No le ha venido nucna el celo aun

Te3ngo una gatita persa que ha hecho 1 año hace muy poco.
la cosa es que aun no le ha venido su primer celo,se lo dije al vete y me dijo que algunas gatas tardan mas,que no pasa nada,pero que si pasaba de los 2 años si que es preocupante,cuando es el maximo que puede tardar una gata?
aparte s una gata muy miedosa,de siempre,y dice que eso tambien influye por su mismo stress que le tarde mas,sabeis algo del tema?
me esta empezando a preocupar…

pues estas en el mejor momento para esterilizarla.:smiley: Se recomienda operar antes del primer celo

y si le pasara algo anormal y no espero al celo como lo sabria?
es q en perras aconsejan q pase el primer celo,y esta gata es muy pero q muy especial…
nunca ha sido socibale,ni con 1 mes,y por eso me mosquea…

para que quieres saberlo? entonces muchas de las que ya hemos esterilizado a nuestras gatas que la mayoria ha sido antes de que tuvieran su primer celo, nunca hemos sabido si le hubiese venido o no.

quizas si la esterilizas se hace mas sociable.

yo tengo entendido por lo que he leido, que tanto en gatas como en perras aconsejan esterilizar antes del primer celo, sino puedes consultarlo en google.

El primer celo aparece entre los 6-9 meses, también es cierto que no es algo exacto y que puede variar dependiendo de cada gata en función del propio desarrollo, por cierto ¿que raza es, cuanto pesa?

es persa,pero pequeñica de tamaño.no sabia q se esterilizaban igualemnte antes del primer celo,yo al mayoria las he hecho sobre el año y pico,por eso pregunto.
pero naa,ahroa lo miro,aunq el vete seguro me dira pues q se podra.
y en gatas tan poco sociables como les puede afecar?
es buenecica,pero muy asustadiza,no se deja tocar,y no ha pisado un vete,y no se yo si no le dara algo,jaja!!

sino ha pisado nunca un vete no estara vacunada, es importante tambien que antes de esterilizar tenga todas sus vacunas al dia.

Tiene un año y nunca la has llevado al vete???

Y las vacunas y demás pruebas y chequeos qué???

no se,no sale de casa,y ciertas vacunas a otros q tengo les iban fatal,adems de q no sabria cuales poner,la del PIF me da terror,he oido barbaridades,y als demas de alguas tres cuartos de lo mismo,sera en segun q gatos supongo,al de mi hermana y el de mi madre reaccionaron muy mal a las vacunas,cuales les poneis vosotros?
he pensado tb en hacerle analisis de sangre rutinarios y eso,y si es tan asustadiza,hay algo con lo q pueda salir sin tanto miedo?
me han hablado muy bien de las flores de bach.

pero aunque no salgan a la calle hay que vacunarlos, y testarlos de leucemia e inmuno, ademas he visto en tu perfil que tienes muchos gatos.

si las flores de bach van muy bien y el feliway tambien, quizas a ti te convendria el feliway en spray y pulverizar el transportin antes de llevarla al vete.

Si es pequeñita puede ser que eso influya, vamos que siempre hay un peso mínimo como indicador del propio desarrollo de la gata. No obstante si como dices no ha visto al vete en su vida te recomiendo una revisión y vacunarla (si no lo está)

ok,a ver mañana lunes pedire cita al vete y la llevare a ver,y ya q me diga q cosas y q vacunas son recomendables,gracias a todos!!

D todas maneras creo q lei una vez q las persas era tipico en ellas lo de los celos silenciosos, o eso o q igual aun no la venido o si la ha venido ha sido silencioso…sea lo q sea castrala ya q ya tiene edad y aunq tenga caracter especial no creo q la empeore, osea los primeros dias algo seguro xo luego volvera a ser la de antes, sino yo lo q haria esq la llevara alguien al vete q no seas tu y asi luego no lo asociara a ti sabes?

ok,pues yo la llevo,tambien luego si hay q ir vacunandola tiene q ir acostumbrandose,jeje!!
yo habia oido eso de los celos silenciosos,pero tengo mas gatos(castrados) y no se ha insinuado a nadie,jaja!!
vamos,no tiene pinta para nada de haberle venido.
quien sabe,ademas igual castrandola se calma un poco…

hay muchos factores que afectan en el celo a las gatas
FOTOPERIODO: horas de luz recibidas durante el día
TEMPERATURA AMBIENTE:las temperaturas calidas estimlan el inicio del celo en la gata
EPOCA DE NACIMIENTO: las gatas presentan su primer celo,pubertad,entre 6 y los 9 meses de edad.este inicio puede variar segun en funcion de la epoca del año que han nacido las embras nacidas en invierno presentan celos mas tardios que las nacidas en verano que seran mas tempranas
PRESENCIA DE OTROS GATOS:tanto en machos como en hembras estimularan el inicio del celo las hembras durante el celo producen sustancias volatiles eliminadas por secrecion vaginal,feromonas las hembras ejercen un efecto directo en el macho que reconoce a la hembra para la copula y un efecto indirecto sobre las otras hembras induciendo su inicio al celo
RAZA: las razas de pelo corto presentaran el celo mas tardio, a los 10 meses que las razas de pelo largo como las persas que sera mas temprano hacia los 5 meses
estos factores hoy en dia son modificados por vida casera con otros gatos las calefecciones que aportan durante todo el año la temperatura calida y la luz artificial que mantienen un patron de luz constante hace que las gatas muestren celos durante todo el año
Todo sacado de mi temario de auxiliar,epero que os ayude

es mucha informacion,jeje!!
esta nacio en invierno,muchas gracias!!

de nada!=)

Mi gata tardo mas de un año en darle el primer celo.Y yo estaba preocupado xq no le venia el celo.Y un dia estaba mas cariñosa de lo normal y le decia a mis amigos “Ahora si que viene el celo,se lo noto” y estaba tan normal.Asi muchas veces,todo convencido de que le venia el celo y nada…hasta que un dia le vino y pense en morirme…que pesadaaaaaa no me dejaba en paz maullando dia y noche,noche y dia.No dormia ni nada…casi me vuelve loco.Despues de que se le pasara la esterilice.Mi veterinario me dijo que era mejor q pasara el primer celo xq crecian mas los cartilagos o no se que…

Bueno el mío también es muy asustadizo, vamos que se mea del miedo antes de entrarle en el transportín y todo, aún así le llevo al vete cuando toca, piensa que lo pasará mal cinco o diez minutos, y lo que se tarde en la consulta, pero si la vete (o el vete, ya lo que te toque) saben tratarla, se le hará más llevadero (la que nos visita a nosotros ya sabe cómo se pone Sherlock así que va al grano y siempre le habla suave, y sin movimientos bruscos, para que no se asuste más de la cuenta), y a la larga es algo que les conviene, porque se trata de su salud. Así que ánimo y llévala cuanto antes, estar castrada no le afectará al carácter, el mío sigue siendo igual de asustadizo, xD, pero conmigo sigue igual de cariñoso y confiado. Eso sí, tardó lo suyo en fiarse de mí cuando me iba de casa, no fuera a ser que volviera a llevarle a la clínica, pobre, jeje

al final que hiciste??le vino el celo?la castraste?