Nico no ronrronea

hola chicos ,os queria comentar q habia notado q bueno cuando estoy en el sofa y tengo a mis mininos encima escucho ronrronear a Suri pero nunca hasta el dia de hoy he escuchado a Nico cosa q me estraña por q el es muxo mas dependiente de mi y muxo mas cariñoso q su hermana y como dicen q cuando un gato ronronea es por q se siente seguro,agusto,feliz,tranquilo… la verdad q me estoy empesando a plantear si sabra ronronear ajajjaaj
por q no me cabe duda de q me quiere ya q acude ami llamada a la primera pero es algo q me llama la atension de el.q opinais vosotros?:confused:

hola si tu gatino está sano y juega y no le ves nada anómalo salvo la ausencia de ronrroneo,no te preocupes,a la mía le pasa lo mismo en 4 años sólo la he escuchado semirronrronear 2 veces y te puedo asegurar que es una gata féliz,se lo comente a mi veterinario y me dijo que hay gatos que no son excesivamente ronrroneadores.Eso si también tengo entendido que un gato puede ronrronear como tu bien dices cuando está tranquilo y relajado,pero también utilizan ese sistema de relajación en situaciones de extrema gravedad como autotranquilizandose.

hola chicos ,nada deciros q Nico ya le ha metido la marcha y ronronea ajajaja pero no lo hace tanto como suri,sera q cada uno tiene su personalidad graciass :wink:

jejeje viendo tema ronroneos,te puedo decir que ayer me paso algo con Luis…estaba en el sofa y hacia mucho tiempo unos 5 meses mas o menos que no ronroneaba contando que tiene 11 meses… nunca le habia pedido nada a mi peque parecido pero le dije en tono cariñoso "kiki ronronea a la mama,va,solo un poquito que hace mucho que ( e imite el sonido del ronroneo)va peque mio,mientras le acariciaba la tripita…estaba pancha arriba sobre mis piernas y mi madre expectante alucino cuando el me miro a los ojos los volvio a cerrar y al cabo de unos segundos empezo a ronronear!!alucinante pero cierto,tengo testigos jejeje asi que te recomiendo que la proxima vez si ves que desaparecen los ronroneos le pidas que ronronee para ti :slight_smile: cada dia con ellos es una sorpresa asi que no dudes de su capacidad de entendimiento,aveces me pregunto si en vez de gatos tengo personas…

pues a mi me pasa que roqui cuando llego no paraba de ronronear, y ahora no hay manera… se ha acostumbrado a la buena vida… o lo tengo cabreado por haberlo metido en este piso tan chico… que vida tan distinta mis 2 gatos, uno (chuki) hecho un rey en una casa enorme con 2 terrazas siempre con gente y el otro (roqui) en 40 metros… el pobre se me ha acostumbrado, no hay otra, en granada si llego con otro gato mas mi madre me mata. bueno al menos conmg tiene mucho cariño

Aprovecho que estais hablando de ronroneos para hacer una preguntilla :o sabeis como ronronean los gatos? quiero decir, si lo hacen con la garganta o con que? porque he visto algunos textos sobre el tema pero nunca me llega a quedar claro

Por cierto, estaba justo leyendo este post y se me ha subido Kiara a las piernas ronroneando, casualidades de la vida jeje me tranquiliza un monton el runnnrunnnnrunnn :smiley:

No soy una entendida,pero creo que lo hacen con la garganta…abra que preguntar a un experto en cuerdas vocales o anatomia del gato para saber con que hacen eso que nos gusta tanto jeje xDD

Pues segun he visto por hay lo del rorro es un misterio sin resolver cientificamente. Lo más aceptado es que lo producen con el diafragma pero no esta totalmente probado.
El motivo es claro. Los gatos ronronean cuando quieren y eso es un problemon para un analisis cientifico:th_100:. La verdad es que es normal que no esten como que muy dispuestos al mimoseo en un laboratorio con gente con bata blanca y un estetoscopio en ristre :eek:para buscar el origen del mimomotorcillo:th_cathug:.
Lo mas probable es que las pruebas acabaran en dos posibilidades:D.
Test sobre la fuerza de proyección y flexibilidad de las gomas por impulsion muscular de extremitades delanteras felinas, pataditas al instrumento vamos:devil2:, o efectos y nivel de laceraciones sobre la capa epidermica y subcutánea en extremidades superiores del ser humano, ensalada de arañazos por cientifico pesao:como:. :8:

Mi Nely ronronea y muchoooooooooooo, el Golfito apenas…pero supongo que eso va en el caracter de cada gato, a Nely le encanta ronronear cuando le doy mimitos, Golfito es que es más pasota.

Yo como solo he tenido un gato en mi vida no puedo comparar :wink: pero lo que si puedo decir es que el ronroneito tiene un efecto de sillon-relax de esos que hacen prrrrrrrrrrr que no veas jaja relajacion absoluta :smiley:

Y sobre lo de como llegaran a hacer el ronroneo para mi que no lo sabe ni su tia :D, yo he llegado incluso a leer que lo podian llegar a hacer con una de las venas que les salen del corazon, toma ya :stuck_out_tongue: