No aprende a beber agua

Hola!!! Pues mi Pelusita ya se supone k tiene kasi dos meses (como nos la encontramos no lo sabemos exactamente) y no consigo ke beba agua del bebedero… solo del bibi … para ke beba le he puesto en el plato de la comida el pienso con agua, con leche… y asi si lo bebe y se lo come, pero si le dejo agua o en el bebedero o en el plato nada… yo la vigilo, lo tengo cercaa pa ver si se acerca, pero nada … lo ke mas me preocupa es k se deshidrate cuando no estamos por el calor ke hace … supongo k si tubiera mucha sed beberia … cuando kiere se acerca y me llora asike yo voy a por su bibi y si bebe … pero no se ke hago??
otra cosa existe algun producto para ke no muerdan los cables?? sk se encancha a cualkier cable y juega y los mastika…

muchas gracias de adelantado!

Al mío me lo traje a casa con un mes y medio de edad. Ya comía solo pero el primer día estuvo de ayuno de comida y de bebida, imagino que por el stress de la separación de la madre.

Al principio se quedaba mirando el comedero y el bebedero con cara de incomprensión y le mezclaba la comida con un poco de leche rebajada en agua y me mojaba los dedos en agua para pasarselo por la boca. Le arrimaba al bebedero y aprendió enseguida. Creo que tu gatita se está volviendo demasiado comodona. Prueba a no darle agua con el bibi y no le mezcles la comida con leche a ver si en unas horas acude al bebedero por pura necesidad. Eso sí, vigílala no vaya a ser que de verdad no beba en unas horas y se deshidrate.

Suerte.

Eso es lo ke hago mientras estoy en casa procuro no darle agua y le escondo el bibi y la acerco al bebedero, pero cuando me estoy por ir y veo ke va a estar sola pues le doy xk aki en Malaga hace mucho calor y mas en mi kasa ke da el sol toda la tarde…
ALgun otro truco!¿

Yo compré una de edas fuentes automáticas con chorrito precisamente porque no bebían mucha agua. Les va de maravilla.

Buenas,

A mi al principio me pasaba lo mismo a Nina la encontramos en la calle con un mes y medio mas o menos y al principio no había manera de que bebiera el agua del bebedero.

Lo que hice fue como me considera como una hermana, me acercaba al bebedero y bebía de él al igual que un gato :th_0fbbf481:, con lo cual ella por imitarme lo hacia. Ahora ya empieza a ir sola, aunque todavía le cuesta, ya que la mayoría de veces mete la nariz y se enfada :8:.

Espero que te funcione.

Un saludo,

[quote=barbiyjose;72483]Hola!!! Pues mi Pelusita ya se supone k tiene kasi dos meses (como nos la encontramos no lo sabemos exactamente) y no consigo ke beba agua del bebedero… solo del bibi … para ke beba le he puesto en el plato de la comida el pienso con agua, con leche… y asi si lo bebe y se lo come, pero si le dejo agua o en el bebedero o en el plato nada… yo la vigilo, lo tengo cercaa pa ver si se acerca, pero nada … lo ke mas me preocupa es k se deshidrate cuando no estamos por el calor ke hace … supongo k si tubiera mucha sed beberia … cuando kiere se acerca y me llora asike yo voy a por su bibi y si bebe … pero no se ke hago??
otra cosa existe algun producto para ke no muerdan los cables?? sk se encancha a cualkier cable y juega y los mastika…

muchas gracias de adelantado![/quote]

Hola Barbiyjose, tu gatita es muy chiquitina y es normal que aún no se haya acostumbrado a beber, y más aún si sigue tomando el biberón.
Yo lo que hice, para que algunos de mis chiquitines se acostubraran solos a beber líquido del bebedero, fue mezclarles el pienso de cachorros con un poco de leche especial de gatines, así, cuando iban a comer, también bebían, y poco a poco, reducía la cantidad de pienso, hasta que les ponía el pienso aparte, así tenían un comedero, un bebedero de leche, y otro de agua. En cuanto aprendieron a beber, dejé de darles bibe.
Espero que tengas suerte, y que aprenda pronto.
Yo tuve uno de mis chiquis (Peke), que hasta los dos meses, comía el paté de mi mano, ya que cuando se lo ponía en el plato, sus hermanos sí que comían, pero él se esperaba a que yo se lo diera con los deditos.

En cuanto a lo que dices de los cables, intenta que no tenga acceso a ellos, y procura que tenga otro tipo de juguetes que le “distraigan” de esa tentación. En cuanto veas que se va a jugar con los cables, le riñes firmemente con un shhhhhhhhhhhhhhiitttt!!! no!!, y le das automáticamente un juguete sustituto.
Espero que te sirva. Al menos a mi, me funciona.

Saludos.

[quote=Imma;74080]

En cuanto a lo que dices de los cables, intenta que no tenga acceso a ellos, y procura que tenga otro tipo de juguetes que le “distraigan” de esa tentación. En cuanto veas que se va a jugar con los cables, le riñes firmemente con un shhhhhhhhhhhhhhiitttt!!! no!!, y le das automáticamente un juguete sustituto.
Espero que te sirva. Al menos a mi, me funciona.

Saludos.[/quote]

Sk tengo cables x toda la casa, el portatil, el ventilador, el mueble de la tele tiene todos los cables debajo, consolas varias, ekipo, akuario… pufff… parece la zona de electrodomesticos de un centro comercial! Intento ke no se acerke pero mi miedo es cuando esta sola … no se ke hace!!

gracias por los consejos… lo del agua estoy haciendo lo ke me has dicho y va mejorando!!

Quizá no sería la mala idea tratar los cables con zumo de naranja.
O existen liquidos especiales en las tiendas, que desgustan a los gatos (la que compró mi madre huele un poco como al limón)

Si tratar cables así, quizá, no le interesará roerlos

Nosotros tratamos con este liquido “contra-gatos” el sofá (porque la rascaba), y ahora ni siquiera quiere pasar por sofá cuando da el brinco a la ventana. Salta por encima del sofá, con cuidado especial para ni tocarlo :smiley:

Diksi al principio con el agua, hacia como ruido de succionar, como si estuviera mamando, era graciosisimo XD parecia que no sabia sacar la lengua para beber.

Para los cables, huntalos con limon, naranja, vinagre, tabasco, jabon…

[QUOTE=barbiyjose;72483]Hola!!! Pues mi Pelusita ya se supone k tiene kasi dos meses (como nos la encontramos no lo sabemos exactamente) y no consigo ke beba agua del bebedero… solo del bibi … para ke beba le he puesto en el plato de la comida el pienso con agua, con leche… y asi si lo bebe y se lo come, pero si le dejo agua o en el bebedero o en el plato nada… yo la vigilo, lo tengo cercaa pa ver si se acerca, pero nada … lo ke mas me preocupa es k se deshidrate cuando no estamos por el calor ke hace … supongo k si tubiera mucha sed beberia … cuando kiere se acerca y me llora asike yo voy a por su bibi y si bebe … pero no se ke hago??

muchas gracias de adelantado![/QUOTE]
ola tu lo k tiene k ase dejale en cacharo con agual y ello bebe a k tu te grea k no pero si por k la mia tb le pasaba cuando la adopte y afina ellas sola bebe en ne cacharo