Nerja y los gatos

Qué le pasa a esta ciudad que siempre que voy me encuentro gatos por todas partes!!!..
En serio, será la ciudad con más gatines callejeros por metro cuadrado en la que yo haya estado…
Los primeros que vi y me llamaron la atención fueron en un patio de una casa, la señora no sé si les daba de comer o que… pero conté casi 20…
Luego por la calle, por la playa, … y como no, en el famoso Balcón de Europa.
Para el que no conozca Nerja es un mirador a orillas de la playa, donde hay mucha afluencia turística.
Bueno, pues ahí están por doquier… increíble!!
Y lo que más me llamó la atención sin duda es lo sociables que son. Están tan acostumbrados a estar siempre rodeados de personas que se dejan tocar que da gusto!!
La verdad es que los turistas, por lo que yo pude ver, los tratan bastante bien. Les dan de comer, les llevan pienso, agua… y les acarician e incluso juegan con ellos.
Llegué a la conclusión de que esto es así porque la mayoría de ellos son extranjeros…
Está claro que tienen otra cultura y respeto por los animales totalmente diferente a nosotros…
Para ejemplo la foto de un niño acariciando a una de las gatinas. Juro que la madre estaba al lado y lo único que hacía era mirarle complacida…
Yo alucinando… hasta que les oí hablar. Guiris. Estaba claro!!
Y sino qué me digan que hubiera hecho una madre española, una madre “de las nuestras” al ver cómo su “pobre hijo pequeño” se ponía a tocar a un gato callejero… Que no??
En fin, y para muestra un botón!! Así que ahí van mis fotos!!
Espero que os gusten. Me costó una mini-bronca con mi novio que no entendía como más de la mitad de nuestras fotos de vacaciones eran de gatos y no de la playa… Jijiji!! :wink:

Como veis hay para todos los gustos… De todos los tamaños y colores…
Y todos ellos PRECIOSOSSSSS!!
Aaaaayyy, si hubiera podido… me los hubiera llevado a todos a casa!!!

Se les ve frondosos, ¿eh?

Sí, sí, si es que están gordetes y todo!! La gente les da de comer, les lleva pienso… Y hay un hotel (bueno, uno no,un montón) pero uno justo al lado que no me extrañaría que les de también las sobras…
La gatita que estoy acariciando era un amor… En cuanto le puse la mano encima se puso a ronronear como una loca… Ni mi phoebe vamos!!!

Por favor, qué maravilla…

Yo este verano tambien he estado en Nerja! Y creo que ya se cual es la casa que dices que había un montón de gatitos en el patio. Cada vez que pasabamos por alli me tiraba un buen rato en la puerta mirandolos la gete se quedaba alucinada de todos los que habia, hasta los niños se abrian la puerta del patio y se metian con ellos era una pasada!
En el Balcon de Europa no vi tantos, ya que cuando ibamos era por la noche y habia muuuucha gente y estarían campando por otro sitio.

que maravilla de gatos! y lo mejor que la gente se preokupe de mantenerles, o al menos darles algo…

[quote=´vituone;80839]Yo este verano tambien he estado en Nerja! Y creo que ya se cual es la casa que dices que había un montón de gatitos en el patio. Cada vez que pasabamos por alli me tiraba un buen rato en la puerta mirandolos la gete se quedaba alucinada de todos los que habia, hasta los niños se abrian la puerta del patio y se metian con ellos era una pasada!
En el Balcon de Europa no vi tantos, ya que cuando ibamos era por la noche y habia muuuucha gente y estarían campando por otro sitio.[/quote]

Síííííí!!.. es una casita que está cerca de la playa, en una calle donde (en la acera de enfrente) hay todo terrazas y chiringuitos. El patio esta verjado, la verja es negra creo… Ya es la segunda vez que estoy en nerja y me quedo como boba cada vez que paso por esta casa… Además no sé en tu caso, pero yo tooodas las veces que he pasado, veo sobre todo cachorrines… ¿¿Serán todos suyos???
En el Balcón de Europa los gatines también los he visto yo por la noche, pero no tantos…
La primera noche que salimos a pasear había tres allí, y correteaban persiguiéndose dos de ellos, uno era un cachorrín, bastante pequeñito…
Pues saltaba la verjilla del “balcón-mirador” de un lado a otro con una facilidad… que me daba vértigo de verlos!! Yo les hablaba y les decía “a qué os caéis al mar??”… Y rubén me decía “la gente va pensar que estás loca!!” Jejejejejjejee!!

Yo iba a Nerja hace años para coger piedras blancas a la playa para lo de mi artesanía (qué tiempos…) son las piedras más blancas de españa. ahora iría sólo por el gusto de acariciar gatos, me hace una falta…

Pues te lo aconsejo, lo tiene todo. Playas magníficas, no las típicas masificadas y explotadas al límite, si te coges el coche en na te plantas en playas sin apenas gente… Muy tranquilitas para descansar y desconectar… Y lo de los michis pues… ya lo hace más genial todavía!!
No te puedes imaginar las horas que he echado en ese lugar, sentada en el suelo, acariciando los gatos, mirándolos… al ladito del mar… Es todo un placer!!
He echao más horas junto a los gatos que tomando el sol en la playa, mi novio estaba flipao!! jejejeje

Se les ve muy bien cuidados.
A mi me sorprendió ver cantidad de gatos este verano en plena Alhambra, igual que los de Nerja, super cariñosos, se dejaban cojer y todo,y super bien cuidados.

Cierto, yo estuve visitando la Alhambra el verano pasado y también vimos algún que otro gatito…
Yo creo que se han acostumbrado ya a la gente, al fin y al cabo están en sitios siempre llenos de personas…
Menos mal que parece ser (espero que siempre sea asi) parece que los turistas los tratan bien!!!

MI hermana vive en Granada, en el Paseo de los Tristes, justo debajo de la alhambra, junto al rio Darro, (un lugar privilegiado…) en las márgenes de rio siempre hay gatos, mi hermana tiene uno de allí que consiguió coger de pequeño cuando estaba subido a un árbol, lo enganchó desde un puente y ahora está espléndido, pero su hermano murió ese invierno, hace mucho frío allí y mueren muchos, pero eso sí, les dan de comer, hay un hombre que tiene unas pintas muy raras que dice que los gatos le conectan con el más allá, y todos los días les echa su pienso…por lo menos se ocupa, antes lo hacía mi hermana, se gastaba una pasta en botes de comida…

Que pena que no tengan a nadie en particular, al menos alguien les echa de comer pero es una pena que no tengan alguien que de verdad se ocupe de ellos.

Son muy valientes y guapetones.

La verdad es que sí, es la sensación que me dio… Una sensación extraña que no sé muy bien explicar: por un lado es una pasada que anden todos por allí, porque hacen de un sitio que de por sí ya es bonito un lugar realmente hermoso. En serio, es impresionante poder observar el mar hacia un lado… y un montón de gatos correteando y jugando según giras la cabeza… Además tras el mirador hay una plaza donde también suele haber muchas palomas, y me hizo mucha gracia porque uno de los gatos, el rubito, comenzó a correr tras ellas e incluso saltó intentando darles caza,y una señora mayor, muy anciana, que les estaba dando de comer a las palomas se mosqueó con él… jijiji!! Pobre, pero me hizo muuucha gracia el gatín saltando sobre las palomucas!!
Bueno, a lo que iba, que por un lado hacen que ese lugar sea realmente impresionante, pero luego está la otra cara de la moneda y claro, también te vas con la sensación de tristeza, incluso de amargura, pensando qué será de todos esos pobres gatos cuando se eche el invierno y ya no quede tanta gente que alimentarles, ni haga tanto calorcito como ahora…
En fin, es lo de siempre… es una pena.

Nerja no es un lugar frío en invierno, no te preocupes, si hay tantos es que no se mueren muchos, y hay muchos extranjeros que viven allí de continuo…no es el peor lugar para un gato…

La verdad es que como podéis observar en las fotos estaban todos bastante gorditos. De hecho la triki (a la que estoy acariciando) llegó a preocuparme porque pensé si no estaría preñada… ¿¿qué pensáis por las fotos??.. Bueno, supongo que difícil juzgar y más por foto que tampoco son muy buenas…
En fin, que no parecían mal cuidados. No están delgados precisamente y estaban todos bastante limpios, parecían estar sanotes… Luego como se les ve tan sociables, entre ellos y con la gente… En fin, no sé, me haré a la idea de que van a estar bien… no sé si me estaré “autoengañando” con ello o no; pero si consigo mi objetivo que es opositar y sacarme una plaza en Málaga… les prometo visitas frecuentes!!!

Por cierto, en la foto número 10 creo que es, se ve mucho mejor a la triqui, que está tumbada en el suelo junto a una carey. No pensáis que tiene una barriguita de lo más sospechosa???..
Yo llegué a pensarlo y no veas, estuve a punto de llevármela si no fuera porque Rubén me paró los pies. La realidad es que ahora no puedo hacerme cargo de más animales, por las justas de los míos. Además de que todo esto era ya a última hora de nuestro viaje, poco podíamos hacer ya… Pero me siento mal por no haber hecho nada, no sé, por dejarlos allí… ¿¿y si está preñada?? ¿¿los gatitosss??? Jo, esto no me deja dormir!!!

Que envidia que da tú hermana:p:p, es un sitio precioso para vivir, bueno, Granada en general es preciosa, me encantó todo lo que vimos, y es verdad, junto al rio Darro también había cantidad de gatitos, siento no haber hecho fotos de los mininos, es que no soy muy amigo de las cámaras:rolleyes:

Anuska, que buena eres, tu duerme tranquila que no la has visto en el borde de una carretera…ser gato y vivir en la costa cerca de los guiris que son tan majos con los michos es, hoy en día, un privilegio, si pare la cuidarán, ella conoce su territorio, sabrá donde esconder a los gatitos (si los hay) y podrá darles de mamar todo lo que necesiten porque está bien regordeta, así que, no sufras tanto y disfruta, que siempre podrás volver a visitarla, y si no, cuando tengas tu plaza la coges y la adoptas. (no sabes las ganas que tengo yo de sacar las opos y adoptar un par, y de adultos, que me encantan casi más que los pequeños) Besos para ti y para tu novio que es un buen hombre…

Jejejeje!!! Pues sí, es un “buen hombre” sí… jeje. (Me ha hecho gracia esto)…
Y yo buena?? pues no sé, para mí hay gente aquí en el foro que se merece un monumento, y yo a veces me siento impotente por situaciones como esta en las que lo dejo pasar sin hacer nada…
Es una mierda no tener recursos, pero bastantes malabares hago pa llegar a fin de mes sin que a los míos les falte lo más mínimo…
Antes me quedo yo sin llevarme nada a la boca que ellos, eso lo tengo claro!! Pero tampoco es cuestión de tener más de los que puedo y que luego no estén bien atendidos…
Me consuelo en que ya llegará el día en que pueda permitírmelo…
Y sí, tu hermana es MUY afortunada de vivir en el lugar que vive. Yo he vivido en Granada el año pasado y esa es sin duda una de las zonas con más encanto… Que envidia hija!! (pero de la sana, jeje).
Bueno, que si alguien del foro, sobre todo mis malagueños, tiene oportunidad de ir por allí… que me haga el parte!! Ayyyynnnns, espero que estén igual de bien siempre que cuando yo los vi!!!