Necesito vuestra opinión - gatos y hurones: ¿se llevan bien?

Hola gente, como ya sabeis soy casa de acogida, tengo una duda.
Me ha salido un adoptante para Tamiko que me pregunta si se llevará bién con los hurones que tiene, después de haberme escrito un mail preguntando por ella, y yo respondiendole con mi numero de teléfono para que se ponga en contacto conmigo, o de caso contrario, me envíe un mail con su número para que yo, me pusiera en contacto con ella.
La verdad es que la pregunta me ha desconcertado xD Lo mejor es que me ha hecho la pregunta en un e-mail sin ponerme nada más…
¿Que opinais? :o

Está claro que Tamiko la daré a alguien que me dé confianza y pueda asegurarme que estará bién. Esta chica me ha contestado sin darme ningún teléfono, y eso no me gusta nada, a la primera de cambio, si no me da sus teléfonos, a mi me da la impresión de que no le interesa, o de que no es lo suficiente importante para ella.

a mi no me haría mucha gracia dejar al gatito con hurones,aunque como dice cascabel de los perros y gatos dicen lo mismo pero no se a mi no me inspiraría mucha confianza

yo no puedo opinar mucho porque soy novata en el tema de gatos, pero estoy totalmente de acuerdo en que si la chica no te da su telf o no te llama… puerta. sin tonterias. porque cuando yo quise adoptar a Wonder, por no molestar, en la protec pedi que le diesen al padre de acogida MI telefono y que me llamase el, y lo hizo enseguida…
fiate de tu intuicion, sin duda!

Me comenta que cuando ella está en casa los suelta, tiene 3, dos de ellos son muy jovenes y juguetones, y el otro es hembra, y todavia no los ha castrado, no llegan al año. De nuevo me ha vuelto a escribir sin ponerme ningún dato más, después de preguntarle brevemente si los tenia suelto y castrados etc.

Y CASUALMENTE sigue sin darte datos. fiate y corre… igual soy muy desconfiada pero tratandose de animales yo no me andaria con cosas raras…
q si la cosa va mal ten en cuanta que se van a deshacer del gato, no de los hurones!

Habla con ella por teléfono mejor antes de seguir adelante. Yo nunca agrego a gente al messenger y solo damos gatos previa conversación telefónica (después de pasar nuestro cuestionario vía mail), y si puede ser con preseguimiento mejor. Lo mismo es un mal entendido pero que más vale ser precavido, y muchas veces el instinto nos libra de más de un lío o de un mal adoptante, así que mejor las cosas claras desde un principio. :wink:

Ten muuuuuuuuucho cuidado. Yo no me fío nada de nada.

La verdad es que yo tampoco me fio, mas que nada me gustaría que me comentarais (los que dais gatitos en adopción) los pasos que seguis, y las cosas que haceis para daros cuenta de con quien estais hablando, si es alguien interesado, o no, porque luego también puede ser que una persona pase de hacer cuestionarios, pero realmente esté interesada en adoptar…
La verdad es que si le vuelvo a contestar a esta chica es por curiosidad, porque está claro que no la tengo como posible adoptante :slight_smile:

No te puedo dar esos datos ya que los desconozco, pero si decirte que no me gustan los hurones desde que mordieron a Soda (antes tampoco). Me parece que si no crecen juntos va a ser difícil. A mi para darme a Chiwi creo que sólo me falto presentar un certificado de penales, y encima hicieron seguimiento durante meses, y eso que mi vete es la de la asociación y lo ve dos o tres veces al año, a demás sabe lo que come y todas sus pastillitas y demás anti-bichos.

no sé lo de los cuestionarios, etc. pero sí te digo, que si realmente quiere adoptar, no tendría ningún problema en darte su teléfono, dirección y todo lo que haga falta.

es más, si yo fuera a adoptar, cuantas más preguntas me hicieran mejor, porque sabría que eso lo hacen con todo el mundo y me parecería gente responsable.

antes de adoptar a natacha, que fue entre particulares no por asociación, hablé mil veces con ellos por teléfono, vía mail también, les conté todo, además no pensaba quedármela y ellos insistieron. cuando por fín me decidí por ella, no dejé de tener contacto con ellos, cada visita al vete, cada novedad, cada foto, todo lo que fuera necesario para que estuvieran tranquilos.

tienen mi dirección y teléfonos, mi mail, todo. y les sigo enviando fotos por mail, aunque ya no me contestan.

Yo en tu lugar, ante la más mínima duda, y esa persona me dá mal rollo, no se lo doy ni loca.

a ver si lo va a querer véte tú a saber para qué. no se lo des.

Hola, si realmente está interesada terminara por darte todos los datos y sino pues ella se lo pierde.
También queria comentar que yo también tengo tres hurones en casa dos machos y una hembra de tres y cuatros años, y a mis dos peques Arwen y Gizmo, para quien no lo sepan son mis gatos, yo comenze a juntarlos muy poquito a poco, para que se fueran reconociendo y el resultado es buenisimo, porque cuando los suelto se vuelven todos como locos y empiezan a correr y a jugar, que no es lo normal, pues no, pero eso es lo que hace tan especial a mi pequeña familia, además también tienen un pedazo de mama que los cuida a todos mi perra Noa

Vaya! no sabia que los gatos se podrian llevar tan bien con los hurones, no sé, no lo habia escuchado nunca! La chica me ha escrito y me ha dicho que mañana por la mañana se podria pasar por mi casa a ver a Tamiko, que hago!? Gloria, podrias explicarme el procedimiento que seguistes para que se adaptaran los hurones con tu sgatitos?

Alguien tiene un cuestionario para que se lo pueda mandar antes de quedar con ella?

Vamos a darle un voto de confianza, no vas a quedar mañana con ella? pues aprovecha y hazle el cuestionario alli mismo y la interrogas, supongo que delante tuya no le costara tanto trabajo hablar ni decirte el porque de un gato.
Mi marido es un apasionado de los animales, y sin embargo no le pongas a rellenar papeles, si tiene alguna duda me dice que la escriba yo en los foros y si contesta alguién me dice que le responda yo y no por eso le gustan menos los animales alrevés no se lo que tienen que todos mis pequeñajos están loquitos con él, y mis dos gatillos los recogio él de la calle y los trajo a casa, por eso te digo que mañana cuando la veas se te quitarán las dudas.
Además por no fiarte tampoco me fio yo ya de protectoras, aquellas que aman tanto a los animales, porque cuando al principio no pensaba en quedarme con los peques, quedamos con una protectora para que se los llevara, y nunca se presentarón a la cita, ni siquiera a devolverme las llamadas, pero no hay mal que por bien no venga porque al final se quedarón en casa.

Reichelbn es muy fácil, poquito a poco y con mucha paciencia, todos los días al principio se los enseñaba atraves de la jaula, y cuando yo más o menos vi fue cuando empeze a soltarlos con ellos, un dia 2 min otro 5, y así sin perderlos de vista hasta ahora que ya los puedo soltar todo el tiempo que haga falta y ya veis los resultados en las fotos.

Eso es verdad Gloria, no tiene porque parecer apasionado por e-mails.
De momento le he mandado un cuestionario, y le he dicho que si quiere venir a ver a Tamiko mañana, que no hay ningun problema, tiene mis números de teléfono y mi e-mail para quedar en cuanto ella quiera. A ver que pasa ahora…

mira, en serio, que no me fio un pelo.

porque yo a los padres de acogida de wonder les he dado todos mis datos, todos, y les llamo para preguntar por el, pedi ir a verle cuando ya habiamos hablado x telf varias veces, de todo vamos…

no te da su telefono y quiere ir a tu casa? y si “se pierde por el camino” como te llama? venga ya… yo pasaba de esa tia!

Bueno, mañana me cuentas que tal ha ido la cosa, ya según pase sabrás lo que tienes que hacer , si dejar que lo adopte o no. saludos

De momento no me ha contestado al e-mail ni tampoco me ha llamado. No sé, a mi tb me extraña pero habrá que ver lo que pasa…