NIZA me ha dado positivo en inmuno

Hola a tod@s.
Estoy echa polvo,y harta de los veterinarios,parece que solo les interesan los perros y el dinero.Mi pequeña me ha dado positivo en inmuno con una prueba llamada Elisa.Ya llevo dos veterinarios ,en uno me han echo la prueba alli mismo y me dio positivo muy leve,me dijo el vete que abria que repetir la prueba al cabo del mes y que podria ser que se lo haya pasado la madre por la leche,pero que no quiere decir que tenga el virus,total que despues de un mes le he repetido la prueba,otra elisa,pero en otro veterinario.Estos se llevaron la sangre al laboratorio y despues de unos dias me han dicho que da positivo,que tiene el virus,que no la vacune,ni la pesaron ni na de na.Y yo ya no se que hacer,me he tenido que enterar yo por internet que hay una prueba que se llama PCR que te dice si tiene el virus o no y que las elisas solo detectan los anticuerpos pero que no quiere decir que tenga el virus,es cierto?,es fiable esta prueba,es la que tengo que hacerla?.Asi que no se que hacer,donde llevarla que sepan mas de gatos que de perros,que prueba hacerle,si la tengo que vacunar con vacunas muertas o yo que se.Estoy super angustiada,por favor alguien me puede ayudar?.AHHH!, no me han dicho ni como la debo cuidar,ni la cantidad de comida que hay que darla,ni el peso ni nada,solo me han cobrado y ni siquiera me han dado soluciones si realmente tiene inmuno ni lo que debo hacer si vacunarla o no.Unos me dicen que si por supuesto,y otros que no se me ocurra.Alguien tiene idea de si hay algun veterinerio que sepa de gatos?.Soy de Madrid por si me podeis recomendar alguno que me ayude un poco mas que estos dos impresentables.Decepcion total.

CALMAAAAAAAAAAAAAAAAA

A ver, ¿cual es el tiempo de tu pequeño? Si tiene menos de cuatro meses tira esos resultados y paciencia.
No vacunes de nada al animal ni en broma.
Si tiene 4 meses o mas y ha dado positivo dos veces espera (¿cuanto tiempo lleva fuera de la calle?) y vuelvela a repetir.

Vamos por partes. Un gatito de menos de 4 meses nunca debe ser testado. Las pruebas a tan corta edad no son fiables.
Aun así un positivo siempre debe ser retestado ya que hay gatos que han estado en contacto con el virus y expulsarlo del organismo. Esto puede pasar tanto en la inmuno como en la leucemia.
Si dos veterinarios te han testado a un gatito de menos de 4 meses y no te han informado de la posibilidad de que no sean fiables los resultados, es evidente que, o no tienen experiencia en el tema o les encanta sacarte cuartos.
Ninguna asociacion testa tan pequeños a sus gatos, los mantiene aislados y los testan con 4 meses o incluso con 6.

La prueba de la que hablas, la PCR, digamos que busca el ADN viral, mientras el Elisa lo que busca son los anticuerpos. Aunque ahora le hicieras una PCR y te diera negativo tendrías que repetir la prueba mas adelante, por si acaso, ya que no hay pruebas fiables al 100% y hay que asegurarse.

¿Tienes mas gatos en casa?

Estoy con Drei y cascabel, lee atentamente a Horsie, sabe muy bien lo que dice y poca gente tan atenta y generosa como ella.

Ponte en contacto con protectoras de Madrid, que te recomienden un buen veterinario, que te den referencias y, ante todo, calma, mucha calma. Entiendo que estes asustada, pero quizás en nada y menos todo quedará en un mal rato sin más.

Un abrazote de oso polar de los grandes.

La verdad q cuando se tiene una duda es mejor preguntar en este foro q en un veterinario,por lo menos aqui sabemos con certeza q no nos ayudan por el ruin dinero si no por el bien de nuestros gatos:th_catpet::icon_aplauso::icon_aplauso:

AHH!! y muxos animos!! ya veras como todo mejora:th_8:

El foro puede dar ideas y apoyo, pero la opinión de un profesional (profesional, no un mangante de tresalcuarto… ), es imprescindible. Otra cosa es que compartir experiencia, siempre es tranquilizador, pero quien debe resolver dudas, es un veterinario.

El foro es casi imprescindible para compartir muchas cosas, pero no suple a quien no tiene que suplir. Nuestra vete es una grandísima profesional, su opinión no la cambio por nada del mundo.

Jonesyom, totalmente de acuerdo contigo!

Maite abrazote pa ti y achuchón para Niza. Haz caso de lo que te dicen el foro, y a ver si las protes de dicen algún vete de confianza… porque es para estrangularles.

No sé casi nada de inmuno… pero si te dicen aquí que puede vivir feliz la gatina, pues respira tranquila…!!

cuéntanos qué te dicen, vale??? besotes grandes!

Muchas gracias a todos.He tardado tanto en contestar porque se me habia olvidado la contraseña jajaja,que desastre.Bueno os cuento,la he llevado a hacer el PCR,no podia esperar ya que la quiero vacunar,con vacunas muertas si me da positivo.He ido a un veterinario nuevo que se llama gattos,menendez pelayo 37,estan especializados en gatos,solo tratan a gatos y la verdad que se nota,es un poquito mas caro pero la atencion de momento ha sido genial,me han explicado todo lo que hay que saber de gatos,cuidados,educacion…ya que no tenia ni idea,solo por vosotros.Me habeis ayudado un monton,gracias horsie y a todos.De todas formas aunque me de negativo el PCR (que me quedaria muy tranquila),por lo menos se si tiene el maldito virus,no los anticuerpos que ya lo se.La vete me ha dicho que aunque todavia no es fiable 100% vamos a esperar los resultados y que la vamos a tratrar con interferon o algo asi,porque la ayudara a eliminar los anticuerpos,tanto si es positivo como sino.Ya que es evidente que ha estado en contacto con el virus por las dos elisas.Con respecto a la otra veterinaria,me han devuelto el dinero de la prueba porque les iba a poner una reclamacion ya que la muy salvaje casi desangra a mi niña al sacarle sangre y ademas con vuestra ayuda sabia ya mas que ella de gatos;incompetente.Bueno que le vamos a hacer,tiene que haber de todo.Hoy niza ha cumplido 3 mesecitos.AHHH la vete nueva tambien le ha hecho un Hemograma para ver si tenia anemia que es muy indicativo de la inmuno y me ha dicho que esta fenomenal que hay esperanzas de que no tenga el virus,le ha mirado las encias,vamos la ha echo de todo y me ha doblado el peso en un mes,asi que hay esperanzas,ojala.Bueno acabo que menudo chorizo.GRACIAS DE NUEVO!!!.

Estas muy equivocada, las gracias hay que dartelas a ti, por tus ganas, por tu lucha, por escuchar, por buscar, por pelear por tu pequeña.

Eres un ejemplo, muchísimas gracias, la nena no puede estar en mejores manos.

Nosotras tenemos a Alzes con Interferon, si necesitas información, no dudes en preguntarnos cuanto quieras.

Un abrazo enorme y emocionado, de verdad, de todo corazón.

Suerte!

Maite, ainsss, que estaba leyendo y me emociono!, qué suerte tiene tu peque de haber caído en tus manos , verás que todo sale muy bien. Yo no te puedo decir, porque de gatos apenas entiendo, y de inmuno menos, pero desearos lo mejor, que seguro que todo sale bien, un abrazo y mucho ánimo :th_thkiss2:

Pues la verdad es que si me gustaria saber mas sobre el interferon,porque asi me voy informando por si las moscas;y nunca esta de mas saber.Y la verdad es que me fio mas de vosotros.

estoy de acuerdo en que debes de fiarte del veterinario, son quienes saben mas. Vacunarla creo que no debes ya que puede ser que el cuerpo acelere el proceso. Con la leucemia me lo han dicho varios vetes. Chuki dio negativo a leucemia/inmuno pero tiene un problema de defensas gordo, de hecho me han dicho que con esos niveles deberia estar muerto, no se la causa, aunque aparecio tambien una insuficiencia renal. el caso es que tiene 9 años y ahi sigue, en cuanto salto por la analitica que tenia un problema inmunitario se le cortaron las vacunas. pregunta al vete que tal puede ir el inmunoferon para un gato peque y si puede favorecer que en caso de tener el virus pueda eliminarlo, es un medicamento de personas que refuerza las defensas pero a mi gato le fue fenomenal, de hecho le subio las defensas a niveles normales, aunque al dejarlo volvieron a bajar. Ya te digo qeu te hablo en general, una vez que encuentres un buen veterinario el te dira realmente como actuar

El vete me dijo que debo vacunarla con vacunas muertas,las que les ponen en condiciones normales tienen una parte activa que es la que podria afectar al gato si tiene el virus aumentando el riesgo a que se le bajen mas las defensas,pero parece ser que con las vacunas muertas este riesgo no lo corres y se queda protegido contra enfermedades que podrian acabar con ella,en caso de no estar vacunada un simple resfriado la puede matar y si esta protegida pues es mas dificil que se costipe.Lo de el interferon nose que tal ira pero en personas me han dicho que se quedan echas polvo,es cierto?

Nosotros podemos darte dos ejemplos de que no es cierto. Ahora mismo, nuestra Alzes está en pleno tratamiento con Interferon oral, los primeros días estuvo chafadita, pero en nada y menos se ha puesto como ella es: brillante, bellísima, mimosa, dulce, juguetona…

Si es el tratamiento indicado, adelante, con tiento y con fe y ganas.

Cualquier duda, ya sabes, privadito a Xina, la mami de Alzes :wink:

Acaba de llamarme la vete con el resultado del PCR.YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY…NO TIENE EL VIRUSSSSSSSSSSSS.Ha dado negativo.
Estoy super contenta,que tranquila me he quedado,asi que ahora sin perder mas tiempo a vacunarla;que ya tiene 3 meses y se me va a pasar el tiempo.De todas formas la vete me ha dicho que cuando tenga unos 6 meses le repetimos una elisa para ver si ya ha eliminado los anticuerpos del todo…que bien ya puede salir a la calle despues de vacunarla por supuesto,y conocer a sus amigitos.Soy feliz…jajajaja

Ahora a celebrarlo Maite, k vaya sustito te llevaste, un beso muy grande.
Me alegro k todo haya salido bien y tu peke este perfect.

Felicidades para Maite, pero en especial para Niza!

Jo ,Maite, qué alegría me has dado!! ya te conté que a mi me pasó lo mismo con Grissi, pero en vez de inmuno, dio positivo en leucemia, luego en el PCR dió negativo y le volvimos a repetir el elisa y volvió a dar negativo. Ya verás como Niza da negativo de nuevo.

Felicidades a las dos!!Me alegro un montón por vosotras!!!