Neo tiene un nuevo colega!

El miércoles pasado fuimos rubén y yo a cenar a casa de unos amigos. Ellos tienen un gato blanco, precioso: Chopi. Bueno se quedaron encandilados de neo en cuanto lo vieron y nos pidieron que por qué no nos lo llevábamos mientras cenábamos para q jugara con chopi.
Lo ideal hubiese sido llevarse también a Phoebe, pero no era muy buena idea… Ellos viven de alquiler y el piso es nuevo y de hecho su gato tiene el acceso restringido unicamente a una terracilla, solo le dejan salir un ratito cuando ellos están… Así que mi phoebe, que no está tan bien “educado” y se le va la olla de vez en cuando… pues… bueno, que nos dio miedo que se pudiese cargar algo del piso, o llenarlo todo de pelo (eso seguro) cuando ellos no se lo permiten ni a su propio gato…
Total, que nos llevamos a neo y ahí q fuimos.
Y nuestra sorpresa es lo sociable q es neo! Desde q entro a la casa estuvo taaan tranquilo, curioseándolo todo por supuesto, y jugando con chopi como si le conociera de toda la vida!!!
Es más, ni siquiera con phoebe es así… Porque phoebe no se lo permite, la verdad…
Y yo me pregunto, ¿mi pobre phoebe es q es un poco antisocial o que??
Os voy a poner una serie de fotos del “gran día” por un lado, y de phoebe y neo por otro para q veais a q m refiero…

aquí neo y chopi ya se han hecho coleguitas

y aquí descansando un ratito juntos…

En cambio con phoebe la actitud es totalmente distinta. Si q pasan tiempo juntos pero nunca en una actitud tan mimosa…
Normalmente se acercan…

Pero al final la cosa siempre acaba igual!!!

Como lo veis!!! Mi phoebe es que es un poco brutote el tío…
No hay un minuto de paz!!!

jajajja k me parto de risa, es k antes era el niño mimado jejeje y ahora ha llegado el pequeño neo a kitarle protagonismo, eso y puede k tambien sea k es un bestia: k le come la cabeza al pobre Neo!!!

jejeje… eso me suena de algo…
debe ser q los vaquitas son más sociables o algo, porq mi Baco es también descaradísimo, le da capones en la cola al mayor, si vienen visitas encantao el tío…
pero simba… es un tímido patológico…

jajajajaja!! bueno, el blanquito es un santo, que lo sepas… porque lo del territoro compartido tan alegremente… no sé yo si es muy felino… y claro, tu neo encantado de la vida!! qué majos, qué bonitoooooooo!!!

Lo de phoebe ya me parece más normal… pero si están muy juntitos ya…!!! jejejeje!!! aunque el pobre neo acabe en un bocao… qué fotos más buenassssssss!!! ´másssssssssssssss!!!

yo me parto!!! llevando a Neo de visita formal!!! la verdad es que es raro…de todas maneras si el chopi es muy jovencito, pude ocurrir que no tenga aun ese sentido de ‘propiedad’… y además si dices que no le dejan salir del balcón (que penita el pobre), pues…
de todas formas yo no veo a Phoebe tan mosqueado… lo d elas patadillas y los bufidos de vez en cuando, es algo que no tiene solución, y será para siempre. Los mios aun tienen ese ritual… no tiene que ver con la agresividad, sino una muestra de jerarquia. sin más. aunuque el residente acepte al pequeño, le fregotee, juegue, y es más, le consienta un montón de cosas, de vez en cuando no dejará de 'recordarle’quien es el jefe. a todo esto, el nuevo, pasará del tema…no se dan por aludidos como si fuera una agresión…

me encantan las fotos de Neo y Chopi…

Pues vaya tela, me he sorprendido de la actitud del blanquito.

Aquí cuando traemos un gato nuevo todos haciendo la presentacion para evitar agresividades y tensiones, y este gatito es como si representara el “milagro” que todos buscamos cuando llegamos a casa con un visitante que se queda.

:7::7::7:

Que suerte la vuestra :3::3::3:

Saludos

Pues sí, yo me quedé alucinada también porque estaba segura de que algún bufido por lo menos pporarte de Chopi le iba a caer a Neo… pero que va!! Encantadísimo de tener un nuevo amigo!! Si es que el pobre Chopi pasa mucho tiempo solo, y sin poder campar a sus anchas por la casa, así que ese día que se encontró de repente con compañía que no esperaba y que le dejaron investigar más por el salón… pues yo creo que el pobrín estaba tan contento!! Se pasaron todo el rato jugando desde que Neo entró por la puerta, incluso le pusieron su comida y Neo se la comió dejándole sin nada… y el pobre ni protestó!! Es un encanto de gato la verdad, además de ser PRECIOSO cosa que salta a la vista… Y Neo pues sí, tan feliz estaba a su bola todo el rato, Chopi le perseguía y él pues cuando le venía en gana le hacía caso y cuando no!
Me sentí como esas parejas que llevan sus hijos con los de sus amigos para que jueguen juntos… jajajaja!!
El que sí se pilló un cabreo de órdago imaginaros quien fue!! El pobre phoebe no paró de bufarnos en cuanto entramos por la puerta y notó el olor de otro gato. Se acercaba a Neo, lo olía… bufido; se acercaba a nosotros, nos olía… bufido!!
Tuvimos que limpiar a Neo con toallitas y ducharnos enseguida para poder acercarnos a él!!
Este Phoebe mira que es!!!

A todo esto decir que la relación de Neo y Phoebe no es mala en absoluto… Simplemente es distinta.
Es que Phoebe es muy independiente. Siempre ha sido muy de ir a su bola y jamás ha sido ni la mitad de cariñoso de lo que Neo es con nosotros.
Yo me pregunto si tendrá algo que ver con que a Neo le hayamos tenido desde que era más pequeñito y le hayamos criado a biberón… Pienso que a lo mejor así ha desarrollado una relación de más apego hacia nosotros que en su día no tuvo Phoebe… Pero no sé, son solo conjeturas. Simplemente es ue son muy diferentes y ya está!
Lo que si es verdad es que Phoebe aún se ha vuelto más rarete desde la llegada de Neo, más solitario… Con él juega, se pelean (bufarle ya no le ha vuelto a bufar más practicamente desde el segundo día que Neo llegó)… Están tiempo juntos cuando están solos o nosotros andamos ocupados en algo, pero sí que hay gran parte del tiempo que Neo lo pasa con nosotros, duerme con nosotros también… Y ahí Phoebe ya no entra. A veces viene y se tumba en un sofá él también, pero también es verdad que muchas otras se queda observando desde el pasillo, o durmiendo en otra habitación…
Y algo de lo que me he dado cuenta es que hace siglos que no oigo a mi Phoebe ronronear…
¿¿Le pasará algo??

La primera foto de Neo y Chopi es genial.
Parece que están ahí en el sofá, como dos buenos colegas, cotilleando un rato… Si hasta están en la misma postura!!
La próxima cena será en mi casa y espero que me devuelvan el favor trayéndose a Chopi…
Veremos a ver que pasa estando los 3!!! Que miedoooo…
(Pero lo estoy deseando!!! jajaja)