Necesito un consejo

Hola a todos!, mi primera vez en este foro, tratando de saber que hacer, a ver si alguien puede ayudarme.
Mi gatita tuvo sus cachorrines el 24 de enero, por lo que tienen, a hoy día, casi 4 meses y medio. No hay manera de destetarlos, la madre los llama y llama para vayan a mamar aún. El problema es que en una de sus mamas tiene una dureza, ayer consulté con el veterinario y me dijo que la razón era precisamente la falta de destete y el consejo, que los separara.
La verdad que me da penitas hacerlo, ya que aún siguen todos muy unidos.
A alguien le ha sucedido algo similar y pueda brindarme su ayuda?
Desde ya les agradezco infinitamente

mi gato el mishito le pasaba igual on su madre,no lo podia destetar , entonces a la mama la habiamos puesto en otra parte de la casa,mientras k al mishito le enseñabamos a comer y beber agua del platillo, y antes de que lo destetaran el tenia 6 meses!! para mi era demasiado! y de tanto que le enseñamos a comer por el platillo y no de la mama aprendio bien.

Hola!, mi gata tuvo gatitos y nos quedamos con una, estuvo mamando hasta que era bastante mayor ( con 1 o 2 años…), obviamente ya comía y tal pero aun asi a veces iba a mamar. y el veterinario nos dijo que no pasaba nada mientras la madre le dejara. Aun así si son muchos lo mejor esk los separes, o que la esterilices a ella, que asi ya no tendrá leche.Saludos!

http://www.foro-gatos.com/f7/glase-y-sus-tres-milagros-fotos-de-un-nacimiento-un-poco-fuertes-3339/?highlight=glasse

Gracias Micka y Amelia135 por contarme vuestra experiencia y ayudarme con sus consejos. Te cuento Amelia135 que Kyrita ya está esterilizada (lo hice el mes pasado cuando sus hijitos tenían 3 meses)
Con respecto a tu comentario Dreide, en principio aquí no vine a llorar sino a buscar una ayuda .En segundo lugar cuando dices que no entiendes, es obvio que no puedas entender aquello que desconoces.
Veo que tienes tú varios gatos, nacieron ellos por acción del espíritu santo?, porque supongo que para que hoy puedas estar compartiendo tu vida con ellos, alguna gata los habrá parido, no?
La razón -por si alguien quiere conocerla y así no prejuzgar sin conocimiento- de que Kyra haya sido mamá es que yo deseaba agrandar esta familia y siendo ella la madre de los cachorritos, sería menos traumático para ella, por el tema de los celos y tal.
Gracias por el espacio y a seguir disfrutando de nuestros bomboncitos!

pues porke no pruebas poniendole una playerita o vendala asi ya los gatines no podran mamar y pues se van a ir a comer croquetas o a tomar agua digo

[quote=abraxas65;47856]
Con respecto a tu comentario Dreide, en principio aquí no vine a llorar sino a buscar una ayuda .En segundo lugar cuando dices que no entiendes, es obvio que no puedas entender aquello que desconoces.
Veo que tienes tú varios gatos, nacieron ellos por acción del espíritu santo?, porque supongo que para que hoy puedas estar compartiendo tu vida con ellos, alguna gata los habrá parido, no?
La razón -por si alguien quiere conocerla y así no prejuzgar sin conocimiento- de que Kyra haya sido mamá es que yo deseaba agrandar esta familia y siendo ella la madre de los cachorritos, sería menos traumático para ella, por el tema de los celos y tal.
Gracias por el espacio y a seguir disfrutando de nuestros bomboncitos![/quote]

Te remito a mi anterior respuesta.

Y lo menos traumatico para ella, habria sido no pasar por una copula dolorosa y los riesgos de un embarazo. Si querias aumentar la famila, lo mas sencillo y con menos riesgos para todo el mundo, era adoptar.

Me repito… Hace falta carnet de paternidad (O maternidad, no me acuseis de machista)… Y carnet para compartir la vida con un animal.

Baldor: Todos los animales que tengo en casa y verás que la lista es bien larga, han sido abandonados y los he adoptado.
Todos antes de Kyra. Lo que pasa es que esta chiquita es especial, la luz de mis ojos te diré, pero es muy celosita y traerle gatines nuevos a casa, me parecía que iba a ser traumático para ella. Por ahí me equivoqué, pero las cosas están yendo bien por ahora, salvo por esa dureza que tenía el viernes en una de sus tetinas, pero que por suerte ya se le fue.
Gracias por tu respuesta y preciosos tus gatines!

Gracias por tu consejo lucybojork, pero como le decía a Baldor la tetina de Kyra ya se deshinchó y ella ya apenas los llama para que vayan a mamar

[quote=abraxas65;47887]Baldor: Todos los animales que tengo en casa y verás que la lista es bien larga, han sido abandonados y los he adoptado.
Todos antes de Kyra. Lo que pasa es que esta chiquita es especial, la luz de mis ojos te diré, pero es muy celosita y traerle gatines nuevos a casa, me parecía que iba a ser traumático para ella. Por ahí me equivoqué, pero las cosas están yendo bien por ahora, salvo por esa dureza que tenía el viernes en una de sus tetinas, pero que por suerte ya se le fue.
Gracias por tu respuesta y preciosos tus gatines![/quote]

Siguendo las pautas de presentacion, traer a un nuevo animal a casa es mucho menos traumatico que hacer pasar por un embarazo a una gata. Y encima, das una oportunidad a animales que ya han nacido y no tienen el lujo de escoger como nosotros.

No me molesto en buscarte los mensajes sobre presentacion de nuevos miembros de la familia, total, no los vas a leer.

ohhaaa, parece que hay una pequeña discucion…

La verdad es que tampoco entiendo porque aún la gente hace criar a las gatas sabiendo lo que hay, luego siempre con dudas y pidiendo ayuda…

Esteriliza a tu gata y no tendrás estos problemas :slight_smile: