¿¿ No le gusta la comida humeda?

Bueno pues a mi gato Hood, que llego a casa ya hace 1 mes y medio, nose muy bien que le pasa con la comida humeda. Cuando le pongo el plato delante, se abalanza hacia él como si se terminase el mundo, jejejeje, sin embargo… lo lame, a veces durante mucho rato, pero solo le quita el liquido que lleva, no come la carne… pensé que es porq no le gusta el tipo de comida que le compré (porta 21), y le di otra lata de la misma marca (porque he leido que son muy buenas), y luego de otro tipo, tambien de la misma marca… viendo que con todas hace lo mismo, prové con gourmet, sé de sobra que no son tan buenas (aunq huelen que alimentan…) y tampoco… luego ví que de gourmet tenian unas que son como un paté, bueno a esa casi ni le pego lametones… en fin que nose que pensar. ¿Merece la pena darle comida humeda si no se la come??? Sé que no es indispensable darle, q con el pienso puede ser suficiente, pero se pone tan contento cuando le pongo el platito en el suelo… nose luego porque solo le saca el líquido, ajajajaja.
A ver que pensais.

saludoss

Igual aún no sabe, si es muy chiquitín. Por otra parte, si es importante que le des de vez en cuando, lo ideal sería cada día, para evitarles problemas de rión y piedras. Dale tiempo, a casi todos les acaban chiflando las latas.

chikitin chikitin no, tiene dos añazos ya. pero lo cierto es q en su anterior casa no le daban nada de comida humeda… ¿¿sera q no sabe?? nose, ya llevo un mes y medio y con sus años de no saber ya habria aprendido no???
Bueno yo de todas formas le daré, porq por poco que tome, algo es.

Ah, al decir que lo tenías mes y medio pensé que tendría dos o tres meses. jajajajaja. Entonces está claro, si no la ha probado desde peque, ahora es muy difícil que coma. Los gatos comen de mayores lo que han aprendido de pequeños. Por eso se recomienda ir variando desde enanos por si luego hubiera que cambiarles la comida por algún motivo.

entonces… no aprenderá nunca?? le sigo dando de todas formas??? quiero decir por lo poco que coje será positivo para el???
Un saludo

PD: el otro gratito que viene a finales de julio con 3 meses, tampoco le estan dando comida humeda, aprenderá con 3 meses cuando llegue a casa a comerlo o ya será tarde???

A ver,aunque parezca increible,hay gatos que no les va mucho la comida humeda. Kira,la gata de Ari (de aqui del foro) creo que lo que le vuelve loca es el pienso y las latas como que ni fu ni fa.
A los mios pequeños si que les gusta,pero a la mayor…bueno,te la`pide y se pone super contenta cuando le pones el platito,pero a veces da un par de lametones y se va…tb tienes que ver que tipo de textura le gusta…a la mia por ejemplo,no le des nada de trocitos,ni con gelatina. Es bueno que tomen comida humeda,pero tampoco totalmente imprescindible…te diria que pruebes a darle una latita de atun al natural,sin aceite,estoy convencida de que eso le gustara.

En cuanto al pequeñajo…no tiene nada que ver que ya haya tomado comida humeda o no…simplemente o le gustara o no…no tiene nada que ver que este o no acostumbrado

El mio al principio hacia eso, almia solo la salsa y dejaba los trocitos, debia ser k no le gustaba mucho ese tipo de comida-pate en trozos, ahora le doy unas latas mas naturales (mas caras) y de mejor alidad y se pirria por ellas!!!

que foto mas chula lasibel¡¡¡¡ :slight_smile:

te gusta sakura? muchas gracias jejej, mi leon k esta exo un osete!!! pasate por mi perfil k tengo fotos nuevas y del gatito de mi madre k me traigo a cas el find semana para k no se kede solito…a jimmy le hace mucha compañia…jijiji, estoy encantada!!

Y la comida húmeda también va muy bien para cuando hay que darle alguna pastilla. Mi gato ahora está tomando unas vitaminas en forma de pastillas porque está bajo de defensas y se la trituro un poco y se la mezclo con un poco de comida húmeda, sinó no habría manera de que se la comiera porque es muy amarga.

Yo habia oido que los gatos son muy exquisitos para la comida. Mi gata rebusca por los platos y solo le falta meterse en la basura, es una mafiosa. El mayor, Merry, es muy exquisito y unicamente come pienso, no le gustan las latas, NINGUNA, y he probado de todo tipo. Cuando les doy bocaditos con malta o algo asi, todos se vuelven locos y Merry juega al futbol con ellas y no se las come.

Lo bueno de las latas es que para darles pastillas son de lo mas practico, sobre todo la a/d de Hills, creo que es la que mas les gusta, es una especie de pate para animales convalecientes y sin apetito, y ahí les cuelas lo que quieres XD…