Ni Pipi Ni Caca

hola bueno este es mi problema le he regalado a mi novia un gato con algo mas de un mes y en un dia no ha hecho ni pipi ni caca y no se xq puede ser a parte tengo un perro y no se como va a reaccionar… a ver si me podeis ayudar con estas cositas:th_catman:

Lo que te ha aconsejado dreidre esta muy bien. De todas formas que en su primer día no haga nada puede ser normal, dependerá de lo asustado que este, de lo que halla comido, etc.
No se si lo has comprado, adoptado, recogido,etc. Si lo has comprado te lo han dado demasiado pequeño, el gato no se debe separar de la madre hasta mínimo 2 meses(y mejor si son 3). Si es adoptado quizás no quedaba mas remedio(si la madre no esta poco va a influir) aunque muchas protectoras no lo dan hasta pasados los 2. La razón por la que la edad es tan importante es doble, por un lado cuanto mas se socialicen con sus hermanos de camada mas sociables serán con nosotros y posibles hermanos perrunos o gatunos. Por otro lado estimulara las defensas del animal seguir mamando hasta los 2 o 3 meses y sera un gato mucho mas sano.
Por desgracia las circunstancias de la vida a veces impiden que pueda ser así y es una lastima. Con poco mas de un mes es muy delicado de salud así que si continua sin hacer sus necesidad a pesar de lo dicho arriba llevarlo al veterinario( es recomendable, que si no lo habéis hecho ya, lo hagáis ahora).
En cuanto al perro cuidado con las presentaciones. Hay un post por el foro donde se habla como presentar a dos gatos y se puede aplicar a perro y gato. Nunca los dejéis solos sin vigilancia aunque se lleven bien ya que jugando el perro puede hacer daño al gato y mucho cuidado con la territorialidad del perro, si el perro no lo acepta hay que tratar de todas las formas posibles enseñarle que el gato esta sobre el en la jerarquía o le hará la vida imposible.

la gata es una maravilla, no se asusta, al contrario no quiere estar sola. esta mañana ha hecho pipi pero no en la arena…:confused:. come sola y le pongo un pienso especial para cachorros porque rechaza el bibi. lo de “mojarle el culito” se lo hago pero protesta y me da cosa que no haga caca porque es muuuy comilona.
En cuanto a lo del perro, es muy bueno, ya lo he acostumbrado a un conejo, espero que no me cueste trabajo adaptarlos, espero que no le haga nada ya que el perro solo se enfada si le quitan la comida:como:

[quote=mzenon;7974]la gata es una maravilla, no se asusta, al contrario no quiere estar sola. esta mañana ha hecho pipi pero no en la arena…:confused:. come sola y le pongo un pienso especial para cachorros porque rechaza el bibi. lo de “mojarle el culito” se lo hago pero protesta y me da cosa que no haga caca porque es muuuy comilona.
En cuanto a lo del perro, es muy bueno, ya lo he acostumbrado a un conejo, espero que no me cueste trabajo adaptarlos, espero que no le haga nada ya que el perro solo se enfada si le quitan la comida:como:[/quote]
Puede estar estreñida, si le duele hará sus cositas fuera de la arena(pensara que la arena es mala). De todas formas cuando lo haga fuera llévala a la arena y si te es posible recoger alfo del pis y echarlo en la arena mejor que mejor. Que asocie el olor a la tierra.
Lo del culito no te cortes, a los bebes se lo hacen y no veas como se quejan. Con suavidad y un algodón mojado en agua tibia(tirando a calentita).
Muchos gatines rechazan la leche del biberón.
Ojo con la comida del perro, el gato te aseguro que acabara metiendo la nariz en su plato. Prueba a darle siempre antes de comer al gato y nunca dejes que el perro meta la nariz en su comida. Una vez el gato termine de comer le das al perro.
Por desgracia se mas de un gato de ataque de un perro a un gatito que quiso meter su nariz en la comida, y estoy hablando de animales que convivían en paz.
¿El perro también se enfada o te enseña los dientes si le quitas tu la comida ?. Si es así no deberías permitírselo. El que come primero es el que esta por encima en la jerarquía y ese eres tu(y los tuyos). Para evitar posibles accidentes hay que acostumbrarle a no protestar si alguien le anda en la comida o se la quita.

ya ha hecho caca pero esta estreñida y le hemos tenido q terminar de quitar la caca del culito, que puedo hacer para que no le pase eso? en cuanto a lo del perro nunca ataca a las personas, y solo deja a la perra de mi madre comer y beber de sus cacharros porque se ha criado con ella, no suele morder tampoco a los animales,(tengo un conejo que le roba el pienso:8:) y lo unico que le hace es un amago para asustarlo y que se valla, pero claro un conejo no es un gato y seguramente el gato le replique… yo he pensado en ponerles la comida en sitios separados ya que el perro solo come alli y acostumbrare a luna (mi gatita) a que no le haga lo mismo que el conejo

Malta, comprale malta, si no le gusta, le untas una patita y que la tome. :wink:

Je je, creo que va a ser mas fácil lo contrario. Mira que lucho yo con Golfo para que no le robe pienso a Astro y lo único que consigo es que en cuanto me de la vuelta valla a comerle el pienso de nuevo…
Hombre, ya me imaginaba que no atacaba a las personas, por lo que habías contado. Lo que yo quería saber es si cuando le pones de comer si quieres retirarle la comida te enseña los dientes, se pone tonto o se deja pacíficamente. Si es esto ultimo es bueno, aunque eso no significa que algún día no le acabe pegando un ñaco al gato.
Lo de darle de comer en sitios separados es buena idea, pero mejor si haces lo que te digo, primero el gato(que vea el perro que le das de comer) y luego el perro. Y nunca consentir que el perro coma la comida del gato.
Quizas pienses que no es justo para el perro, pero tienes que plantearte que los problemas serios aquí los puede dar el perro(el gato es un bebe todavía, poco daño le puede hacer) y que cuanto antes sepa lo que no debe hacer mejor(ademas no va a sufrir terriblemente por ello :rolleyes: ).
A lo mejor acabas poniendo fotos del perrito “matando” a lametones al gato (Ojala). No seria la primera vez. :th_8:

PD: A Jonesy ni caso que tiene una fabrica de malta :tt2: (esto es para ella).

A la jorsi, lo justo, que lo que pasa ejque tiene una envidia mú mala, que mis niños toman malta que no veas y el suyo, nop :stuck_out_tongue:

Invidiosa tu, mala :ticktick: (y no te pongo el iconito del trasero que asustamos al pobre mzenom)

no os preocupeis que yo no me asusto facilmente :8:. Que es malta? no creo que a danko (es mi perro) le guste el pienso del gato, es mas casi no le gusta el suyo… pero se lo termina comiendo y si le quitas la comida lo que hace es perseguirte con cara de pena e intenta usar sus tecnicas de pena para que se la devuelvas, y si no se la devuelves, se pone en frente y se tapa la cara… (no se de donde a aprendido eso XD)
de todas formas voy a bajarla al vete para que me diga tambien lo de las vacunas y demas a ver que tal, luego os contare

La malta viene en un tuvo(como los dentrificos) y es una pasta que facilita el transito de pelos(que los gatos tragan al asearse). Es ligeramente laxante, de ahí que no se deba abusar.
Lo del pienso de gato seguro que a tu perro le va a encantar, Astro lo devora , le hace ascos a su pienso pero al de gato no te digo. Yo ya le llamo la aspiradora :como:
Ya nos contaras que te ha dicho el vete :th_8: