Newman (Asturias)

Newman, gato muy joven que se encontro una compañera de la asociación vagando por la calle, con su collar y todo.
Se pusieron carteles por la zona, pero nadie lo ha reclamado.

Es un gato precioso y de excelente carácter, manso, sociable y cariñoso. Le han calculado un año de edad pero es posible que tenga menos. Ya está castrado y la próxima semana se le vacunará.

Newman ha dado negativo a inmuno y leucemia.

Para adoptar o apadrinar a Newman: adoptastur@adoptastur.org

este gatito me ha recordado inevitablemente a mi blanquito

este pequeño precioso no se merece el abandono. Estos gatines lo tienen realmente mal en la calle, porque no la conocen. han vivido la vida que les damos en casa, … y luego de un momento a otro se ven solos y perdidos, sin saber subsistir…son confiados, están expuestos y ajenos a todos los peligros…

es una verdadera lastima, al llevar su collar seguramente habrá sido extraviado…

veo en él a mi blanquito, y pienso en qué haría él en la calle. mi gatito es un gato que aún estando en casa es un gato desvalido. creemos que un poco sordete… muy nervioso, muy miedoso y sentido del equilibrio nulo…por saber, no sabe ni maullar de manera gatuna…

por favor, este Newman… ojalá que por una casualidad aparezcan tus dueños, y si esto no es así, espumita de café, que encuentres una casa donde te quieran y donde puedas seguir recibiendo amor. de momento estás en buenas manos!!!

suerte pequeño, suerte…!!!

Jo, se parecen muchismo Blankito y Newman!!.

Lo de que aparezcan sus dueños lo vemos un poco negro. Se ha empapelado la zona por donde aparecio con carteles con su foto, se han dejado mas carteles en clinicas veterinarias proximas, lo hemos anunciado en nuestra web…, ya ha pasado el plazo legal y nadie lo ha reclamado, asi que por eso lo hemos castrado, testeado y puesto en adopción.

La verdad que dentro de lo malo y lo triste que puede ser un abandono, Newman ha tenido la suerte de ser recogido antes que nada malo pudiera haberle pasado, ya que es un gato casero que no sabria sobrevivir en la calle. Ojala siga teniendo suerte y encuentre una familia definitiva, que no lo vuelva a abandonar nunca mas

[quote=yunastur;40142]Jo, se parecen muchismo Blankito y Newman!!.

Lo de que aparezcan sus dueños lo vemos un poco negro. Se ha empapelado la zona por donde aparecio con carteles con su foto, se han dejado mas carteles en clinicas veterinarias proximas, lo hemos anunciado en nuestra web…, ya ha pasado el plazo legal y nadie lo ha reclamado, asi que por eso lo hemos castrado, testeado y puesto en adopción.

La verdad que dentro de lo malo y lo triste que puede ser un abandono, Newman ha tenido la suerte de ser recogido antes que nada malo pudiera haberle pasado, ya que es un gato casero que no sabria sobrevivir en la calle. Ojala siga teniendo suerte y encuentre una familia definitiva, que no lo vuelva a abandonar nunca mas[/quote]

no digo que blanquito sea un gato especialemente raro y bonito, pero sí que es cierto que es la primera vez que veo en el foro una espumita de café como Newman. Les hay blancos y les hay rubios atigrados, pero así como estos dos, no.

pues no hay que desesperar, porque si llevaba collar es que ha tenido dueños, claro está. Y creo que si hubiera sido abandonado le hubieran retirado el collar… no sé… es raro que un gato vaya muy lejos recien extraviado…lo normal es que nos sepa moverse y se quede cerca de casa…aunque quien sabe…

a mi lo que se me ocurre es que puede haber sido ‘abandonado’ por un tercero que decidió que no se debía tener gatito en casa. yo conocí el caso de una madre que regaló el perro de su hijo mientras él estaba en la mili, porque no lo queria cuidar, y le dijo al hijo que se escapó. el hijo lo buscó desesperadamente, y lo tenia mi tia en casa…

la primera vez que deje mis gatos al cuidado de mi padre, que sé que no le gustan en casa (mi casa, no la suya, pero aún así todo el mundo opina), le advertí que cuando volviera no quería cuentos de que se habían escapado o que se los habia encontrado patas arriba… lo dije medio en broma… y medio en serio…llegas a casa despues de unos dias fuera, te dice que se murió… y quien no se lo cree???..

ojito!!!

a ver si este pequeño encuentra una casa…seguramente al ser casero tendrá un caracter dulce y confiado… habeis hecho muy bien en esterilizarle, al fin y al cabo está en vuestras manos, y es lo mejor para él.

lo mejor que le podia pasar es reencontrarse con sus dueños… sino, que alguien se fije en un gatito joven y tan dulce!!!

suerte chiquitín!!!:th_0fbbf481:

Newman ha fallecido ayer por la tarde. La semana pasado empezó con vómitos y estaba muy tristón, como no acaba de mejorar la vete lo dejó ingresado. El viernes todo empezó a precipitarse: la barriga tremendamente hinchada, empeoramiento generalizado… Se le hizo un PCR para confirmar un posible PIF pero los resultados fueron negativos. Se le presentó fallo hepático así que lo llevamos al HVA donde tienen especialistas para hacer una eco ya que sospechaban de que pudiera ser un tumor en el hígado pero nada, también analizaron el líquido del abdomen y se le hizo un segundo PCR que volvió a ser negativo. Aún así los vetes se decantaban por PIF pese a los resultados de los PCR. Ayer su estado ya era insostenible, no era ni su sombra así que procedimos a la eutanasia de Newman. La necropsia ha confirmado que padecía PIF.
Su casa de acogida está desolada y nosotros con ella. Cuando Newman empezó con los vómitos una familia nos llamó para interesarse en la adopción de este gato bueno y cariñoso como pocos al que sus dueños abandoraron en la calle con su collar. Al final ni familia ni vida. Que poquito hemos podido hacer por Newman

Lo siento muchisimo…

Me he quedado helada.

este gatito era de esos que te ‘roban’ el corazón, por varias razones. sobre todo, por ser abandonado, y haber conocido un hogar y verse de repente en al calle. Eso es duro de verdad.

por otra parte, a poco que se lea el hilo, se ve que lo identifico de alguna forma con mi blanquito, abandonado en una caja de cartón. se parecían tanto!!!

la verdad es, que newman no se merece lo que ha pasado. como bien dice odin, al final, ni familia, ni vida… pienso ahora en varias cosas. la primera, lo duro que tiene que ser para los voluntarios, casas de acogida, vivir situaciones como esta…y tener ganas de continuar con la labor, probablemente para ver morir a muchos de ellos…

por otra parte, darnos cuenta de lo fragiles que son estos animales, que de la noche a la mañana, de estar sanos y felices,pasan a enfermar gravemente y sin remedio. Es de destacar, si me lo permitis, lo importante que son las vacunas. a nadie le gusta ver como a su gato le meten nada por las narices, o gastarse el dinero, o acudir a la visita del veterinario…pero hayq ue ser sensato y previsor. por otra parte, darnos cuenta, de que las pruebas son importntes, pero a veces no definitivas, como lamentablemente se ha constatado en esta ocasión que le ha tocado al pobre newman. No le faltaba nada de vida, y aún daba negativo… solamente dio positivo cuando no habia remedio.

atentos a cualquier signo extraño o anomalo y rapido al vete…

Newman, en su dia, guarde una fotito tuya, como hago con muchos gatitos que veo en el foro, y que me guardo para mi, para mi album, de bellezas gatunas, y que de vez en cuando ojeo, y os recuerdo… a vosotros y a vuestras historias…te veo a ti y veo a mi blanquito, no lo puedo evitar.
Newman,me acordaré de tí…