Necesito vuestra opinion sobre los bebederos-fuente para gatos

Hola a tod@s!
Pues hace tiempo pensé en comprar una pero me desanimé por el precio y porque me parecía mucho lío tener que comprar filtros cada 2x3 pero he estado investigando por el foro leyendo temas antiguos sobre las fuentes para gatos y me lo estoy replanteando muy seriamente, sobre todo porque me he dado cuenta que mi gato cuando aún no había cumplido el año bebía mucha más agua que ahora...

Os cuento, estoy dudando entre 3 basicamente (que son las más económicas) que son esta: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/139116
la Fresh Flow y la catit: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/99820
la que más me gusta es la 1ª, lo que pasa que los filtros son más caros que los de las otras 2 fuentes, la catit no me acaba de convencer la manera como sale el agua, lo veo como muy escaso y en youtube he visto un montón de gatos metiendo la pata en el agujero y liandola mucho con el agua xD
Luego la Fresh Flow, tengo mis dudas, me gusta porque venden hasta la bomba por si se estropea, los filtros son muy baratos y tiene muchas más valoraciones que la Cat Mate, pero tiene varias negativas que dicen que se ensucia muy rápido y hay que limpiarla varias veces por semana... Vamos que tengo un lío porque todas tienen algo que no me gusta y algo que sí:stuart:

Los que tengáis estas fuentes o las hayais tenido me podéis comentar como van? tema de ruido, suciedad y si se cambia muy a menudo el filtro? algo que me ayude a salir de este cacao que tengo en la cabeza porfavor!:helpsmilie:

Hola! Yo tengo la fresh flow y va genial a mis gatos les encanta y hace un año que la tengo y no me ha dado ningun problema. Pero lo que comentas de que se ensucia muy rápido, es cierto, yo la limpio una vez a la semana o dos y ahora estoy bastante mosqueada porque me he dado cuenta de que creo que tiene como cal... claro que yo el agua que uso es del grifo, así que supongo que es por el agua, no por la máquina que funciona perfectamente y ah! cosa importante: a penas hace ruido! el caso es que como solución a eso que te comento de la cal... iba a comprar una nueva! así que si, me convence el invento y creo que en un año lo he amortizado, esta la seguiré usando con los gatos que me vengan en acogida!

Hola Furen!
Muchas gracias por tu comentario, precisamente por el tema de la suciedad dudo más entre la Fresh Flow y la Cat Mate, porque de esta última los filtros valen el doble respecto de los de la Fresh Flow y quizás es porque limpia mucho más el agua, no lo sé...si alguien tiene la Cat Mate y me lo pudiera confirmar...

Un saludo!

hola yo hace 2 semanitas compre la Drinkwell Pet Fountain http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/56149
y estoy encantada es la mejor compra ke e exo, las gatas no paran de beber y el agua esta super limpia y muy freskita, lo de los filtros todavia no los e cambiado porke una amiga me comento ke lo haga cada 4 o 5 semanas, pero ya te digo por ahora de maravilla esa fueste. Lo del tema de limpieza no se ensucia para nada aparte una vez a la semana la hemos limpiado eso si el agua ke les exo yo es de botella, porke la del grifo por esta zona no vale, y de ruido hace un pokito pero se puede aguantar hay gente ke dice ke por la noche la apaga yo la tengo todo el dia encendida, y ademas a las gatitas les encanta el ruidito y se suelen exar a dormir ahi al lado jejeje.

Hola cannabia muchas gracias por contestar!
el tema de limpiar la fuente...la limpias con agua y jabon? y lo de descalcificar la fuente, he leído en mensajes antiguos alguna forera que lo hace con vinagre, metiendo la bomba en un barreño con agua y dejándola funcionar un ratillo ahí. Vosotras cómo lo hacéis?
uff cuántas dudas tengooo

ostras!! yo no sabía que podía hacerlo!!! pues esta tarde mismo la limpio con eso del vinagre y te cuento!

