Negra Navidad

Este es el triste resultado de la compra de mascotas como regalo. Ojala todo el mundo se concienciase de una vez de que una vida no se compra ni se vende. Ese lindo perrito o gatito pequeñito que le regalas a tu sobrino, hijo, familiar o amigo tiene todas las papeletas para acabar abandonado en unos meses o algo peor. cuando deje de ser un gracioso bebe y se convierta en un obstaculo para irse de vacaiones o cualquier otra cosa.

No importa ke el animal sea comprado , regalado o adoptado , lo ke importa es ke la persona sea responsable y tenga muy claro ke el animal ke elijan tendria ke ser uno mas de la familia , necesita cuidados y mismos , tambien disciplina .
Son unos trastos ke hacen travesuras , romperan cosas y alguna meadita o caca fuera de lugar , por eso hay ke ser conscientes antes de elegir un animal

Sí que es importante que sea comprado, porque así se considera al ser vivo un objeto de mercancía por el que lucran personas que fundan un comercio basado en sus vidas y en su estética, además hay superpoblación de animales de compañía en España lo que tiene consecuencias terribles para todos ellos, porque de raza o no muchos acaban siendo sacrificados, abandonados, maltratados, intercambiados como mercancia, etc. Lo que deriva en que mientras en las protectoras de animales hay superpoblación, (con además las carencias económicas de particulares que intentan ayudar con recursos económicos personales y dejándose la piel en ellos), enfermedades derivadas de la superpoblación de animales, estrés, etc. En las perreras lo mismo pero peor porque se sacrifican animales a saco. Tienes el otro lado donde hay un señor “fabricando” animales guapitos para vender al primero que pueda pagarles, osea que por un lado muerte, superpoblación y sufrimiento y por el otro lado aumento la superpoblación empeorando el problema.
Es muy importante conocer lo perjudicial que es comprar un ser vivo hoy en día (ya sea para sí ó para regalo, igual que no está bien regalarlos sin consultar antes si la persona realmente lo quiere y conoce los esfuerzos que conlleva tener un animal en casa), mientras se utiliza a hembras como máquinas de parir para la venta, hay miles de seres vivos abandonados y malviviendo en las calles o dentro de una jaula esperando un hogar o su fecha de sacrifico porque su tiempo límite para conseguir hogar se ha agotado.

deberia estar prohibida la venta de animales en tiendas como hay en otros paises solo por criadores y controlados es muy triste que se comercie con la vida muy triste y la mayoria de veces estos animales comprados por antojo suelen acabar mal