No cuesta una p**a mi**da escribir

… bien y quedas cojonudamente!!

No pretendo que se escriba sin una sola falta de ortografía, ni que todos los mensajes sean un alarde de retorica, nada mas lejos de mi intención ni de mis capacidades.

Pero últimamente se ven unos mensajes por este foro que claman al cielo!!! Absolutamente imposibles de leer, sin puntuación, con faltas de ortografía que hacen daño a los ojos, escritos en lenguaje de SMS, o, lo que me ha matado… Todas Las Palabras Empezando Con Mayúsculas.

Señores y señoras, existen unas normas cuyo fin es facilitar la comunicación y la comprensión del mensaje. Saltárselas perjudica gravemente la comunicación, exigiendo un esfuerzo por parte del receptor. Saltarse esas normas en un espacio como este va totalmente en contra de la razón de ser de este, que no es otra que facilitar la comunicación entre gente de intereses afines.

Vamos… Que no me da la puñetera gana de intentar entender lo que escriben algunos, hoygan!!! k ajan ellos el sfuerso para acrsc ntendr!!!

Yo entiendo que se escapen algunas faltas de ortografía, pero estoy contigo en que los mensajes escritos a lo sms me cuesta barbaridades y termino por no leerlos.

Estoy contigo, a veces voy a contestar pero me echo para atras, no puedo con esa forma de escribir… :mad:

OLE!!! OLE!!! OLE!!!. Menos mal que no soy yo la única anticuada a la que le cuesta entender algunos mensajes. Nadie les dijo que escribes para que los demás lo lean y lo comprendan?

… me has asustado:sweatdrop:… glub!! será por mí también? no escribo tipo sms… pero seguro que se me escapan faltas… , me gusta poner “ayssssssss…!!”…jeje, que me escondo…:whistling:

yo no he visto mensajes tipo sms… tampoco me he recorrido el foro entero… y las faltas, son tan gordas?

:wacko:seguro ke es por mi por ke suelo de tener la costumbre de en vez de poner ( que ) pongo ke:th_0fbbf481:aiii lo siento si e molestado a laguien :th_1397403: no pensaba ke molestar pero no me doy cuenta… y lo de las faltas pues la verdad :stuck_out_tongue: lo mio nunca asio mi fuerte uf ke mal …perdon perdon perdon ya intentare que no me pase mas. pero sino es por mi me lo decis que me cuesta mucho espresarme e ir escribiendo como dios manda aiiiii

jajajjaajjaja fenix… a mi con los “que” me pasa parecido, estoy acostumbrada de pequeña a escribir a mano “q”, pero lo tuyo de pedir perdon poniendo el asio en lugar de ha sido… jajajjaja:8: nos has salido rebelde!!

jajajaja, y digo yo…cada uno que escriba como quiera no?? Yo por ejemplo soy la tipica, que no me molesto en poner acentos, pero vamos…creo que no es para tanto no??

De todas formas el que quiera leer estos mensajes que lo haga, y el que no, con cerrarlo es suficiente.

Igual ahora la gente tiene más cuidado, y se esmera más, pero creo que no hay que ponerse asi, aqui estamos para entretenernos y pasar un buen rato.

:e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240:

Una cosa mis gatos tienen la enfermedad del sueño, jolinessssssssssss, llevan todo el santo dia durmiendo, jajaja, son la bombita…besos a todos.

fANY, no se trata de ser un académico de la lengua, y saber poner todos los acentos yo también pongo faltas y muy gordas, yo no se Baldor, pero yo no soporto las cosas raras, para mí tonterias las minimas, lo siento. un q no importa un x tampoco pero yo también leí el post al que se refería Baldor, con todas las palabras en Mayuscula y por poco me muero. Intentemos hacerlo mejor. Besinos a todos

En ese sentido van los tiros, Maty. No voy a criticar a nadie por cometer faltas de ortografía, especialmente por dejarse acentos y tonterías por el estilo. Lo importante es que el mensaje llegue a sus destinatarios con facilidad, sin necesitar un esfuerzo extra por parte de estos, y no creo que nadie tenga que pararse medio segundo a pensar el significado de una palabra por un acento de menos.

Lo que no es de recibo, es romper de tal forma la norma que se pierdan todas las referencias al leer. Me precio de ser un lector rápido, y a eso ayuda el que se sigan las normas de la lengua castellana, que tengo en cierta medida asimiladas, que me ofrecen un contexto en el que apoyarme para no tener que ir descifrando el mensaje letra a letra.

El ejemplo de las mayúsculas al inicio de cada palabra es sangrante precisamente por esto, por que rompe totalmente la estructura del mensaje. En un mensaje escrito según las normas, ves fácilmente que te acercas al inicio de una sentencia mucho antes de llegar a el. En Un Mensaje Escrito Así No Tienes Ni Idea De Donde Termina Una Frase Y Empieza La siguiente. Ademas, Cuesta Mucho Mas De Escribir. Las Ks indiscriminadas, la falta de puntuación, y, en general, cualquier forma “fashion” de escribir dificultan la recepción del mensaje, y un foro no es mas que un medio para difundir mensajes. Si el mensaje es importante, que menos que hacer el esfuerzo de transmitirlo de forma clara.

Invito a todo aquel que no este de acuerdo conmigo a leer este articulo de Arturo Pérez-Reverte: http://carmenlobo.blogcindario.com/2006/07/00398-limpia-fija-y-da-esplendor.html
y compruebe por si mismo lo que tarda en leer una frase al principio y al final del articulo. Si tarda lo mismo, creo que debería volver a pasar por la escuela, o tiene una capacidad para aprender lenguas extraordinaria.

Tras todo este rollo digo: No solo no voy a contestar a mensajes deliberadamente difíciles de leer. Directamente no voy a leerlos. El pequeño esfuerzo necesario para escribir de una forma inteligible se hace una sola vez por mensaje. El esfuerzo para interpretarlo lo tienen que hacer todos los lectores de ese mensaje. Ahorremos energía.

Hola, hombre esta bien que no pongamos faltas de ortografía porque ya da vergüenza, pero si tenemos que estar poniendo las tildes por ejemplo iríamos mucho mas lentos.
Se te pueden cruzar las teclas cosa que a todos nos pasa, o alguna chorrada, pero faltas de ortograíia como poner “vamos ha ber, el gato”, es para matarmos.

Eso si, menos mal que no hya dibujitos como en el msn, que cuando alguien los pone yo si que no me aclaro.

Me encanta todos poniendo las tildes ahora… jejejeje

Besitos miau

Mirar a mi eso tambien me paso un vez, y sabeis porque es?? Porque el foro no permite escribir en mayusculas, y lo que hace es cambiarlo solo y sale asi.

No pretendo que escribamos como academicos, Wenda, solo de forma que sea facil de leer para una persona normal.

Y Fany, escribir todo en mayusculas, ademas de ser una falta de respeto, hace dificil distinguir la estructura del mensaje de un vistazo, y, por tanto, exige esfuerzo extra para comprenderlo.

Baldor sigo estando contigo. De acuerdo que yo escribo a máquina y los acentos no me hacen ir más despacio. Yo no pido acentos, salvo los imprescindibles, pero sí que las palabras sean legibles y entendibles a la primera.
De acuerdo que estamos aquí para pasarlo bien, pero supongo que todos; si un mensaje me cuesta entenderlo y debo leerlo dos o tres veces, ya no lo estoy pasando bien.
Por favor no nos olvidemos de que escribimos para los demás.
Un besín.

Baldor, etsoy totalmente deacuerdo contigo. Es cierto que muchas veces con tanta abreviatura y cosas raras no se entiende nada de nada.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, aunque a mi personalmente las tildes sí que me parecen importantes, no sé, forman parte del idioma y ¿por qué no vamos a usarlas si enriquecen la expresión? . Aunque entiendo que la gente, por comodidad y velocidad a la hora de escribir no las utilice, pero sigue resultándome un poco triste que se pierdan (sí, soy de las pocas personas que escriben SMSs con tildes, pervertidos han habido siempre ¿no?)
Además, de seguir usando el lenguaje SMS me apuesto una mano a que en un futuro no muy lejano acaban perdiéndose muchas palabras y signos de nuestra lengua (el ¿ de principio de interrogación, las tildes, las mayúsculas, las comas, los puntos etc…) lo que va a contribuir a empobrecer las expresiones.
No hay más que ver cómo escriben ahora los chavales, que parece que escriban en alemán de tantas consonantes como ponen juntas. El otro día estuve 15 minutos intentando descifrar un mensaje que me envió una amiga y fue una experiencia de lo más surrealista para mi.
En fin, lo dicho, que no podemos dejar que se pierdan tantas cosas, qué menos que cuidar un poco la manera de expresarnos ¿no?

… si Cervantes levantara la cabeza…
pues escribiría SMS… a una mano :D.

Tildes sí, tildes no… si estás escribiendo con teclado :th_100:, normal que pongas las tildes… supongo que te sale automático nooorr??.. reconozco que nuestro nivel de ortografía (el de los españoles) es malo, tirando a pésimo… a ver, digo aver, por qué?? esto… porqué??:mad:

Personalmente lo que no soporto en los mensajes de texto son las fuentes de letra extravagantes.

[B]No cuesta una pa mida escribir…[/B]

… y los asteriscos.
Como dice Reverte , ■■■■ y mierda son palabras históricas, que enriquecen el léxico castellano, ya usadas en la lejanía de nuestro grandioso y glorioso tiempo de conquistas Felipescas y picarescas… bla, bla bla :D:D

Yo no soporto que se coman las H, ni que confundan las V con las B…no sé, son cosas que duele ver, sobre todo en algunos lugares, os cuento:
Estaba un día trabajando en un departamento de la universidad y, el profesor a cargo vino y nos enseñó un examen de un alumno de 1º en el que salía la siguiente frase:
"(…) avitos carnivoros"
Al principio no caimos en lo que quería decir el chico, ya que creíamos que se refería al nombre científico de alguna mosca o similar, tipo Sarcopcophaga carnaria o similar, por eso todos los que estábamos allí nos quedamos calladitos para no estropear el momento con alguna tontería, pero al rato caímos en la cuenta de que en realidad, lo que quería decir era

“(…) Hábitos carnívoros”

El profesor tuvo que llamarle al despacho y decirle: mira, ten en cuenta que estás en 1º de carrera y al menos debes cuidar tus expresiones, así que de ahora en adelante, tenlo presente y, por favor, no me predispongas a suspenderte…
Es que se supone que para llegar a la universidad uno debe, al menos tener unos mínimos ¿no?

"(…) avitos carnivoros"
Al principio no caimos en lo que quería decir el chico, ya que creíamos que se refería al nombre científico de alguna mosca o similar, tipo Sarcopcophaga carnaria o similar, por eso todos los que estábamos allí nos quedamos calladitos para no estropear el momento con alguna tontería, pero al rato caímos en la cuenta de que en realidad, lo que quería decir era

“(…) Hábitos carnívoros”

El profesor tuvo que llamarle al despacho y decirle: mira, ten en cuenta que estás en 1º de carrera y al menos debes cuidar tus expresiones, así que de ahora en adelante, tenlo presente y, por favor, no me predispongas a suspenderte…
Es que se supone que para llegar a la universidad uno debe, al menos tener unos mínimos ¿no?

… a mi en la Universidad me ocurrió exactamente lo mismo “ovitos carníboros”… por supuesto le suspendí el exámen…
Dr. Jones por que me suspende??? , me vino el tipo a reclamar… y yo le contesté: por que son obitos con “B” y no son carnívoros, solo me perseguían con sus cerbatanas por que el cabronazo de Belloq se lo ordenó
:cool: