se le quita esa costumbre.
ella esta entrenada para usar las piedritas, pero aun asi le gusta hacerse en mi cama y eso nos complica por que varias veces hemos despertado con la cama mojada
alguno de ustedes sabe que podemos hacer???

desde ya muchas gracias amigos

Vaya, no sabría que decirte, yo si estuviera en tu lugar no la dejaría subirse a la cama, es decir, directamente le cerraría la puerta de la habitación, día y noche. De esa manera, como dices que tb hace pis en su caja no le quedaría otra alternativa que esa y asi un buen tiempo para que se acostumbrara a hacerlo únicamente en su caja.
No se, espero que lo soluciones pronto,
saludos felinos!

que bonita la foto de tus gatos!!! pues yo lei que odian el ruido del papel albal, asi que puedes ponerlo por encima, cuando salte a la cama se ira de ahi.

Prueba a que cada vez que se suba en la cama (si te das cuenta de que sube claro), ponerla en la cajita de la arena, asi lo mismo asimila que es ahi donde tiene que hacer pipi y no en la cama.

Por otro lado de decir que tienes unas gatas guapisimas, que son para comerselas y mojar pan. jajaja

Ya nos contaras…
Besitos miau

Hola,

Me ha interesado este post y buscando por ahi he encontrado otro foro en el que daban estas soluciones… Las cuelgo aqui y ya me comentareis si creeis que podrin llegar a ser efectivas, jejeje:

" PAUTAS A SEGUIR:

-Esterilizar al gato si no lo está ya.

-Aumentar el atractivo del arenero y la arena (cambios antes mencionados), y REFORZAR POSITIVAMENTE el comportamiento correcto. Es decir: cuando lo haga en su arenero le hacemos mimos, le decimos cosas bonitas, le damos premios (jamón York, malta…lo que más le guste). El gato debe asociar positivamente orinar allí.

-NO CASTIGAR NUNCA AL GATO. Me explico: si es un problema de comportamiento, el gato busca precisamente llamar nuestra atención, aunque sea con un castigo. Con ello no solucionas nada, al contrario, refuerzas la conducta indeseada. Por ello, es mejor ignorar al gato cuando haga esto, no darle importancia aparente. Ellos son muy listos, y saben que cuando pones el grito en el cielo al ver una meada suya, aunque sea de hace un rato, lo haces porque han conseguido su objetivo: llamar tu atención (mente del gato: ¿ves lo que hago si me cambias esto de sitio? Para que aprendas!). Así que toca armarse de paciencia, y cuando veamos un pisecito, pasamos de largo, esperamos un rato, y luego lo limpiamos, tranquilamente, sin expresar nada de nada, sin decir ni mu. Otras veces, simplemente el gato orina ahí porque lo ve normal (suciedad, inseguridad por cambios, marcaje…), así que castigándole no vamos a conseguir nada.

-Si le pillamos “in fraganti” podemos hacer dos cosas:
• Coger al gato (aunque a veces vaya meándose por el camino y luego la limpieza tenga que ser mayor), igualmente, sin decir nada de nada, y llevarle al arenero. Una vez allí coger una patita delantera y moverla suavemente y despacio, haciendo el movimiento de cuando ellos entierran. Luego lo mismo con la otra patita.
• El método del spray de agua: rociarle con un chorrito de agua con un spray, pero OJO: QUE NO OS VEA. No debe saber que viene de vosotros por la misma razón por la que no hay que castigarles. El gato debe pensar que el castigo viene del cielo, y de paso así no meará por ahí cuando no estéis para rociarles. También sirve algo que suene de manera estridente. Lo mejor es no hacer esto siempre que le pilléis, porque si no al final os asociará.

-Si sólo lo hacen en una zona localizada, se puede trasladar allí el arenero, para luego irlo acercando al sitio de siempre poco a poco. También podemos poner un mueble encima, algún obstáculo, poner allí el comedero, una zona de juegos, etc.

-Usar repelentes de micciones. En el mercado hay una amplia gama de repelentes en spray. Una vez hemos limpiado la zona, se echa el repelente, y este olor les disuade para irse a otra parte (que esperemos sea el arenero).

-En casos muy extremos, aunque yo nunca recomiendo esto porque implica castigar, se puede encerrar al gato en un sitio reducido donde tenga arenero, y poco a poco irle dejando salir bajo vigilancia, hasta que veamos que solo orina en el sitio apropiado. Esto suele durar de 1 a 8 semanas. Pero repito: el refuerzo positivo e ignorar la conducta inadecuada funcionan muy bien, sólo requieren constancia y paciencia, con lo que paso al siguiente punto.

