Necesito vuestra opinion

Estoy pensando en tener un roedor, me podeis aconsejar? Me gustaria que fuera un roedor que no necesitara estar suelto, que no manche mucho y que no sea muy complicado de cuidar xq soy novatilla, cual seria el mas adecuado?

Yo he tenido hamsters, he tenido 5 en total, y la verdad que son unos animalillos muy simpaticos =)
Al principio pues debes tener paciencia para educarlos a no morderte, ir acariciandolo poquito a poco, darle tu comida de tu mano, que te huela… pero una vez los tienes amansados son muy graciosos, yo la primera que tuve una ham hasta al hablarle se quedaba quietecita, o venia a mi cara y me chupaba =)

Lo de estar fuera, lo sacas cuando quieres, y lo de manchar pues si escarban por la noche puede que luego tengas que limpiar un poquito, pero tampoco mucho, y luego pues una vez a la semana limpiarles la jaula.

Ya nos dices que haces Ari :wink:

Lei de los hamster q solo son activos x la noche =(

uy! y un conejito?

uf muy grande, algo en plan hamster pero q x la noche duerma y x el dia este activo

Eso si… los ham suelen estar más activos por la noche, pero yo tuve una que le acostumbre a tener los horarios como yo, y por el dia estaba despierta y jugando =) no es lo normal, pero como siempre la cojia por el dia por la noche estaba despierta pero menos :smiley: jeje

Yo he tenido hamsters y jerbos, bueno y cobayas que son las más simpáticas para mi gusto. Son supercariñosas y vaya forma de pedirte comida según abres la nevera. Los jerbos también son graciosos y a mí jamás me han mordido por muy nerviosos que estuvieran. Ahora la decisión la tienes que tomar tú. Yo un hamster sé que no voy a volver a tener, no somos compatibles, todos me han dado un bocado en cuanto han tenido la oportunidad. Ya nos contarás que decides,

Si te soy sincera no es que me gusten mucho,pero tengo cinco jaulas en mi casa,porque a mi novio le encantan.Por mucho que los limpies, no veas el pestazo, ademas el ruido por la noche es desquiciante.Son animalillos muy territoriales no puedes tener dos en la misma jaula, aunque hay que reconocer que de peques son monisimos,y me encanta cuando los metes dentro de esas pelotas de plastico y se ponen a correr por toda la casa, la cara de mi gato es para verla.

y una chinchilla? creo que hace no mucho vi en una tienda que las vendian (pobres)

Bueno, lo del pestazo si los limpias bien a mi me aguantaba una semana sin empezar a oler mal, aparte si vives en sitios donde no hace mucho calor huelen un poquito menos, a no ser que tardes dos semanas en limpiar o el ham mee mucho jeje
Lo del ruido, pues algunos de mis hams también haciando ruido con la rueda pero yo les echaba aceite o se la cambiaba y ya está :smiley:
Y, si los coges a diario un ratillo al final se acostumbran y se les va la mania de morder, normalmente.

Aqui os dejo una foto de Lilo observando cada vez que los limpiaba :smiley:

Ari al final has decidido algo? =)

A mí me encantan las cobayas, siempre quise tener una. Son activas durante el día, son graciosas y limpias, super inteligentes y comunicativas. En cuanto pueda, adopto una :slight_smile:

http://www.cobayahouse.com/sonidos.html esto es divino, ajaj

Buenas!
Pues yo tengo un cobayo ahora mismo y un chinchillo.
El chinchillo demuestra más cariño que el cobayo, pero si le ves inconveniente a los roedores nocturnos te digo que las chins lo son! y si un hamster que es una miniatura hace ruído imagínate una chinchilla que es como un conejo de grande! jeje! pero son graciosísimas! a mi me encantan! Bueno también tienen el inconveniente de los golpes de calor, al ser originales de climas fríos lo pasan mal aquí en España… a mí eso me da mucha penita, es como tener un husky siberiano aquí, yo no lo haría, pero al Chusty lo tengo porque era del jefe de mi novio y ya no lo quería y yo lo adopté.
Sobre limpios, las cobayas son muy muy guarris, por lo menos los 4 que yo he tenido! y el chinchillo es superlimpio, lo hace todo en su esquinero y no huele a nada (por un método de supervivencia que tienen para que no se lo coman, no deja rastro de olor).
Las chinchis necesitan una jaula mucho más grande que las cobayas.
Sobre gastos económicos más o menos los mismos. Quizás las cobis un poco más por las verduritas diarias que hay que darles.
Soltarlos hay que soltarlos a los dos, para que puedan corretear agusto, distraerse y jugar. Las cobayas sueltas van por el suelo, no saltan a ningún sitio ni nada, las chinchis son como ardillas gigantes, se suben por todos todos sitios! jeje

Bueno me estoy explayando ya! Si necesitas alguna info en concreto de algunos de éstos dos bichis pregunta lo que quieras!

Saludos!

aun no me he decidido, pero muchas gracias x toda la info q me habeis dado q me sirve de mucho, cuando decida algo os contare =)

bueno yo tengo un hamster i tres cobayas i la verdad ni olores ni trabajo,i lo del ruido pues el trio si hacen ,pero es gracioso,i mi nena pues la rueda pero bamos es un ruido minimo,claro esta que a mi me encantan mis bichitos i quizas por eso no lo noto mucho,en fin no se por que decidiras,pero cuando lo agas solo deves estar mui segura,i si te gustan los bichos ya veras que todo es agradable jejejej

Hola,
yo la verdad es que tengo predilección por las chinchillas, frente a otro tipo de roedores. No huelen, las sacas de la jaula cuando quieres y son muy cariñosas. Eso si, como la mayoría de los roedores, están más activas por la noche

Yo siempre he tenido hamsters, y la verdad es que…el último que tuve era super cariñoso, hasta que ya se volvió más mayor,y no se si es que se volvió un poco cascarrabias y tenía muy mala leche, pero el resto del tiempo ni mordía ni nada.
De todos modos, al principio si hacen vida nocturna, pero luego como dice Bei, se van acostumbrando a tus horarios y entonces estan despiertos durante el día.
Yo cobaya nunca he tenido, aunque no te creas que me gustaría, por que son realmente monas.
Y respecto a las chinchillas, yo personalmente no he tenido, pero se de gente que si los ha genido, y son monisimas, super suaves (en plan peluche) y super cariñosas…jajaajjaja
A mi porque no me dejan tener más bichejos en casa, que si no…pfffff
Bueno ya nos irás diciendo que vas a hacer…

[QUOTE=Ari;236077]Estoy pensando en tener un roedor, me podeis aconsejar? Me gustaria que fuera un roedor que no necesitara estar suelto, que no manche mucho y que no sea muy complicado de cuidar xq soy novatilla, cual seria el mas adecuado?[/QUOTE]
yo te aconsejaria un hamster son nocturnos y no hay k sacarlo de la jaula y solo necesitan comida y agua y k los bañes de ves en cuando

Pufff…
Lo de que muerden no suena muy bien.
Cada uno tiene su carácter y si que es verdad que puedes educarlos a que dejen de hacerlo o cansarte y no sacarlo nunca de su jaula ( que no es plan…) A ver, no creo que un hamster te pueda arrancar un dedo pero no es agradable que este siempre mordiendo ya que vas a acabar asqueda si no es que estas dispuesta a insistirle o tienes la suerte de que tiene un buen carácter.
Mi opinión es que sea el bichillo que sea tienes que dedicarle tiempo.
Espero que tengas suerte! :wink:

Gracias Dagda pero ya habia desechado la idea, creo que no podria prestarle la atencion q se merece