Necesito Vuestra Ayuda!urge!

Muchas gracias por tomaros unos minutos en leer mi mensaje (y espero que en responder tambien :wink: )
Necesito consejo porque mi marido y yo vamos a adoptar un gato, es una decisión meditadísima pero una de las condiciones claras que puso es que el animal estuviera sano yo tambien estoy de acuerdo, ademas pensamos que mas adelante podemos ayudar como casa de acogida asi que esa condicion es indispensable.
Aquí comienza el calvario tengo 2 posibles gatos para adoptar: uno es de un particular de padre y madre conocidos, y sanisimos lo que ocurre es que el gato esta en barcelona y yo en malaga…pero ya me apañaria para desplazarme! El otro es de una camada que la madre ha abandonado :frowning: Una amiga dice que ese comportamiento en los gatos es extraño y que lo suelen hacer cuando estan enfermos, pero al ser tan pequeños no se le pueden hacer pruebas fiables hasta los 4 meses.
¿Qué hago??? Por favor necesito vuestros consejos!!!

Buf, es complicado, porque si tu pareja lo quiere sano, y con el chiquitins no lo puede saber hasta los 4 meses, está claro, quedate con el de Barcelona.

Hola Carmenchu,

Yo adopté al peque Albaricoque al mes y medio de nacer,era de madre conocida pero de padre desconocido y al día siguiente lo llevamos al vete y nos dijo que estaba sanísimo…yo creo que antes de los 4 meses se puede saber si está sanote sin problemas!

El hecho de que la madre los abandone no tiene que ser porque estén enfermos,puede ser por muchos factores como el estress post-parto o que se le cambiaran las crías de sitio por ejemplo y ella no asociase después el olor de las crías…no sé.

Piensa en cuál de los dos tiene más difícil salida,quiero decir,si hay alguno que no encontrará dueño fácilmente…yo es lo que haríaa.

Seguro que alguno de nuestros moderadores te puede dar datos más concretos sobre el comportamiento de la madre.

Ah!! y Bienvenida Carmenchuuu!

Una madre felina no abandona, a no ser que considere que su pequeño no tiene suficientes posibilidades de salir adelante, es cierto, pero no es la única razón por la que esa camada puede haber sido abandonada. A la madre puede haberle ocurrido un accidente y no pudo volver para atenderles, por ejemplo.

Piensa en quien tiene menos posibilidades de salir adelante, y, por supuesto, piensa si cabe la posibilidad de adoptar a dos hermanos a la vez. Ganarás, ganará y ganaréis en salud y en bienestar.

No te fíes del estado de salud de un pequeño por su aspecto, quien debe decidir si está bien o mal, es el veterinario, con las pruebas oportunas.

Y gracias por plantearte la adopción :th_cathug:

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!:icon_beso:
En realidad no creo que en ninguno de los casos los gatitos se queden sin hogar porque es una camada de pequeñines preciosos y me consta que ya tienen multitud de solicitudes de adopción!
Nunca nos planteamos comprar un animal habiendo tantos que necesitan hogar:th_cathug:

hola, pues mira a ver el gato que más te necesita, en cuanto a la distancia se pueden enviar por seur… si esos gatos tienen posibles adoptantes yo te puedo localizar alguno que pueda necesitaros mas, conozco bastante gente con casas de acogida en Málaga (vivo alli)

Muchas gracias por vuestros consejos!!! Me estan sirviendo de mucho!!!:woohoo::woohoo::woohoo::woohoo:

Enhorabuena por decidirte por la adopcion Carmenchu:3:. Como ya te han comentado el abandono es rarisimo de gatas a sus crias salvo casos de muerte de la madre.
Los gatitos con los que he compartido y comparto casa siempre han sido rescatados procedentes de protectoras lo que garantiza tanto el estado de salud como su seguridad para el futuro:th_catpet:.
Si nunca has convivido con un gato no me atreveria a recomendarte de entrada dos gatines pero si que una vez conocieras más a estos fascinantes compañeros te plantearas un segundo, o más:D.
Por mi experiencia resulta más positiva para los gatos el contar con un compañero y hace más divertida y amena la convivencia tambien con los humanos.:th_8:

Ya te han aconsejado bastante bien, yo me quedaría con el más necesitado, sin duda

bien por tu decisión de adoptar!!! jeje, ya verás cómo adoras al pequeño afortunado… luego, no se puede vivir sin ellos…

reitero en lo que ya te han dicho los compis, y …que para la salud emocional y física de los mininos… 2 mejor que uno!! no dan más trabajo, y juegan y se desarrollan mejor, en compañía,como nosotros los humanos…

sea como sea… cuéntanos, vale??? muack!!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Me han servido de mucho!!
De hecho ya tengo 2 enanos en casa!!! Agradeceria mucho que leyerais un post con el titulo S.O.S!!MAMA NOVATA!!! AYUDA URGENTE!!! y me aconsejarais!!!
Gracias de nuevo!!:th_catpet:

Al final adoptaste al gatito abandonado??? Cuentanos como va todo!!! Como se llaman los mañacos??