Necesito vuestra ayuda gracias

Hola buenos dias ayer me he registrado en este maravilloso foro, ya que tengo algunas dudas sobre la recien llegada de la primera camada de mis gatunos, pero creo que algo he hecho mal por que desde ayer por la mañana nadie me ha contestado asi que creo que he fallado al hacer algo ruego por favor que me digais que he hecho mal ya que mi duda es urgente y me gustaria que alguien si lo considera oportuno me pudiese ayudar y arojase un pelin de luz a mis numerosas dudas. Muchisimas gracias de antemano. Saludos:th_thkiss2:

Qué duda era? es que no sé si la he leido… No has hecho nada mal, simplemente puede que o bien no se te haya leido por algo o que nadie sepa contestarte.

Pero bueno, cuelga de nuevo aquí la duda a ver si sacamos algo en claro.

Muchas gracias por responderme ahi te mando mi duda a ver si tu puedes aconsejarme algo te lo agradeceria muchisimo estoy un pelin preocupada muchas gracias de antemano.

Hola buenos dias, es fantastico encontrar este foro donde poder resolver tus dudas muchas gracias a todos y a todas de antemano.
Tengo desde hace dos años dos gatitos Perla y Apolo ,Este verano Apolo que es un persa bonachon y fabuloso dejo embarazada a perla que tambien es una persa tabby el parto fue este fin de semana fue la primera camada para las dos , pasamos mucho susto pero todo salio bien finalmente ,han llegado tres bichitos maravillosos , pero estoy muy preocupada al ser tambien para mi la primera vez tengo mles de dudas y lo peor creo que perla tambien,habia oido que las gatas son madres excepcionales pero mi perla se va cada vez que tiene una oportunidad de la gatera dejando alli a sus crias, cuando no esta comiendo ni haciendo sus necesidades yo la llevo para la gatera para que no tengan frio y coman sus niños pero una vez que terminan de mamar se va otra vez , he llegado al extremo de encerrarla en la cocina que es donde esta la gatera debajo de la mesa para que no los deje solos, pero por la contra si yo los agarro y ellos protestan viene corriendo me riñe y se mete en la gatera, ayer por la noche lleve la gatera para controlarlos al salon y de repente me asuste muchisimo agarraba a los cachorro por la cabeza y los sacaba de la gatera en una de estas le deje hacer y se fue corriendo para la cocina con uno de ellos en la boca y se metio debeajo de la mesa, entiendo que me queria decir que no quiere que esten en la sala. no se estoy muy perdida al final no peque ojo y dormi toda la noche con ellos en la cocina por si les hacia algo, los limpia y eso pero no se si esta todo bien estoy muy preocupada . Ahora tienen cuatro dias nacieron el sabado otra duda que tengo es que no han defecado ni orinado yo por lo menos no veo nada en la gatera , eso es normal . muchas gracias por anticipado a todos
[I]Última edición por evacardi; Hace 1 Día a las 10:13. Razón: otra duda mas, cuantos dias tardan en que se le desprenda el cordon , gracias [/I]

Que no veas pis ni caca en la caja no significa que no lo hagan, la madre los estimula para que lo hagan y después ellas se encargan de “hacerlo desaparecer” (por no decirlo de forma más gráfica). Vigila que no pierdan peso, que no se queden delgados y si los ves mamar no hay problemas.

Quizá la madre no sea todo lo experta que debería, es lógico, es su primera vez. Si ves que los gatitos pasan mucho tiempo solos y que la madre no les da de mamar, quizá deberías plantearte darles algún que otro biberón, ponerles una mantita eléctrica para que no tengan frío y estimularles tú para que hagan pis y caca. Vamos, básicamente ejercer de madre a tiempo parcial, ya que como dices la madre “real” sí que les da de mamar alguna vez no?

Siento no serte de más ayuda.

Yo me muevo tambien por la logica y lo que he ido leyendo aqui… te diria mas o menos lo mismo que te ha dicho Celeno, ya que mis dos gatos son machos, y las hembras que han tenido en mi familia estaban esterilizadas, no tengo experiencia en ese campo… lo siento.

Ya nos iras contando que tal van los pequeños. Un saludo :wink:

gracias a todos de nuevo , pero de mamar les da y chupan que no veas y parecen mas grandecitos que el primer dia hoy los pesare ya que cuando nacieron los fui pesando en una vacula de cocina jajjaj,pequeñitos, hare lo que me indicais y por cierto tenies fotos en mi albun de los tres peluchines la semana que viene pondre mas para cuando cumplan una semana y asi se vea ya el crecimiento de los gatunos. Muchas gracias de nuevo a todos y todas
:th_thkiss2:

Su comportamiento es normal. Si ves que los bebés maman, y ella se va un momento dejandolos solos es porque quiere un respiro y también mimos… quiere sentir que todo esta en orden y que las cosas no han cambiado para ella.
El que los coja de la cabeza para llevarlos a su sitio, o cambiarlos de sitio es para protegerlos… son sus bebés y los ocultará de ti si es necesario, si piensa que estan en peligro.
En cuanto a los pises y kks… no los verás por un tiempo. La mami los limpia bien ;).
Suerte con los pequeños, y planteate esterilizar a tus gatis, por su bien, por su salud y tu tranquilidad.

muchas gracias cielo , si ya lo tengo pensado en cuanto perla termine de amamantarlo y este totalmente restablecida las oeprare a ella y lo castrare a el , no quiero que vuelva a pasar por eso ella , ni yo tampoco la verdad, desde que llegaron los pequeñines no pego ojo jajaja