NO LADRES (Duda)

Es una duda sobre un método (personal) que vengo utilizando desde hace mucho para que los perros (que conozco y me conocen) no ladren (muy) cerca de mí.
Lo que hago (cuando empieza el “mode brasa on”) es cogerle el morro firme (sin hacerle ningún dolor ni daño) y aguantar el tirón de los intentos por soltarse hablándole (sin gritar) cerca de la cabeza con cierta tensión en la voz (tipo “¡que no ladres, coño!”), hasta que “llora” (al primer gemido quejumbroso lo dejo libre).

Es una especie de “ritual” (porque siempre lo hago de la misma forma; los ladridos próximos y continuados de perros grandes, al final, me enervan). La mayoría aprenden bastante rápido (tras unas veces, a la que les acerco la mano en ésas lloran un pelo en plan “vale, déjalo” y se callan directamente).

Mi duda viene porque no sé si es una manera “correcta” ([U][B]repito[/B][/U]: el perro no experimenta [U][B]ningún tipo[/B][/U] de sufrimiento físico) ni si habrá otras más adecuadas de enseñar lo mismo.

Nadie me dijo nunca que eso debiera (ni no debiera) hacerse, es autodidáctico, por lo que no sé.
Desde mi experiencia, es un método eficaz.

¿Sería aconsejable explicárselo a alguien que no supiera cómo enseñar a callar a su perro?.
¿Qué otras posibilidades hay para que aprendan lo mismo?.

mmm…aunque para vos sea un metodo para que no ladre para mi el perro sufre,hay mejres formas de domesticar un pero con los ladridos pero es que ellos hablan ladrando es como si nos digesen ¡te callas! ¿y aquien le gustaria que lo callesen? yo pienso que el perro peude ladrar porque es su forma de comunciarse como por ejeplo le das la comida y el te ladra y te dice : “¡ey gracias por algo te quiero”! o como cuando el esta triste te acercas a el y lo acaricias y el te dice" te quiro mucho!"

Hola, Dreide y Micka.

Lo que he comentado es (más que nada) una manera “de emergencia” (no tengo perro).

Micka, sé que ladrar es una forma de comunicación (igual que quejarse). [U][B]El perro[/B][/U] aprende, pero [U][B]NO SUFRE[/B][/U], te lo aseguro.

Dreide, eres una GRAN ayuda.(:icon_aplauso:).

Gracias a las dos.
Un saludo.

Jejejeje. yo lo veo efectivo, pero si no tienes perro y se lo haces al perro de alguien que no le haga mucha gracia, al perro no se … pero al dueño le puede sentar como una patada en el …

Vamos que los perros no son como los gatos y normalmente se rigen por jerarquia, por tanto, el dueño para ellos es el lider, y si tu eres dominante sobre el dueño, suelen actuar como manada protegiendolo, por eso pueden ladrar. Aunque asi parece que tu eres el lider y te aceptan como tal y ya no te ladran, ¿puede ser?

Soda nunca ladra en la calle, pero en casa es otra cuestión, aunque siempre a la misma hora aprox. las 23 y siempre al mismo gato. El método de Drei sirve y cuando se pone burra simplemente la distraigo con un juguete o llamándola, después de 15 minutos se acabaron los ladridos hasta el día siguiente.

ps mia no esk lo vea muy efectivo.
yo tengo un perro y es muy ladrador pero nose no esk lo vea efectivo.
de toas formas mi perro k se llama ringo, desde pekeño 100pre a ladrao y no le hemos dixo naa nunca. yo creo k el mejor metodo para k un perro no ladre como ha dixo dreide es ensñarle a no ladrar desde el principio desde k son enanos. un saludo
desde Ringo y atena (yop)

mi Blas no ladra a no ser que llamen bajo y suba alguien, no lo puede evitar, encuanto voy a la puerta, ladra, ladra y cuando la abro va corriendo ladrando a recibir aunque sea el fontanero… Es bastante molesto. Es un perro obediente y me entiende pero eso es imposible evitarlo. si sabeis de algun metodo decirmelo, no quiero ni pensar si tuviera que venir el medico de urgencias de madrugada, me toca encerrarlo, y entonces como sabe que hay alguien, pues sigue ladrando…