Sip, la limpio con agua y jabón!! jejeje, que me he emocionado con lo de descalcificar!

Okis Furen gracias!
me alegro de haberte aportado infrmación yo también :stuck_out_tongue: he encontrado las instrucciones de la Fresh Flow y pone que para descalcificar se sumerge en una solución de 2 partes de vinagre y 1 de agua durante 2 o 3 horas, luego supongo que será cuestión de tenerla otro ratito en agua normal para que en la fuente los gatitos no huelan el vinagre...supongo que esto se puede hacer con cualquier marca de fuente.
A ver qué tal te va!

jajajajaja, anda que que triste... que ya me podría haber leído las instrucciones!! jajajaja, muchas gracias Alaia!

tengo una duda, estas gfuesntes funcionan con enchufe no??¿ no las hay de pilas??? para mi es un inconveniente tener que enchufarla....y la idea de tenr una fuente con agua corriente para mi gordito me parece genial

ola lo de limpiarla si con agua y jabon, lo del vinagre tb lo voy a hacer yo ya os contare ke tal

Cómo os ha ido el tema del vinagre?
Bueno, parece ser que en el foro nadie tiene la Cat Mate, así que guiándome pos vuestras aportaciones y mi caprichiyo, voy a pedir la CatMate a zooplus a ver si no se ensucia tanto como la FreshFlow (por algo los filtos valdran el doble) además me gusta más la catmate por el tema de tener varios niveles y tal. Si quereis cuando me llegue y la tenga un tiempo en funcionamiento os puedo informar sobe cada cuánto tengo que limpiarla por si a alguien le llamase la atención también esta fuente!

Si teneis problemas de cal podeis usar también las jarras britta o similar. Yo la uso cuando voy a la playa (en Madrid no hace falta) y así os durarán mas los filtros del bebedero. (un filtro de britta dura como minimo un mes filtrando mas de 5 litros al día)

Sip, yo ya le doy agua de garrafa que es la que bebemos nosotros en casa y cuando llegue la fuente la llenaré con agua de botella para que me aguanten más los filtros y también para que la bomba no sufra tanto.

Saludos!

Jolin , no sabia ke existia esto de los bebederos fuente ,, yo cada dos por tres le cambio el agua al bebedero para ke este freskita ,, pues lo voy a preguntar en la tienda
Gracias por la informacion

bueno, bueno... acabo de probar lo del vinagre! no veas que flipeeeeeeeee!!!!! aun está ahi funcionando con una botella de vinagre y el resto de agua pero... está quedando como nueva, después de comer ya lo quito todo y os cuento como ha quedado la bomba pero... pinta bien el tema!!

y yo pensando en comprar una nueva...... jajajaja, gracias alaia por haberte leído las instrucciones... que tonta que soy!!! casi me vuelvo a gastar la pasta por no leerlas!

Me alegro de que te haya funcionado bien Furen! yo lo haré cuando lleve un tiempo funcionando la mía! De momento estoy contenta con ella (aunque me llegó ayer), no hace ningún ruido y a mi gato le encanta, bebe el triple de veces que antes! Sólo espero que la bomba dure mucho (toco madera) y ya será todo perfecto! Del tema de la suciedad aún no he podido comprobar nada porque ya digo que me llegó ayer pero vamos que la limpiaré una vez a la semana cuando tenga que renovar el agua.

Saludosss

Y respecto a los filtros, ¿alguien saben para qué sirven exactamente? ¿es necesarios cambiarlos cada 6-8 semanas como dicen por ahí?

pues los filtros son de perlon, para retener pelos y demas y de carbon activo, este se encarga de eliminar el mal sabor del agua, asi como el cloro, respecto a la frecuencia, tampoco hay que cogerselo al pie de la letra, les das un lavado para dentro, cada 2 o 3 meses si que lo cambiaria ya