Necestitaria ayuda!

Hola: tengo un gato de 10 meses, no es de ninguna raza en particular, y siempre hizo sus necesidades en el arenero, sin problemas. El tema es que me fui de vacaciones 2 semanas, y una amiga iba todos los dias a darle de comer, cambiarle el agua, etc. En esas dos semanas siempre hizo caca fuera de la bandeja, ahora que yo regrese, sigue con el mismo comportamiento la mayoría de las veces. Que tengo que hacer??, volverle a enseñar como cuando era un gatito chiquito??
Gracias

Hola larita!, yo te recomiendo que cuando lo haga fuera, en vez de tirar al baño o la basura la caca, la dejes en el arenero, y lo cojas y lo lleves para que lo vea y lo huela.

Unas gotitas de lejía también te ayudarán a que vuelva a coger ese hábito.

A lo mejor es que la arena no se la cambiaban y dejó de hacerlo por que estaba sucia y ahora, no se fia :slight_smile:

No lo creo pero puede ser. Desde que me fui esta raro, ja! cuando ve que me estoy por ir al trabajo se mete debajo de la cama y no sale. Y si me voy y el no se percato del movimiento, llora mucho al verme salir. Si estoy hace un tiempo en casa, hace en su arenero tranquilamente. Pareciera que quedo sensible esos dias que lo deje solo, además esta mas cariñoso que antes.

Eso es que te ha echado en falta. y ahora reclama la antención que no le has dado los dias que has estado fuera :slight_smile:

¿Seguro que no ha pasado nada en tu ausencia?, parece un comportamiento de respuesta a algo de ansiedad… Rone te ha dado muy buenos consejos.
:th_catman:

No creo que haya pasado nada, la persona que me lo cuido es quien me lo regalo y lo adora. De todas maneras me comento que lloraba mucho cuando ella entraba y cuando se iba. Hace bastante que volví, 3 semanas ya.
Lo lleve al veterinario tambien porque se enfermo, ahora de eso ya esta mejor.
Gracias por sus consejos

Te está castigando por dejarle en soledad.
No te preocupes, los gatos lo hacen fuera de la caja siempre que tienen alguna queja de sus amos. Es el modo mas común de protesta.
Un cordial saludo
Ferràn