-Se puede limitar el acceso del gato a la zona en la que orina inadecuadamente, cerrando esas habitaciones si es posible.

-Colocar cinta de alfombra (de esa que pega por los dos lados) en el sitio donde orinan inadecuadamente (si está localizado), también funciona.

-NO USAR productos de limpieza que contengan amoniaco, ni se os ocurra usar lejía! Porque les atrae para mear ahí más.

-CONSTANCIA Y PACIENCIA: No podemos flaquear. En cuanto regañemos al gato una sola vez, estaremos retrocediendo casi al principio. En toda modificación de conducta, se requiere seguir unos patrones bien fijados, no podemos cambiar algo, porque estaríamos rompiendo los esquemas al gato. O sea: mucha paciencia y que no se nos escape la regañina. Esto requiere tiempo, dependiendo del gato, pero es muy eficaz.

-Cada caso es único y debe ser estudiado en detalle, estas son sólo unas directrices. Lo mejor siempre es acudir a un etólogo.

Eso es todo, suerte, paciencia y a ello! "

Las recomendaciones de Kolo son completisimas y seguro que slucionaras el problema.
Cuanto adopte al Pelos tenia poco mas de tres meses y habia pasado de su camita con la madre a un cuarto de baño frio,obscuro y siempre cerrado de una tienda.
Resultaba imposible hacerle ir a su arenero, colocado en un baño, si era de noche y las luces estaban apagadas. Finalmente por la noche colocamos el arenero en el salon y dejabamos una luz encendida.
Si repetia la ‘gracia’ la noche siguiente no le dejabamos subir a dormir a la cama y se quedaba en el salon. Podia andar por toda la casa menos en el dormitorio.
Hasta que no comprobabamos que habia usado el arenero en la noche no le permitiamos volver a la cama. Al final entendio la cuestión y le dejamos definitivamente el arenero en el baño con un ambientador al que vaciamos y llenamos de amoniaco.
Por la noche sacabamos la tira del bote le dabamos una referencia olfativa y dejabamos una lamparita encendida. Fue largo pero en un par de meses se soluciono. Eso si nunca le castigues ni le riñas o lo tomará como un desafio y normalmente, por lo menos en mi caso, el gato nos ganara por la mano y buscara otra diablura.:smily0045:

Sombrita, supongo que sabrás que mi Cleo hacía kk en mi cama todos los días. Lo intente todo, llegó el momento que mi cama era algo así como cama+plástico+comida+arenero+alcanfor. Nada funciona, lo juro. Un día marchaba tarde a trabajar y deje la cama sin hacer y la radio puesta, pues milagro,¡nada! desde entonces, muy cómodo, no hago la cama y dejo la radio encendida. No volvió a hacerlo ni cuando llego Soda (en mi cama, en la de Soda sí. Igual le compro una radio para Soda)

[B][I]Hola , [/I][/B]
[B][I]creo que no la deberias dejar entrar en tu habitacion.[/I][/B]

Hola Sombrita…

Cuando una de mis gatas recién estaba llegada a casa, acostumbraba a hacer pis en los sillones.:eek:

Lo solucioné colocando algunos periódicos y bolsas de plástico, así cuando se subía, estos hacían ruido y no le gustaba cuando ella pisaba el lugar.

Después perdió esa mala costumbre y ahora sabe muy bien para que es la caja de arena.:th_8:

hola… que consultes al vete, porque puede hacerlo por infección, me lo ha dicho la veterinaria porque la mía a hecho pis fuera del arenero también, y aunqeu parece que lo hace porque quiere, me ha explicado que cuando tienen infección urinaria no lo hacen en el arenero y buscan otro lugar que les guste… besos!

Hola, si se descarta la infección puedes probar lo que hice yo. Mi gato en unos días con cambios en casa (nunca lo había hecho) se subía a mi cama y hacía pis. Cogí el nórdico, lo lavé y lo pulvericé con un spray que huele igual que las feronomas felinas ( no sé si se puede escribir aquí el nombre por aquello de la publicidad). Estuve unos días sin dejar de pulverizar la cama (ese líquido no mancha) y fué la solución. También restregué medio limón abierto por toda la cama (les repele el olor a cítricos).

debes cambiar de colcha o lo que tengas sobre la cama, aunque lo laves le huele a algo que le haca hacer sus cositas ahí, yo tuve que desacerme de un nordico por lo mismo