Nesito que me aconsejen que hacer por favor

buenos días soy nueva en el foro y tengo un hermoso gatito se llama toby y tiene 3 meses le gusta jugar mucho y lo consiento demasiado es mi bebe pero últimamente esta muy rebelde daña todo se come los cables y ya me da miedo que un día se pueda electrocutar se levanta a media noche y no deja dormir y a tomado una conducta agresiva con otras personas que llegan a la casa no le gustan las visitas y muerde a todo el que lo va a tocar que no sea de mi casa ya no se que hacer y de verdad nesesito unos consejos para educarlo mejor y que se comporte mucho mejor y que deje de morder esos cables que me causan tanto miedo

es un gato, y cachorro, hay cosas que no puedes evitar como que se levante por las noches a jugar. lo que puedes hacer es intentar jugar mucho con el antes de iros a dormir, a ver si agotandolo duerme mas seguio. aunque con el tiempo suelen tranquilizarse un poco
con respecto a los cables, existen unos tubitos de plastico para protegerlos que ahora mismo son tu mejor opcion. tambien puedes probar a envolverlos con cinta americana con la parte que pega hacia fuera, no les gusta quedarse pegados, o quizas ponerle a los cables un poquito de tabasco, no les gusta el sabor!
lo de que muerda… me da a mi que va a ser mas jugando que otra cosa!! ten a mano un juguete, y cuando quiera morder manos, quejate que te oiga para que suelte, y le das un juguete para morder

Yo tengo en casa tres gatitos, uno de ellos tiene 4 meses y realmente no eduque en serio a ninguno. El más pequeñajo es muy revoltoso, asi que navegando por internet encontre estos consejos (http://veterinaria10.es/consejos-educar-gato/), y a mi me estan funcionando de momento. Son muy simples y los explican muy bien. Espero que te sirvan!!!

El que quieran jugar y revolverlo todo es normal y tendras que tener cuidado unos mese. el tema de la agresividad tienes que enseñarla respondiendo con algo que le duela un poco, aunq te duela a tí mas, apretandole la mano como dicen en el link que han puesto ahí, o con un spray con agua que eso les jode mucho, pero tiene que entender que hay limites, y no te preocupes que te va a querer igual :wink: Yo tengo una de 2 meses que tambien es una atrevida y tendré que lidiar con ella también…

Yo lo que hago es dejarlos fuera de la zonas donde hay cables cuando no los estoy viendo, y tambien intento tener los cables inaccesibles, y por ejemplo el pc en una mesa alta con los cables bien recogidos.

Un saludo y ya nos contarás que tal el adiestramiento.

el link dice APARTANDO, no APRETANDO que son dos cosas muy diferentes. no hay que hacer nada que les duela, y el agua no funciona con la mayoria de los gatos. ellos no entienden el castigo fisico y menos si lo haces media hora despues de que hayan hecho alguna trastada
los gatos juegan peleandose, mordiendo, persiguiendo, acechando, eso lo hacen de maravilla con otros gatos, pero con nosotros no puede ser asi. por eso lo mejor suele ser tener dos gatos, y si no es posible, buscar estimulos para que se desarrolle como gato sin que sea tirandose a nuestras manos a morder

A mi siempre me ha servido con chistar, pero tengo amigos que han tenido gatos muy cabrones y la cosa era bastate seria, que parece el caso de esta chica… pero bueno, vosotros sois los expertos.

Lo del spray no sería castigo, sino más bien refuerzo negativo, obviamente hay que pillarlo infraganti. A mi si me ha funcionado, pero cada gato es un mundo…

a ver, yo a mi gato de peque le bufaba y le llegue a morder el rabo y las orejas para que viera que eso dolia (obviamente no le hice daño) y como si nada, pero la verdad es que se le paso la tonteria en cuanto pude juntarlo con el resto y le pusieron en su sitio. jamas volvio a morder jugando!
siempre funcionan mejor las cosas con refuerzo positivo que negativo.
muchas veces leo que usan el agua para que no se suban a determinados sitios, y que luego basta con enseñarles el spray para que no lo hagan, pero es que lo asocian a nosotros, cuando no estamos delante, lo hacen! asi que no vale para nada