Necesito un nuevo hogar

Hola, me llamo Topi. Soy nuevo en el foro. Soy un gato de 6 años que desde que soy pequeño he estado con mis dueños, los cuales me han cuidado muy bien y se han portado maravillosamente conmigo. Pero ahora mi dueña se ha quedado embarazada y los médicos no le aconsejan tenerme en casa. Así que com mucha tristeza tendrán que decirme adiós. Yo les quiero mucho, y ellos a mí, pero lo que prima es la salud de mi dueña, que va a ser mamá. Ruego que si alguien sabe de algún hogar donde me puedan acoger que me lo comunique y me pondré en contacto con él. ¡Ah! Vivo en Barcelona.

Saludines.

Topi

Hola Topi, entiendo la situación pero por si acaso (que no me fio yo de los médicos…) te recomiendo que veas un par de posts que hay por la parte gatos del foro que van sobre gatos y embarazadas y toxoplasmosis, porque si te lo han dicho por la toxo tienes infinidad de soluciones antes que separarte de tu gato. En primer lugar tienes minimas posibilidades de que la dueña coja la toxo por el gato, es más facil que sea por comer que por el gato, en segundo lugar, podéis llevar al gato al vete y que le hagan un analisis para saber si la tiene y si no la tiene, problema solucionado y por ultimo, para coger la toxo se tendría que comer las caquitas del mismo (en el raro caso de que la tuviera), mira te pego la info que se explican mejor que yo, espero que os sirva de algo!!http://www.foromascotas.com/f9/toxoplasmosis-gatos-y-embarazo-14594/index3.html

Es cierto, lo de las embarazadas, los gatos y la toxo es más leyenda urbana que otra cosa. Te puedes contagiar antes comiendo una lechuga que por un gato (a no ser que tengas como afición comerte sus caquitas). Con limpiar el arenero con guantes y lavarte después las manos no tiene que haber problemas.

Es mejor que vayas al vete y le hagas los análisis, como dice Furen, y, en el caso de que la tenga, es cuestión de limpiar muy bien el baño para mantener la higiene. Es cierto que se coge antes la toxoplasmosis por verdura cruda mal lavada que por un gato. Limpia la lechuga con una gotita de lejía y ya está.
En el caso de que te sientas más segura con el gato lejos de ti, siempre puedes dejarlo con alguien, algún familiar o amigo, durante el embarazo. Después ya no hay ningún problema.
Si sigues con el gato cuando nazca el bebé, no te olvides de él, deja que lo huela, incluso me han hablado del primer pañal del bebé, es mejor que se lo lleves para que lo huela y lo reconozca cuando llegue a casa. Es lo que se hace con los perros, pero me imagino que con los gatos será igual.
Un saludo

Sinceramente,la gente que dice que quiere mucho a sus animales y que pq la tia se queda preñada ya los quiere colocar en otro sitio…me saca de mis casillas…la verdad,no creo que quieran al gato.:mad:

A mí me saca de mis casillas lo de que cada embarazada que se deshace de su gato es una critica fácil…qué distintos somos…

seguramente lo hace por recomendaciones de su medico que no sabar lo que es tener un gato! mejor cambiar de medico!
yo de ti no me preocuparia para nada!!
sigue todas las instrucciones que te han dado, comentalo con el medico, con el vete y podras disfrutar de tu gato y de tu bebe! y es mas, el bebe podra disfrutar del gato y el gato del bebe!
puede tener con las instrucciones que te han dado ua preciosa familia de gatos y humanos
es mas hay chicas en el foro que tiene 3 y 4 y algunas con hijos…y sin problema
todo es que alguien te comente que hay mas opciones y no tener que fiarte a ciegas de lo que dice el medico, encontraras otros tantos que digan que puedes quedarte con el gato!