No les vuelvo a poner un collar!

Dios q susto me he llevado!:7: Todabia estoy nervioso perdio:(.Esta mañana les compre un par de collares de estos q brillan,el caso muy bonitos uno rosa para Suri y otro en rojo para Nico ,pues hace como 45minutos he visto como suri tenia la mandibula de abajo metida entre el collar y su cuello mientras se rebolcaba por la cama para poder kitarselo .He ido corriendo a su lado pero me era imposible poder kitarle el puto collar por k ella estaba super nerbiosa y no se quedaba kieta, he ido a la cocina a por unas tigeras al vover se ha metido debajo de la cama y ya veia q le brotaba sangre en el cuello, la he cogido por el lomo hasta cogerla bien y meterle la tigera entre su cuello y el collar para al final cortarlo.La pobre mia parece q esta bien enseguida se ha puesto a limpiarse.No se si la herida es de la boca a de alguna de sus uñas q se haya podido arrancar mientras tiraba de collar.Le he mirado la boca y no le veo nada .Ahora esta tan normal pero estoy de los nerbios puff:7:.No les vuelvo a poner mas un collar ,q mal rato he pasado:(:(:(.

Joe, que susto!!!
La verdad, yo soy anti-collares, a menos que esten en semilibertad y necesiten llevar una placa… pero aún así, es un peligro. Se que hay gatines que los llevan bien, pero yo prefiero evitar el riesgo.
Menos mal que tu enana esta bien.

A mí tambien me pasó con Xira, nunca más le volví a poner uno.

Eso sí, pero para gatos que están en casa no es necesario. Y las mías si salen siempre es con vigilancia, además la pequeña es muy torpe y ya llevé varios sustos con el radiador y las asas de las bolsas de la compra… así que no les pondré ningún collar.

Y comod eben ser esos collares para gatos? Porque yo no veo mucha diferencia por ejemplo con los collares para perros o los que le ponen a los conejitos. Que características deben tener? Los que son como un arnés son recomendables?

Los collares para gatos suelen ser elásticos (ceden) para que el gato si se engancha se lo pueda quitar con facilidad y no quede atrapado en ningún sitio.

Pero si es elástico se lo podría quitar en cualquier momento y lo perdería así que poco serviría como medida de seguridad para el gato, tanto para pasearle o tenerle en el exterior como para identificarlo si se pierde, no?

yo la verdad no le pongo tampoco collar por miedo a un enganchon, en casa va sin nada pero cuando sale le pongo collar siempre ademas del arnes, quiero que se sepa si alguien lo ve que es un gato de casa porque si no entre lo flaco que es, sin castrar y sin raza casera pues nadie piensa que esta perdido. a ver cuando me pongo en marcha y le compro un collar de los que dice cascabel

Yo le intente poner a Kiara cuando era mas pequeña un collar y me paso lo mismo que a ti alex, que de repente me la encontre intentando quitarselo y me asuste muchisimo… pero este verano fuimos a un piso de vacaciones que tenia una terraza grande en un primero y se lo intente volver a poner (me niego a que se pierda) y ahora la verdad es que no he tenido ningun problema, lo lleva puesto desde agosto y la mar de bien. Estoy intentando ponerle una placa con mi telefono pero no se donde conseguirlo, estoy un poco pez… :rolleyes:

yo veo bien q lleben collar con sus plakitas por si se pierden,pero de verdad chic@s desde ayer …y aunke la veo comer ,jugar a dar bocaos con su hermano y demas … es q no .Me niego a ponerles nada mas por q se q no me quedare trankilo por q son muy trastos mis dos gatos. El microchip,es la unica seguridad q tengo en caso de perdida y me da un poco de “yuyu” por q ya perdi a mi primera gata cuando se me cayo por la terraza ,y ahora con ellos aunke estos no se suben a la barandilla nunca,pero no se… me lleve un susto muy grande ayer a si q de momento no les pondre ningun collar,ni si kiera de esos para gatos q dice cascabel ,aunke veo buena idea de q sean elasticos y q el cierre se pueda abrir.

Yo les compré unos collares como los que dice cascabel. Pone “cat safe”, y a la minima presion se sueltan. De hecho, hace poco al llegar a casa mitjó no llevaba su collar, y me lo encontré al lado de un mueble, así que quizás se enganchó o algo, pero el tio estaba tan tranquilo y no tenia nada. Eso que decís, que se pone el collar en la boca, me pasó porqué le hiba demasiado grande el collar, así que lo puse un poco más estrecho y listos. Yo estoy a favor del collar, los míos llevan collar, chapita y chip, si se me pierden me da algo!

mis gatos no soportan ni collar ni nada, se revuelcan, lo arrancan y alguna vez me han dado un susto, aunque no llegó al caso del alex…

Jooo pobre Suri menos mal que estabas en casa…y pudiste quitarselo, justo yo habia encargado uno para mañana, pues me da miedo perderla y queria ponerle una chapa…ya no se que hacer…de momento no ir a recojerlo creo, de todas maneras le pondre el chip…tengo mucho miedo de perderla.
Que me aconsejais, le pongo o no collar…es que si un dia sale sin verla el collar tambien llama la atencion de la gente, por si tienes que preguntar, en el peor de los casos.

Buenas
a mi me pasó ayer, le compremos un collar de esos de “piel” que va como una evilla de cinturón y me paso lo mismo, bueno a mi no a mi pareja. Se lo pusimos y las 5 min él se dió cuenta que estaba en tumbado en el suelo y haciendo algo raro, cuando lo giró, lo tenía enganchado con la mandíbula, este se asustó y tras unos pequeños segundos de infarto se lo pudo quitar. Ufffffffff que susto. No se lo vamos a poner. Aunque se pueda escapar al patio de la vecina, pero creemos que hay de hay no pasará, tiene 8 meses y no se ha escapado nunca, puede que lo haga si no lo a hecho aún???

Pues como los míos no salen de casa no llevan collar, nos gustan más sin ellos; el único que ha llevado collar es Nergal cuando me lo traia a casa de mi madre de vacaciones y nunca tuve ningun problema

Yo cuando estoy en casa los tengo sin collar, pero cada vez que me los llevo a casa de mis padres, suegros, veterinario, les pongo collar por si acaso, mucha gente ve un gato de raza y lo llevan al veterinario, lo ven callejero y pasan, asi que mejor que se sepa que ese gato tiene dueño.

Estoy al cien por cien contigo yo tengo que llevarla la semana que viene al vete…la llevare con collar por su seguridad, luego en casa mejor sin el…que estan mas guapos…

Es q hay q tener muxisimo cuidado con los collares y no ponerselos de repente porq algunos gatos se asustan muxo

Hola
Yo mis dos gatas tienen uno de estos elasticos con cascabel mini y chapa con nombre y telefono, de momento no se me han ido nunca pero por si acaso alguna vez pasa algo, cuando se pelean y se muerden y tal o aunque sea jugando con un tironcillo minimo que se hagan se lo pueden sacar, si es cierto que se pueden perder,(los collares digo) pero yo por suerte tengo un patio cerrado y no las dejo salir a la calle ni al balcon solo en casa y en el patio…para evitar desgracias…