No entiendo a mi gatita

Hola a todos, soy nueva en el foro, y la verdad es que he estado leyendo algunos post y he de felicitaros por los grandes consejos que dais para poder comprender y cuidar mejor a nuestras mascotas.

Soy algo tímida para estas cosas, pero quisiera que me echárais una mano, con una cosilla que me preocupa.

Tengo tres gatitos, y la más pequeñita, desde hace unos meses tiene un comportamiento muy raro. Lo cierto es que no es algo alarmante pero bueno, me preocupa. Trabajo muchas horas fuera de casa, y las horas que estoy entre semana o en los fines de semana, se pasa el día entero detrás de mi sin parar de maullar para que la toque, pero no algo puntual, si no de verdad, de manera constante.

Por las noches se pasa la noche entera maullando para que le abra la puerta de mi habitación, y sin parar de llamarme y arañando la puerta, etc. Me gusta dormir con ella, pero es un trasto y no para de jugar y arañarlo todo, con lo que decidí que era mejor que durmiera en sus camitas.

La gatita está totalmente sana, pero me preocupa un poco que tenga esa dependencia. No sé si es que le puede pasar algo… o si es algo completamente normal.

A mi no me importa estarle haciendo caricias todo el día, pero por la noche, la verdad es que es molesto porque no deja dormir.

Agradeceros de antemano que me escuchéis y felicitaros a todos por lo mucho que nos enseñais con vuestros consejos.

Muchos abrazos:p

¿es pequeña no?imagino que tendra unos mesecillos ¿no tienes mas gatos?

jajaja lo q le pasa es q es muy lista, XD si ella maulla y tu le abres ya sabe que hacer la prox vez que quiera entrar, lo que tienes que hacer es armarte de paciencia e ignorar esos maullidos SIEMPRE, con el tiempo entendera las cosas.

Vaya!te ha salido super mimosita la nena. El mio es todo lo contrario, de cariñoso tiene poco(solo cuando quiere sacar algo a cambio). Ten paciencia. Supongo que lo hace porque necesita tu atencion. Asi que mimala mucho y si se porta mal por las noches pues demuestrale que no quieres que te moleste. Sacala de la habitacion cuando intente jugar o haga algo que no deba,… No se,cosas asi. Ya nos contaras.

Antes de nada daros las gracias por vuestras respuestas. siento no haber podido contestar antes. Espero que con el tiempo y estando pendiente de ella se le vaya pasando la dependencia que tiene.

De momento sigo dándole mucho cariño y cuando considero que no debe hacer algo no le permito que lo haga, pero bueno…

Pues nada, ya os iré contando

Muchas gracias por todo de verdad!!:slight_smile: