Nico esta raro apatico no come ni bebe

Hola

Mi Nico tiene 3 meses y desde esta mañana esta apatico no come no bebe no salta, ronronea al cogerle pero se queja cuando le mueves, tiene los ojos tristes ligeramente hinchados y no tiene ganas de nada.
Solo ha hecho pis y no juguetea ni nada, es mi primer gato y estoy muy preocupado porque no me parece normal sobre todo sabiendo lo jugueton que es .
A parte del veterinario me podeis decir algo:confused:

Gracias

Al vete! Ya!!!

Pueden ser muchas cosas, un cachorro esta expuesto a muchas enfermedades. Creo que estas tardando en llevarlo al veterinario.

Si te dijesemos algo acá, en vez de ayudar te podríamos desorientar más y perjudicar a tu Nico.
Pueden ser muchas cosas y no se puede diagnosticar simplemente.
Debes llevarlo al veterinario…no hay otra posibilidad.
Ayúdalo y no esperes más, porque se puede complicar su salud y será peor.

Hola
LE he llevado al veterinario esta mañana, y tiene la vejiga repleta y me recomendaba llevarle al hospital, porque cuando son mayores a veces sucede pero es raro en un gato tan joven, o sea que ya os contare despues.
:frowning:

:frowning: pobrecito. dinos que te han dicho y como esta nico, porfa tennos al dia

Hola

Gracias por vuestra preocupación y apoyo

Pero Nico se fue a ese Cielo que debe haber para ellos, lleno de zapatillas, cortinas, sofas, plantas que mordisquear, carreras que darse, saltos, ronroneos que dar, alli estará seguro que si ; un maldito virus se lo llevo, peritonitis infecciosa.
  En el hospital le hicieron radiografias y pruebas y tenia la parte cercana a los pulmones llena de liquido era cuestión de horas o escasos dias, no entrare en detalles

La casa esta vacia sin el, ya nadie se sube a los sofas nadie quiere mordisquearnos o jugar al pressing catch como dice mi hijo, mi hija dice que quien le va a despertar por las mañanas, a quien le vamos a decir que no se suba a la mesa cuando estemos comiendo, quien me va a despedir a las 7,00 de la mañana cuando vaya a trabajar.
Y yo que no queria gatos en casa, quien me iba a decir que iba a echar tanto de menos, a alguien de kilo y medio, si os acordais cuando llego a nuestra casa, pesaba 600 gramos.
Nico nos daba mas que nos pedia, simplemente te provocaba con la mirada para que le tiraras una bola de papel albal para juguetear o se tumbaba boca arriba para que le rascaras la tripita, o esos lloriqueos porque queria que le cogieras en brazos, era nuestro bebecito, todas las mañanas preguntaba a mi mujer que tal los niños y Nico.
Ahora mi hija no quiere mas gatos porque piensa que va a pasar lo mismo y no quiere sufrir mas , nosotros en principio si pero de momento vamos a esperar un poco, seria como un insulto o que se yo , como si se pudiera sustituir tan facilmente, la verdad que Nico tendra un hueco en nuestra memoria, porque realmente aunque no es el primer animal en mi casa, en este mes y medio ha dejado una huella muy profunda en nuestros corazones.
Bueno muchas gracias a todos, porque fuisteis de los primeros que aprendi o intente aprender algo de estos mininos maravillosos, disfrutar de vuestros gatos todo lo que podais, ellos siempre están ahi, cuando abrimos la puerta siempre nos reciben con un ronroneo que a mi me hacia sonreir, a pesar de venir cansado, cabreado del trabajo da igual, el estaba ahi deseando que abrieras la puerta.
Cuantos momentos en silencio el simplemente con estar cerca de nosotros ya estaba contento, se sentaba miraba alrededor y pensaria yo con ellos tan agusto, y asi nos sentiamos nosotros tan feliz con su presencia.
Muchas gracias Nico de tus casi tres meses de vida, hemos podido compartir y disfrutar la mitad, han sido seis semanas que nos han parecido seis minutos.
Bueno amigos siento el discurso, pero como se que vosotros si me entendereis, me desahogo , todos estos sentimientos primero en mi persona y seguro que el resto de mi casa es lo que palpa ahora mismo por aqui.
De nuevo Gracias y seguir disfrutando de estos encantadores amigos.

:th_cathug:

lo lamento en el alma, y bien sabes que otros foreros-amigos menos trasnochadores, mañana te inundarán de cariñosos post acompañandoe en tu pena, porque todos compartimos lo mismo: tenemos a nuestros animales que queremos, y no queremos ni que les roce el aire…

es una verdadera pena con lo que habeis pasado vosotros este día, y con lo que ha pasado el pobre Nico . Todos, todos los gatitos, son más frágiles de lo que nos pensamos, y nunca queremos ver la parte amarga de las enfermedades, de los padecimientos, cuando corren, saltan, se revuelcan…cuando juegan…

sé que estareis todos muy tristes, muy cansados, apenados, en fín, que no hay palabras. y que todavía es pronto, pero os honra el querer dar una oportunidad a otro gatito, y hacerle formar parte de vuestra familia. Sé que sabrás confortar a tu niña, y explicarla que no siempre es así, a pesar de que le ha tocado ver la cara amarga de la vida del animal, que es su muerte, inevitable… sin embargo verás como la ilusión vuelve a renacer de nuevo…cuando menos os lo espereis, y no lo busqueis, tndreis de nuevo a un animalín en casa…

no sustituirá a Nico, claro está, porque siempre quedará en cuestra memoria, en vuestro recuerdo, en vuestro corazón… sin duda tiene que haber un cielo lleno de cosas que arañar y que tirar, romper, y en el que jugar, porque es imposible resignarse a imaginar la quietud cuando hablamos de gatos. Y Nico estará allí.

Un beso muy fuerte.

sabeis que estamos con vosotros, que esto no es un rollo qeu soltais, y que cuando quieras, aquí estamos para lo que quieras.

Me he quedado de piedra! ya lei el post ayer, o esta mañana, no recuerdo, y pensé que sería un dolor de barriguita, nada más. Cuánto lo siento, de verdad, tan pequeño y qué pronto se ha ido.

Sé por lo que estais pasando y comprendo a tu niña. Yo tuve animales desde pequeña, hasta hice andar a un pollito paralítico dándole el mismo calcio que me daba mi madre, y cuando alguno se me moría lo pasaba fatal y pensaba como tu niña, no más animales para no verlos sufrir, pero cuando me traían uno nuevo (pollito, cerdito, corderito…) que había sido abandonado por su madre o herido, no me podía resistir y volvía a cuidar de ellos con la misma ilusión y la misma ternura, tanta como la que desprendían ellos.
Con esto te quiero decir que comprendo por lo que estais pasando. Esa sensación de vacío que dejan es indescriptible y sólo lo entiende la gente que ama los animales, disfruta con ellos y luego los pierde, por desgracia.
Pero ya verás cómo cuando pase un tiempo sentís cómo el mejor homenaje a Nico será poner otro peluchito en vuestras vidas. No lo vais a sustituir, él siempre será vuestro querido Nico, no encontrareis otro gato como él, porque era único, pero sí que podreis disfrutar de otro gatito-a al que al principio compararéis con él inevitablemente, pero que también será único y tendrá mucho que aportaros.
La experiencia me dice que va a ser así. Rufo nos dejó hace 11 meses y aún sigue aqui con nosotros, nuestra casa llena de fotos (es el del avatar), de recuerdos suyos, de añoranzas. Ayer fue la última vez que lloramos mi marido y yo sólo con el hecho de devolver el escritorio donde los dos estudiaban (y digo los dos) a su lugar de antes.
Pero la amargura de no tenerlo y no poder achucharlo no nos ha impedido seguir disfrutando de nuestra gata Viera, de 9 años y de Chispi, nuestro perrito y también de las peques (Tina y Grissi), que llegaron al mes de que Rufo nos dejara y yo fui la primera que dije que no quería más gatos ni más perros por no sufrir su pérdida, pero aqui están las peques, hechas unos diablillos y alegrándonos la vida.

Muchos ánimos y muchos besos a tu niña.

Me duele muchísimo lo que le ha pasado al pequeño Nico…:7:

Lamento con todo mi corazón, que su cuerpecito no haya resistido el ataque de ese maldito virus.
Las cosas sólo se aprenden después que pasan, de allí que no debemos esperar cuando tenemos la sospecha que nuestras mascotitas se sienten mal.
Espera un tiempo prudente antes de tener otro gatito, deja que la pena se diluya un poco y recuerda con cariño a Nico.
El está en el cielo jugando con muchos otros gatitos,él te agradece porque hiciste lo debido, más no estaba en tus manos…
Saludos para tí y tu niña.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión

Si antes teniamos fotos de Nico por la casa y las habitaciones de mis hijos ahora estamos poniendo mas.
Seguiremos manteniendo el feliz recuerdo de nuestro minino:th_thkiss2::th_cathug:

Lamento muchisimo lo que ha pasado al gatin Nico. Perder a un compañero gatuno independientemente del tiempo que haya convivido con nosotros es siempre un momento muy duro.
Hace unos meses partio la parejita con la que convivi durante más de diez años y no pasa el día en el que no les dedique un recuerdo. Es doloroso pero el recuerdo de los momentos felices suaviza un poco la tristeza. También me plantee el no volver a asumir la responsabilidad de tener gatos pero pasados los primeros meses acabe por comprender que era una decisión egoista por mi parte.
Como bien dices los mininos nos dan siempre mas ello de lo que les damos nosotros y entendí que la mejor forma de rendir homenaje a mi parejita era el dar la oportunidad de una vida mejor a otros gatitos. Uno tiempo prudencial despues adopte a las brujillas y hace un dia que ha llegado el tercer compañero.
Todos ellos han contribuido ha aliviar un poco la pena y al mismo tiempo a mantener muy vivos los recuerdos más agradables de Pelos y Pipi. Es inevitable el recordarlos al ver jugar a los nuevo compañeros y al tiempo comprobar que los largos años pasados juntos nos enseñaron a entender como convivir con gatillos y disfrutar al máximo de su compañia. Mucho ánimo.:th_catpet: