Neo tiene caspaaaaaaa!

Pues eso, que mi neito así de repente, de la noche a la mañana… se me ha llenado de caspa!!!
Me he quedado alucinada cuando me he dado cuenta… Es una caspa totalmente humana… jeje, quiero decir, grande, blanca… y e pobre es tan negrín que se le nota un montón…
Ayyy, que mi neo es un casposilloooooo!!!
¿¿¿¿Alguna idea de por qué puede ser esto y de cómo solucionarlo???
GRACIASSSSSSSS

Hola le verdad es no tengo ni idea acercate al veterinario para que se lo vea a veces pude ser alguna alergia (no es por asustarte)

Un beso

yo tengo ese mismo problema con la pitxu pero tampoco se de que es, a ver si alguien nos puede decir que es

La caspa suele aparecer en las épocas de muda, por una falta de ácidos grasos.

Complementos de ácidos grasos como el Murnil (éste en concreto les suele gustar, se lo toman como una golosina) ayudan a mejorar la piel y el pelo del gato, con lo que se elimina el problema de la caspa. Además, un baño con un champú suave (de bebé) también viene muy bien para hidratar la piel, que normalmente en estos casos se encuentra bastante seca. El cepillado sólo lo imprescindible, ya que se levantan capas de piel reseca que empeoran el problema.

De todas formas, lo suyo es hacerle una visita al veterinario, que tome una muestra de esa caspa para examinarla al microscopio (y así asegurarse de que efectivamente es caspilla y no otra cosa) y que recete el complemento de ácidos grasos que crea más conveniente.

Pues gracias por vuestras respuestas!! pero lo de neo fue mmmuy curioso… Le vi la caspa ese día, era por la noche… Como no se me ocurría nada lo único que hice fue limpiarlo con unas toallitas húmedas hasta hacerla desaparecer toda… Me esperaba que al día siguiente le hubiera vuelto a salir, pero… no!!!
Ya hace unos cuantos días y parece que ha desaparecido!! Curioso curioso…
A ver si ya no vuelveeee!!

Hola, me pasó lo mismo con Cambá, es negra, y cuando la junte de la plaza tenia como caspa. No debe ser tu caso, pero el vete me dijo que podía ser por problemas de nutrición.
Ahora pregunto yo, ajjaja. Cambá tiene un aliento terrible, la vete me dijo que era por lo que debió comer al estar abandonada. Pero ya la tengo hace como 3 semanas, comiendo royal canin, y sigue igual. Incluso cuando juegan le siento ese olor a Sensei en el pelo. Nunca le senti ese aliento a Sensei, que será??

Mi gato Galo también tiene caspa (mejor dicho, tenía). Se lo comenté al veterinario y resulta que mi niño tiene dermatitis. Con un jabón especial y unas ampollas se solucionó el problema! Aunque supongo que le tendré que seguir dando siempre que le salga.

[quote=Larita;91544]Hola, me pasó lo mismo con Cambá, es negra, y cuando la junte de la plaza tenia como caspa. No debe ser tu caso, pero el vete me dijo que podía ser por problemas de nutrición.
Ahora pregunto yo, ajjaja. Cambá tiene un aliento terrible, la vete me dijo que era por lo que debió comer al estar abandonada. Pero ya la tengo hace como 3 semanas, comiendo royal canin, y sigue igual. Incluso cuando juegan le siento ese olor a Sensei en el pelo. Nunca le senti ese aliento a Sensei, que será??[/quote]
No tengo ni idea de qué puede ser lo de su aliento… Si le das Royal Canin la alimentación está claro que no es…
Preguntale a tu vete,y cuéntanos!!!

Si voy a volver a preguntarle hoy cuando le vaya a comprar comida. A mi tambien me parece raro. Al principio me parecio lógico el tema de que debía haber comido cualquier cosa mientras estuvo abandonada en la plaza, pero ahora???. Será que tanto demora en mejorar, no creo. Nunca Sensei tuvo ese aliento, pobre mi negra!!! Cuando jugamos y me muerde despacito o Sensei nos queda un olor, jajaj. Esta noche les cuento.

¿Te has fijado en si tiene sarro? :confused:, ¿hace cacas normales?

A mi Neíto le pasa también lo del mal aliento…y le doy piensito del bueno…

las cacas (perdón) son normales

Hola, cacas normales si. Hoy le pregunte a mi veterinaria y me dijo que le de tiempo, 10/15 días más, para que saque todo de su sistema digestivo, que es normal en gatos que han estado viviendo en la calle y comiendo cualquier cosa. Que es muy joven para tener sarro o otros problemas (8 meses). Me recomendo darle un trozo de manzana, bien lavada, o zanahoria pelada, para que mordisquee y juegue un poco, y asi limpiarse un poco los dientes. Por ahí te sirve el dato. Pero supongo que si es mayor y no estuvo comiendo cosas en la calle, habría que ver con el vete.

[quote=rosetta;91668]A mi Neíto le pasa también lo del mal aliento…y le doy piensito del bueno…

las cacas (perdón) son normales[/quote]
Rosetta, no sabía que habías llamado a bebé-vaquita Neo… como al míoooo!!! jejeje!! Ya hay dos neos vaquitasssss!!!

Ahh Rosseta, eres la adoptante de vaquita de Nakia!!
Capaz es mas o menos lo mismo, pese a que Nakia les llevará comida cuando estaban en la calle, quizas comía alguna otra cosa. A Cambá también una señora le llevaba pienso a la colonia, y pese a eso tiene un aliento atroz. Y la vete dice que es eso, que le de tiempo. Ya la tengo hace 3 semanas ya.

Bueno, YO le llamo Neo…y él de momento ni caso…:rolleyes:

Cuando decidí el nombre…Ilmi me comentó que ya había un vaquita con ese nombre en el foro…, vamos que no he sido muy original…:o

espero que no te importe:o

besitos

[quote=Larita;91751]Ahh Rosseta, eres la adoptante de vaquita de Nakia!!
Capaz es mas o menos lo mismo, pese a que Nakia les llevará comida cuando estaban en la calle, quizas comía alguna otra cosa. A Cambá también una señora le llevaba pienso a la colonia, y pese a eso tiene un aliento atroz. Y la vete dice que es eso, que le de tiempo. Ya la tengo hace 3 semanas ya.[/quote]

Sí, el vaquita de mami carey, los acogidos de Nakia, ESE es mi Neo!!!:slight_smile:

Yo me lo traje para casa el 16 de Agosto, ya lleva más de un mes comiendo SÓLO lo que le doy yo: piensito del bueno!!!:wink:
pero el tío tiene un aliento que no veas!!!:scared:

Bueno, espero que sea cuestión de paciencia y que vaya saliendo de su tripilla todo lo que no tenga que estar…que por cierto, come como una lima!!!
mi niño está creciendo:D

[quote=rosetta;92175]Bueno, YO le llamo Neo…y él de momento ni caso…:rolleyes:

Cuando decidí el nombre…Ilmi me comentó que ya había un vaquita con ese nombre en el foro…, vamos que no he sido muy original…:o

espero que no te importe:o

besitos[/quote]

Mujer… y por qué me va a importar??.. Ni que tuviera patentado el nombre!! jejejeje…
Es que es un nombre bieeeen bonito!!! al final va resultar que es nombre de vaquita… jejeje!!
Pero yo quiero fotitos de tu neoooo, que apenas lo he visto, ponle un album andaaa… No nos prives de su bellezaaaaa!!

uissss, es que soy un poco bastante ceporra con lo de las fotos.

estos últimos días he querido poner fotos en algún post…y na’…no sé que hago mal…pero no sale!

pero, prometido, que voy a poner un albúm bien chulo de mi niño!