No me deja dormir

Hola, tengo una gatita persa hace 5 días y tiene 3 meses y medio, al primer día estaba muy tímida y no salía de debajo de la cama pero ahora duerme todas las noches en mi cama y no me deja dormir porque se pone a mitad de la noche a recorrer la cama y se pone en la almohada, yo la cojo siempre que hace eso y la llevo a su camita además le he comprado una mantita y todo para que no pase frio pero no hay manera, la llevo a su sitio y vuelve a la cama otra vez. Anoche probé a meterla en el baño (que lo tengo dentro de la habitación) y le llevé su comedero y su camita y todo pero me entró remordimiento de conciencia y la saqué de allí pero volvió a dormir conmigo, no se que hacer para que se quede en su camita. Si me pueden decir algún truco… Muchas gracias.

Un saludo.

GENAGA.

creo que la gatita hará lo que le de la gana…yo tengo que dormir en una cama mi chico yo y dos gatos…lo que es un poco follon, pero te acostumbras…jejejejeje

la única opción que veo es paciencia y cada vez que suba la bajas a su cama…tendrás varias noches sin dormir, pero con paciencia al final lo puedes conseguir, cuando suba a la cama le dices NO! y la llevas a su cama
cuando esté en su cama le das una recompensa

a ver si alguien te puede ayudar mas que yo…

ah! piensa que esto es en hivierno que hace frío, en verano (al menos los míos) duermen en el suelo que están más frescos

Hola, Prueba también a dejarle una camiseta o un jersei tuyos -usados- en su cama, como se hace con los perrillos, tal vez te echa de menos… ánimo, porque mi fiera también se sube a la cama y se aprieta a mis piernas, en realidad creo, como dice Infera, que hará lo que quiera, ellos mandan!

no se de nadie que haya conseguido que un gato duerma en su camita habiendo una enooorme cama con humanos a su disposicion… o la dejas fuera del cuarto siempre, o te acostumbras a dormir con ella :slight_smile:

yo al principio lo intenté: dejaba a la gata en su cama y al poco se subía a la mí, la llevaba a su cama y se volvia a subir, asique hasta que te duermes, se sube y no te enteras y la tia se sale con la suya, esto es así… jeje

Ya puestos os cuento que ayer por la mañana me desperté con la gran sorpresa de una bolita peluda entre mis pies dentro de la cama… había aprovechado que estaba dormida para meterse entre las sábanas. Vuestros misis lo han hecho alguna vez? Este ha descubierto que dentro de las sábanas se está más calentito que encima, y está noche me he despertado unas cuantas veces porque estaba pisoteandome para volverse a meter

Sí gilthoriel si… no son tontos ni nada! jaja

si, yo he tenido alguno que se metia siempre por dentro, me despertaba notando cosquilleos peludos, los de ahora no lo hacen, solo lucy se mete un ratito cuando me meto en la cama, pero aguanta poco,sobre todo porque alguno por fuera la pisotea y sale mosqueada

Muchas gracias por vuestras respuestas, he llegado a la conclusión de que mi gatita va a hacer lo que quiera… pero no me parece justo que después de haberle comprado su camita con su mantita no quiera acostarse ahí… Esta noche me levanté 5 veces a acostarla en su camita y al fin conseguí que no se subiera más (aunque terminó acostándose en el sillón que tengo al lado de la cama), pero se enfadó bastante conmigo y ahora no me deja ni que la acaricie… Asique me parece que esta noche voy a dejar que haga lo que quiera…

En cuanto a lo de dormir dentro de la cama todavía no le ha dado por eso, lo que sí hace es por la mañana subirse a mi almohada y olerme la cara… no se que quiere decir esto… jejeje.

jejejeje…me suena lo de gastarse dinero en camitas y mantitas…yo he cometido el error dos veces! la primera con Darko una cama preciosa que está muerta de asco, y con Dante otra, y ala! también muerta de asco!
van allí de vez en cuando a dormir alguna que otra siesta, ya que una está al lado de la venta y con el solecito se quedan fritos, pero por las noches…como dormir a mis pies no hay nada!

que se suba a olerte por la mañana es buena señal, confia en ti…ya verás cuando pase de oler a pegarte lametones…jejeje! es el mejor despertador del mundo!

Mi tactica para que Maco se interesara por su camita era pillarlo en pleno sueño y colocarlo, y como tenia tanto sueño ni se molestaba en cambiarse otra vez jajaja pobrecillo, pero con un par de veces que se lo hize ya le gusto su camita, y conseguir que duerma ahi siempre creo que es totalmente imposible, pero al menos no se esta muriendo de risa la camita y la usa a veces para hecharse sus siestas, pero es que son muy cambiantes ellos, Maco unas veces duerme en su camita, otras en el sofa, otras en el respaldo del sofa, otras en la mesa jajaja, pero siempre donde al señorito le da la gana, y por la noche suele dormir en el sofa, en su camita nunca, desde que lo adoptamos siempre duerme solito en el comedor, con nosotros ni de broma, no dormiria nadie, se pone a jugar y a todo menos a dormir.