Neo ya no es un "sin-papeles"!

Ayer por fin fuimos al vete con él para hacerle la cartilla y ponerle el microchip y debo decir que mi neíto se portó como un campeónnnn!!!
Y pobrecito, porque le hicieron de todo!! Cortar uñas, vacuna, pastilla, sacar sangre y microchip!!
Se portó genial, más buenoooo… Pero me dió una pena terrible. Ya con la extracción de sangre lo pasé mal porque el pobre maullaba y apretaba los dientes con gesto de dolor… Pero es que con el microchip… Dios!!! hasta la veterinaria nos dijo que nunca había oído a ningún gato chillar así… (y digo chillar porque eso no era ni maullar)… Madre mía, lo pasé fatal!!! Casi me tengo que salir porque se me saltaban hasta las lágrimas… soy una “mami” malísima!!.. :frowning: A phoebe no vi como se lo pusieron y no sabía que era un agujorro tan grande… y mi neo es taaan chiquitito… De verdad que lástima!! Creo que ni le quedó bien puesto, se le nota un montón cuando le tocas, pero es que la vete no pudo hacer otra cosa… Aaaaayyy mi niño!!
Y ya están pedidas las famosas pruebas para las enfermedades que me comentasteis (era en otro post… pero ya no recuerdo cual!!!)
Se las tuve que pedir porque ella no me dijo nada… (y eso no me hizo ninguna gracia!! :nono:
Pero bueno que ya está! Me han dicho que llame el lunes para ver si ya tienen los resultados… Estoy nerviosa!!! Espero que esté todo bien!!
En fin, en todo caso mirad como llegó el pobre neo a casa: cayó rendido, el pobre estaba agotado después de taaanto “sufrimiento”…

curioso!!! los mios se dejaron poner el chip mas tranquilos que el bomba…como si no fuera con ellos… y eran bebitos!!!

a los mios no les dejaron el chip que se note, pero bueno, eso no tiene importancia!!!

el otro dia mi blanquitome dejo alucinada con la del PIF que es por las naricillas…ni se movio el tio y dejó que le echaran toda la jeringa de gotas por la nariz como si nada!!!

Si es que tus gatos son dos solesssss!!! (sobre todo tu gordo que ya sabes que es mi prefe… jejeje)
Si phoebe, yo no lo vi, pero me consta que con el chip igual, ni inmutarse… Pero neo de verdad, os lo juro, jamás hubiese creído que pudiese sacar semejante chillido… con lo peque que es!!!
Todavía se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo… Si casi casi hasta me arrpentí de ponérselo, me sentí “mala” por hacerle esa canallada…

Neito es Monisimo!!! GUapo!!!

Siiiiii!! asias!! jeje!! Y x cierto, todos esos gatines blancos y negros que tienes en tu firma me recuerdan a él… ¿Son tuyos??

qué angelito neito rendidito después de un día tan duro… ayyyyyyyyyyy!!! qué felicidad tenerlo en los brazos…

Sí, además es mmmuy cariñoso, llegando incluso a ser pegajosín… Hay veces que no te lo puedes quitar de encima!!
Todo lo contrario que phoebe vamos… Son como la noche y el día!!
La verdad es que ayer el vete se quedaba flipao, porque lo acariciaba y neo se restregaba contra él…
Es muy sociable menos mal!!

uy, pues me sorprende q le hayan puesto el chip a “palo seco”… mi vete dice q como es un agujón tan grande prefiere esperar a q haya q anestesiarlos para esterilizarlos y aprovechar entonces para colocar el chip…
así lo hizo con simba, y lo haré con baco también… lo malo es q se tiran varios meses sin chipar.
por cierto, no sabía lo de los análisis… hay q hacérselos a todos los michis?
y yo sin enterarme a estas alturaaaas???

Pues por lo visto es un riesgo que tienen los gatitos que son callejeros. Y neo lo es. Bueno, lleva con nosotros desde que tenía apenas 10 días, pero su madre era callejera y por lo visto se lo puede pasar…
Las pruebas son para 3 enfermedades: pif, inmuno y leucemia si no me equivoco…
Seguro q alguien más veterano q yo te puede ayudar!! A ver si encuentro el post donde a mí me lo explicaron y te lo pongo…
De todas formas yo estoy un poco mosqueada con mi vete por este tema, porque yo por ignorancia junté a neo y a phoebe desde el principio y si neo lo tiene es más que probable q phoebe ya también…
Y mi vete no me previno contra nada de esto!! Es más, si yo no se las pido… no me dice ni mu!!

puf, pues tanto Simba como Baco son callejeros… vaya gracia si están malitos… voy a ir al vete en cuanto pueda para decírselo…

Tan pekes ahi k ponerles el microchip??? es k mi vete me dijo k iba a esperar a ke tenga cuatro o cinco meses y ahora no se, esto es un lio de verdad, y ya es el segundo vete, k el primero no me gusto nada y cambie.
Y de las pruebas no me dijo nada… menos mal k esta el foro!!!

Pues igual que el mío, q de las pruebas ni mu. Es más, ayer cuando se lo comenté en un principio me dijo q tan pequeñito no hacía falta hacérselas, y luego cuando le recordé q tengo otro gato entonces sí m dijo q cuanto antes!!
En fin nosé, supongo q muchas veces no lo comunican por no alarmar a la gente, pero pienso q deberían hacerlo siempre…
Lo de chipearles tan pronto… pues no se, la verdad es q ni idea d cuando es la edad apropiada… Neo tiene dos meses y medio… Más q nada me he querido dar prisa por las pruebas estas…

[quote=claragom;51814]uy, pues me sorprende q le hayan puesto el chip a “palo seco”… mi vete dice q como es un agujón tan grande prefiere esperar a q haya q anestesiarlos para esterilizarlos y aprovechar entonces para colocar el chip…
así lo hizo con simba, y lo haré con baco también… lo malo es q se tiran varios meses sin chipar.[/quote]
Me acabas de dar una idea estupenda, Clara!!! Suri monta unos escandalos increibles en el veterinario, es super quejica y no se deja hacer casi nada. Y con la agujota del chip ni te cuento la que puede liar!!! :scared:
Así que se lo pondremos con la anestesia de la esterilizacion!! :3:

pues sí, yo creo q es lo mejor, para q sufran lo menos posible, y así con la anestesia se matan dos pájaros de un tiro…

Pues sí, es buena idea. A mí no se me había ocurrido porque con Phoebe fue también sin anestesia y cuando tenía el mismo tiempo más o menos y ni se inmutó… Pero si llegó a saber que neo lo va a pasar taaaan mal, me lo pienso… Total si no salen de casa lo del chip tampoco es tan importante, no??

Mi gata no sale de casa para nada (vivo en un 3º) y no tiene el microchip, es mas hasta entrar en este foro no sabia que tambien se podia poner en los gatitos…se lo deberia poner??

Me parece k es obligatorio, al menos en Almeria, eso me dijo mi vete.

Pues entonces me imagino que en Madrid tambien lo será!!! Jo…y yo sin enterarme…en cuanto pueda llamo al veterinario para decirselo…

es obligatorio ponérselo a perros, gatos y hurones, y si la quieres llevar de viaje te van a pedir las vacunas. la más importante a efectos legales es la de la rabia, y para ponérsela es obligatorio q lleve el chip (al menos en andalucía).
y aunq no salga de casa, imagínate q se pierde por lo q sea, si alguien la encuantra y no lleva microchip no la podrás recuperar, pero si lo lleva en cualquier clínica veterinaria la poodrán identificar.
yo de todos modos además le tengo puesto a simba un collar con una medallita con su nombre y mi número de teléfonao, y cuando cobre le pondré otra a Baco…
es q me muero si se me pierden!!! y no salen, pero imagínate entre mudanzas, viajes, q se te escape camino del vete, q se yo…

Pues tienes toda la razon, en cuanto cobre ire al veterinario a ponerselo cuanto antes…ademas hoy me ha dao un susto de muerte!! Pense que tenia que poner un post con titulo: Mi gata se ha perdido!!. Al final despues de buscarla por toda la casa, bajar a la calle a buscarla, etc etc…estaba encerrada en un armario y no podia salir…q susto me ha dado, encima no me contestaba…q siempre me suele contestar.

Entonces ire al veterinario a que se lo pongan enseguida! Gracias por informarme!!