Ñi gatito no quiere compañia

hola a todos lla e vuelto de vacaciones y ahora despues del verano hay muchos perros gatos… abandonados y quiero adoptar un perro pero mi gato ha pasado mucho tiempo haciendo del rey de la casa le intentamos meter un compoñero y se puso furioso y se iba de casa que puedo hacer para que mi gato acepte un compañero:th_catman::th_100:

Es un tema complicado pero se puede conseguir, y si el perro es cachorro pues mejor todavia.
Tiene que ser parecido a como presentar un gato a otro gato, tiene que ser poco a poco, primero separados y juntarlos poco tiempo para que se huelan y para ver como se comportan, cada dia un poco mas de tiempo hasta que mas o menos se acepten, o en este caso que el gato acepte al perro.
Cuando lo acepte pues los puedes dejar juntos pero vigilados, para que no se hagan daño.
Al final se acostumbran e incluso se divierten.

Mucha suerte!

muchisimas gracias lo intentare:th_thkiss2:

Que buena idea lo de adoptar un perrito ,hay tantos que necesitan ayuda!!
verás, yo hice axactamente eso ,adopté un perrito hace 4 meses y tengo un gato de 9 años que siempre a sido el rey de la casa. No sabía como iba a funcionar porque mi gato es un poquito especial, pero sorprendentemente para mí desde el primer momento lo aceptó digamos… con curiosidad ,se acercaba a olisquearlo como diciendo…quien es este?..lo observaba de lejos…eso sí ,cuando el perro se le hacercaba para jugar corria a esconderse como alma que lleva el diablo.
Airon(el perro)es cachorro está cruzado con coker y sin lugar a dudas a sacado el caracter inquieto de la raza , es un torbellino no para, quiere jugar continuamente con Kibu(el gato) este se enfada muchisimo pero lo más que le hace es bufarle e intentar mi pobre escapar de Airon ,que lo acorrala el muy jodio.
yo intento mediar ente los dos y de vez en cuando si los tengo cerquita los acaricio juntitos, les acerco para que se huelan ,en fín, haber si consigo que se hagan amiguetes!!:smiley:
de momento andamos así, Kibu(el gato) ignora a Airon, y Airon intenta jugar con él sin exito .Creo que es cuestion de tiempo!!! lo que sí puedo decirte es que estoy encantada con mis dos amores!!!

En este caso adoptaría un perro adulto que sepa cómo se lleva con gatos. Los cachorros son mucho más “coñazos” para el gato, siempre dispuestos a incordiarle. En cuanto a las presentaciones depende muchísimo del carácter del gato y del perro en cuestión.
Chosca (gata adulta) por ejemplo, a las cachorras que estuvieron hasta hace poco en casa no podía ni verlas, la verdad es que eran muy pesaditas con los gatos, lógico ya que solo quieren jugar con todo lo que se mueva. Sin embargo con Happy, ahora más o menos cumplirá un año desde el principio se llevó bien porque la dejaba más a su aire y no la agobiaba, ahora, de vez en cuando los ves durmiendo juntos.
De todas formas si lo que te anima a adoptar es que tu gato tenga compañía, adoptaría otro gato, a ser posible adulto, por lo que decíamos antes de que los cachorros son más coñazos (juguetones), porque por lo que tengo visto interactúan mucho más los gatos entre si que con los perros.

Creo que sabeis que tengo dos gatos, una gata y una perra.
Los gatos fueron llegando poco a poco y sin problemas, cuando llego Cleo se erigió en la marimandona y aquí se hace lo que ella diga, a pesar de ser la más pequeña de tamaño y de edad.
Luego aparece Soda, pequeñina y muerta de miedo y Cleo decidió que su obligación era cuidar de la pobre perrina.
Hoy seis meses después, Cleo sigue siendo la mamá de Soda a pesar de que la perra es tres veces mayor, juegan juntas y por supuesto duermen juntas en mi cama (aunque las eches, vuelven).
Con los gatos es diferente, el blanco (Friki) la mantiene a raya a base de capones, pero luego va a buscarla para incordiar.
El negro (Chiwi) le tiene pavor, y escapa siempre que puede, pero poco a poco me doy cuenta de que cuando la perra está tranquila el viene a pasearse por delante hasta que ella sale pitando detrás de él.
Por otra parte y no me pregunteis como, Friki como es sordo no oye ni los truenos, ni los ruidos, ni los voladores, pero le encantan las tormentas, así que enseñó a los demás que el ruido no hacía daño con lo cual si hay tormenta o fuegos artificiales, en casa hay pelea por las ventanas.
También les enseñó nuestro horario, o sea, por la noche se duerme y no se hace ruido; por el día se juega y se ladra, miaga o se escorren las pelotas o los juguetes.

muchas gracias a todos:icon_beso: