No admiten del nuevo pienso

Hola a todas,
En primer lugar, Feliz Año 2011!!! Espero que en esta año haya más adopciones, menos abandonos, y más caridad para con todos los gatitos y demás bichines que habitan este planeta :):slight_smile:
Lo he intentado chicas, pero ha sido imposible, el Porta 21 sensitive no les sienta nada bien. Han estado con diarrea casi todo el mes de Diciembre, además con unas kks que olían hasta antes de entrar en casa, desde el ascensor incluso. La que mejor que lo dijería era Narnia y creo que por que no cogía muchas croquetas del Porta21, con lo que les he vuelto a dar solo Royal Canin. Arwen y Aslan se iban por la patilla los pobres y eso que se lo daba mezcladito, como me dijisteis, pero nada, no ha habido forma :frowning:
En fin, voy a esperar un tiempito e intentaré darles aplaws, a ver si me funciona, pero más adelante cuando estén totalmente recuperados.
Ciao

Uy,pobres…pues nada,si no les sienta bien,fuera.Que se pongan buenos pronto :slight_smile:

Gracias Sakura, ya van haciendo kks más normalitas, la verdad y no tan olorosas, pero es ha sido cambiarles el pienso y zas!!! En fin, qué le vamos a hacer.

Mucha gente se queja de que el Porta no sienta del todo bien. A saber qué lleva, puag

pues puede pasar yo el porta no conozco sus componentes pero apllwas desde luego tiene muy buena pinta

Applaws sí que lo he usado, ahora estoy con Taste y los dos muy bien. Taste algo más barato.

No lleva ningun componente ¨raro¨, de hecho la composicion es super parecida a Applaws…no hay que darle mas vuelta,no les sento bien y ya esta…a la gata de mis padres tampoco le ha ido bien Applaws y ha vuelto a Hills

Hola. ¿Podéis recomendarme un buen pienso para una gata de 4 meses? ¿Qué tal es Royal Canin, en general? Tengo entendido que Hills y Royal Canin son los piensos de más calidad. ¿Es correcto?

Sí, es como dice Sakura, no les ha sentado bien, porque les hice una fotocopia de los componentes de Porta21 y Aplaws, y Dani, casi me saca un informe metódico y el resultado es que le gustaba bastante ambos piensos. Pero como me dijo, si seguían con diarreas es que no lo toleraban y ya está.
Pues sí, Manolocato, Royal Canin es de buena calidad, pero hay otros no tan caros que es también muy buenos. Date una vuelta por www.zooplus.es y échales un vistazo: aplaws, el mismo porta21 que mis gatos no han admitido, pero que no quiere decir que no sea bueno, etc…

No es que le siente mal lo que vemos sino lo que no vemos. Los piensos no están obligados en su etiquetaje a poner muchos de los aditivos que usan. Es algo así como el tabaco.

De muestra un botón:

a nuestros misis tampoco les sento bien el Porta, Mau es de tripilla sensible, pero Fix no, ambos fueron de diarreas, al final estamos dandoles Almo Nature y les va muy bien, Fix se pierde por la variedad de pescado blanco, es buena marca, no se si de las mejores o no, pero les va bien

La verdad es que los hay mejores, de todas formas, hay una marca de la que aquí nunca he oído hablar que se llama Arden Grange, el formato Sensitive que lleva como ingredientes principales pescado y patatas, sin nada de cereales, sólo levadura de cerveza. De todas formas, Aplaws, Taste of the Wild y Porta 21 que comentan en este post, están muy bien. Léete el enlace de Saramarín de la alimentación felina que está genial, y lo verás todo más claro. Yo de hecho, estoy acabando mi pienso de Royal Canin y Hills y no pienso comprar más, eso te lo digo yo. Además, si tu gata tiene cuatro meses, te aconsejo que empieces a darle carne cruda para que se acostrumbre, si quieres, congélasela antes unos días pero como la carne es de consumo humano y si la desparasitas cuando toca, no tienes por qué tener ni un solo problema, además sale muchísimo más barato esto que darle latas, que ya es todo un poco más sintético. De todas formas te diré que no la acostumbres sólo al pienso, ten en cuenta que lo someten a altas temperaturas para la desecación y como la mayoría de ellos tienen mogollón de grasas para que les sea apetecibles a los gatos, Grasas saturadas+Altas temperaturas=VENENO. Ésto y la relación con los humanos, es la misma. Es que sale más barato darle carne natural que seca, aunque te diré que la razón principal por las que yo les doy pienso es porque me saca de apuros cuando preveo que voy a estar horas fuera de casa o me levanto y me voy corriendo, pero cada día les doy su latita/s y/o su carnecita cruda o pescado en caso de mi pequeñita, que es a la única a la que le gusta.
Por cierto, os habeis fijado que el pienso de Aplaws pesa un quintal? jaja

Este último mensaje era para Monolocato pero no le he dado a la pestaña buena, jeje.

[QUOTE=Nurah;310772] te aconsejo que empieces a darle carne cruda para que se acostrumbre, si quieres, congélasela antes unos días pero como la carne es de consumo humano y si la desparasitas cuando toca, no tienes por qué tener ni un solo problema, además sale muchísimo más barato esto que darle latas, que ya es todo un poco más sintético. De todas formas te diré que no la acostumbres sólo al pienso, ten en cuenta que lo someten a altas temperaturas para la desecación y como la mayoría de ellos tienen mogollón de grasas para que les sea apetecibles a los gatos, Grasas saturadas+Altas temperaturas=VENENO. Ésto y la relación con los humanos, es la misma. Es que sale más barato darle carne natural que seca, [/QUOTE]

Otra pa’ la secta, muajajajajajaj

Es que es verdad Sara jaja, hace 12 años que empecé a tener gatis, cuando mi madre se quedaba con mis gatas cuando yo me iba,cuando preparaba la comida, les daba los pulmones de los pollos, que les encantaban, se morían por ellos, y el conejo…y los corazones de pollo…etc, es que es la verdad. Y eso que yo no tenía ni idea de gatos, pero es que si se lo comen como posesos, es por algo, pos eso, lo natural, siempre mejor jeje.

Samarín, tu artículo me ha encantado y me figuro que se podrá aplicar también a los gatos, ¿no?

Samarin, corre un tupido velo, ya encontré tu artículo de peinso felino…jejejeje!!! Aún estoy dormida, leches :):):slight_smile:

Bueno, es que el artículo que enlacé es de la Revista Eroski -Consumer sobre piensos de perros. A mi parecer una revista seria y de denuncia. El resto de artículos de pienso de gatos sí que son míos. Pero claro, yo no he llevado el pienso a analizar como los de Eroski, jejejej.

Pues sí que está bien el informe, no sabía que Eroski “analizara” tanto sus productos, la verdad. Una pregunta, Samarín, el Animonda Deluxe ¿es pienso de alta calidad?

El Animonda sería de la gama R.C / Hills. Falla un poco en la cantidad de calcio pero por lo demás bien, como estos dos. Applaws, Orijen y Taste mejor.

En este orden más o menos: Taste (igual que Applaws pero por precio mejor) / Applaws / Orijen / Hills / Royal Canin. Pero ten en cuenta que eso sólo es mi opinión en base a lo que he leído de ingredientes y análisis nutricional.