Niva, la devuelven o llevan a la perrera tras 3 años

Copio.

[B]Niva[/B], adoptada en Málaga hace 3 años, debe tener casi 4. Su “dueña” se casa, se va a México a casa de los suegros y ellos “no quieren animales”. No encuentra adoptante para ella claro (adulta, en verano…) y piensa dejarla en la perrera. Me lo ha contado una semana antes. Dice haber convencido al esposo para postponer el viaje un par de semanas… es el tiempo que tiene Niva.
Está esterilizada, lleva chip y tiene hechas las pruebas. Era buenísima cuando la tuvimos aquí en una casa de acogida…y lo ha seguido haciendo.
Muchos adoptan animales en un momento de su vida que llenan un hueco que después ocupan humanos…y el compromiso que se adoptó en su momento, ya no sirve. Es como cuando se tienen hijos porque “se me pasa el arroz”, “a ver si así se arregla esto”, “para no estar sola en un futuro”…
Estoy cansada de la misma situación, y que vergonzosamente, sean mujeres las que en un 99% utilizan a un animal para mitigar la soledad, superar un mal bache… y después, cuando las cosas cambian, ellos sobran y no les debe nada. Un matrimonio, una mudanza, un traslado, un bebé…sí, pero con ellos. ¿O no tenemos palabra? ¿Dónde quedó el compromiso de cuidarlos para siempre?

Está en Málaga pero si alguien puede cuidarla, irá a donde haga falta.
bego@pequenacriatura.net

:7::7::7:

[B]Por favor, ayudemos a esta gatita.[/B]

Se como no te sientes y en parte tienes razón con los comentarios que pones.
Pero sabes, también he leido algo muy positivo y para animarte:

sabías que los gatos prefieren a las mujeres que a los hombres? Dicen pq entendemos mejor su carácter y respetamos mejor su independencia, que les hablamos bajito y somos cariñosas, y no intentamos jugar a someterles.
Me han regalado un libro sobre gatos por mi cumple y venían cosas muy interesantes…

Quizás el gran reto es dejar de ser tan dependientes de otras cosas, y que las cosas no son incompatibles, no?.

A veces he leido comentarios de chicas que ponen: doy mi gato con el que vivo desde hace 3 años pq a mi novio no le gustan y nos vamos a vivir juntos. Pues mira va en el pack no?. Pq igual toman esas decisiones? por miedo a la soledad supongo… Fijate que cuando no estaba tu novio quien te hacía compañía…desde luego a una ya le dije: si tu novio sabe lo importante que es para ti tu gato, no te quiere de forma sincera si te hace renunciar a algo así… y al menos pareció que algo reflexionó.

Todavía tenemos mucho que aprender, pero bueno quería animarte con el otro comentarios. Vamos por el buen camino…

en mi caso yo lo cojo no solo por la soledad, sino porque siempre me han gustado los animales, y siendo sincero, prefiero los perros, por lo menos hasta ahora, pero mi estilo de vida es mas felino, mas hogareño, no soy de salir tanto, sino de estar en casita durmiendo, o leyendo, o viendo series, o navegando en el foro de gatos ;), por eso me cojo los gatos pero tengo claro que ninguna chica me va a quitar de los gatos, como mucho les cerrare mi habitación (o igual me acabo yendo yo a la de los gatos) pero seremos muy felices juntos.

Gracias a ambos.

Aclarar que aunque estoy bastante de acuerdo con Begoña en sus planteamientos, no fui yo quién escribió el texto. Yo sólo difundí su mensaje para echarle una mano. Por eso al principio de éste puse [B]“copio”[/B].:slight_smile:

Lo dicho, muchísimas gracias de nuevo, a ver si tenemos suerte y encontramos una buena familia para esta gatita. :wink:

Ojalá que alguien se enamore de ella y ojalá que esta vez alguien vea que una promesa no es un discurso de mentiras.

Nosotros hemos acogido a Bastet cuando ya estábamos juntos, porque yo no sé vivir sin animalitos y porque él lo ha comprendido. Y la adora como a la niña de sus ojos. Me ha dicho hoy “Si tenemos un hijo, quiero que comprenda que tiene una hermana mayor” :smiley:

Y también nos vamos a mudar, el viernes a Madrid, en Septiembre a México y en Enero de vuelta. Pero Bastet viene con nosotros.

Si hay algo que mi novio tiene claro, y por las dudas se lo repito cada tanto, es que gatito viene conmigo como un combo. Si me queres a mi, tambien a Sensei, es asi de simple. Y lo cierto es que Sensei de a poco lo esta comprando. Ya no hace cara de fastidio cuando le digo me voy que Sensei esta solo, y se banco como un rey todo un fin de semana encerrados porque gatito estaba recién castrado, y que generalmente nos quedemos a dormir en mi casa por no dejarlo solo. Igual pone cara de “te parece” cuando le digo que voy a adoptar otro, pero no pasa de ahi. Tendra que aceptar que en el combo vendremos 3, y sino sabra que hacer.