No hay manera de que sean amigos... que hago?

Ando preocupada con la adaptación entre Mauro y Shiva…
Bueno, mi historia es la siguiente…

Mauro hará los 6 meses, y Shiva hará 2 meses pero es muuuy pequeñita (la rezagada de la camada). La cuestión es que a la peque la tengo desde hace 11 dias exactos, separada de Mauro. Intento hacer los acercamientos y Mauro ya no le bufa, solo la observa, pero cuando la gata intenta jugar con él, la pilla inmediatamente y le empieza a dar patadas y mordiscos. Vamos, que le hace un k.o directamente pero la gata la cuestión es que no dice ni mu… automaticamente los separo. Otras veces la pilla del cuello directamente…
Mauro se pone fiera fiera, sin bufar ni gruñir pero dispuesto a atacar… sabe que tiene las de ganar… si los dejo sin verse da igual, cuando la ve pam!

Por otra parte, el gato maulla de vez en cuando con maullidos de celo (asi raros), se restriega en las cosas de la gata, pero no le he visto marcar nada… pero el cagadero (como yo lo llamo) huele fuertisimo…

Puede ser que este en celo sin marcar?
Porque la mujer que me regaló a mauro y tiene el hermanito de él… ya lo van a castrar porque no para de buscar a la gata!
Puede ser que al haberle traido la gata, aunque sea pequeña se sienta atraido? o es sólo cuestión territorial/acceptación?

Es que me ha dicho el vet esta tarde que es demasiado joven para castrar, pero yo lo veo muy burro! A ver si ha coincidido todo! No sé que hacer!!!

Besos y muchisimas gracias por vuestras respuestas!:th_catpet:

olaaa!! creo que te pasa casi lo mismo que a estrella y como le he dicho a ella, dales tiempo los gatso son asi, tarde o temprano terminaran asiendose amigos, empiezan bufandose,luego se miran, se huelen se lambian jajaja asta que se hacen amigos de batallas campales, ya veras mujer ten paciensia que los gatos son asi de lokos jajajaj besos!!:th_thkiss2:

Puede ser que halla coincidido todo a la vez… de todos modos cuando piensas esterilizar a mauro?

por cierto has probado a ponerles el feliway en difusor?

Los machos no tienen celo, podríamos decir que están siempre dispuestos.

Por otro lado, si ya ha alcanzado la madurez sexual (aunque no marque), un gato entero es más territorial, así que es posible que una vez esterilizado la cosa vaya mejor.

De todas formas, 11 días es muy poco como para que estés tan preocupada. En mi opinión, lo que ha pasado es que te has precipitado, intentando acelerar las pautas de presentación. Yo volvería a empezar, y con paciencia.

Sepáralos y mantenlos separados. Cuando lleven así una semana, empieza a hacer intercambio de olores. Intercámbiales las bandejas de arena (con pises y cacas) para que se vayan acostumbrando al olor del otro.

Otra cosa que puedes hacer es frotar sus mejillas con una gasa cuando estén relajados (feromonas de bienestar) y luego pasarle la gasa al otro gato.

Paciencia, y no intentes meterles prisa, cada gato necesita su tiempo y su ritmo, si te precipitas te arriesgas a que se cojan manía.