No me gusta

Esto de cambiar a foromascotas, no me gusta, yo me integré en este y no quiero cambiar de dirección.
Qué opinaís?

El cambia a foro mascotas nace de la idea de que aquí muchos de los que estamos no sólo tenemos gatos, la mayoría además tiene otras mascotas, como son perros, aves, peces, no sé.

En este mismo foro ya se ha creado una parte para los perros y otra que pone roedores, pero ¿por qué no añadir alguna mas? yo por ejemplo
también tengo caballos, una burra, un pajarillo…

Lo único que se pretende es crear un lugar donde todos tengamos cabida y podamos hablar de nuestros bichis no sólo de nuestros gatos.

Como se suele decir es el “mismo perro con distinto collar”

No nos perderemos, por que cuando escribamos foro-gatos nos redireccionará a la nueva página, no notaremos mas cambio que el diseño al entrar.

Y además no creo que un foro sea su nombre sino la gente que lo forma.

Pues a mi no me gusta la palabra “mascota”

Yo no tengo mascotas, tampoco me gusta esa palabra.

a mi la verdad mucho tampoco me ha gustado porque este foro se suponía que era para gatos, entré por eso, buscaba algo específico y sentirme identificada con los foreros al igual que yo “gateros”, que como yo buscaban un foro para gatos y no de mascotas en general. Quizá parezca que me contradigo porque yo misma algún anuncio de adopcion de perro pongo, y la misma foto de mi firma, pero una cosa es adopciones y otra cambiar el objeto del foro porque entonces habrá un cambio de temas y perfil de foreros. No lo veo mismo perro distinto collar, ya no es un foro de gatos.

Ayer entre de nuevo despues de casi tres meses y me llamo la atencion nada mas entrar sobre todo eso, el mensaje del cambio de foro para convertirse en un foro de mascotas y la ampliacion de la zona de los perros, no se me choco…

Aunque ahora vivo en pareja y tenemos un gatito a la espera de otro, y varios peces, siempre he tenido varios animales, de hecho mis abuelos se quedaron con mi perrita y el conejo, para mi siguen siendo mis “pequeños”… pero no se, pienso que en parte tienen razon, yo tambien entre en este foro porque era especifico de gatos, no de “mascotas”. Aunque esta claro que cada uno se podra limitar a escribir en un sub-foro pero tambien pienso que no sera exactamente lo mismo la verdad.

Yo entre aqui buscando un foro de gatos, no me interesaban los de otros animales.

Comparativamente con otros foros, me parecia que en este al centrarse mayoritariamente en un tema, la informacion estaba mucho mejor compartimentada, desgranada etc… y despues de conocerlo, lo mantengo.

De manera que en un nivel emocional, no me gusta que el foro se convierte en un foro para dar cabida a todos los animales. No porque no quiera que haya foros asi , ni mucho menos, pero el que a mi me gustaba era el de gatos. La palabra mascota… tampoco me agrada mucho.

Desde otro punto de vista mas objetivo, tenemos que ser conscientes de dos cosas:

• Que todo evoluciona, y tal vez este foro ha ido creciendo… y realmente no es una idea descabellada ni mucho menos hacer algo asi. Que no cambie de nombre no significa que el foro no cambie. Que cambie de nombre no significaria que ya no estamos en “nuestro foro”, porque si siguen las mismas personas, o el mismo tipo de personas…el nombre, deberia darnos mas “igual”.

• Y otra cosa muy muy muy importante, es el trabajo que hacen los admin. Tener un foro lo puede tener casi cualquiera, pero un foro activo, participativo, con buenos valores y que va creciendo, requiere un monton de trabajo. Con esta idea supongo que se pretende sumar, y no restar. A veces comentarios constantes de quejas (que no digo que sea lo que pasa aqui) cae como un jarro de agua fria, porque sientes que estas implicando tu tiempo en mejorar y nadie lo ve asi. Lo digo por una experiencia relativamente cercana.

Un saludo

Yo pienso lo mismo. Me atrajo este Foro por ser monotemático: Gatos.
Eso no significa que no se pueda dar entrada a otros animales, que también nos gustan, pero como temas “secundarios”. Los potagonistas: los gatos. Eso nos ha unido a todos-as y si se convierte ahora en un Foro-Mascotas, el ambiente y el feeling algo “obsesivo” de los amantes de los felinos que se respira ahora se va a transformar en otra cosa que no sé si me va a gustar tanto…
Es sólo mi opinión. Besotes!

estoy de acuerdo con mis compañeros, yo también entre en este foro porque era de gatos, aunque podría a verme metido en otro de “” mascotas"" puesto que también tengo peces y una preciosa perra pero elegí este

Pues personalmente no me agrada el cambio de nombre sobre todo por lo de ‘mascotas’. Para mi todos los bichillos con los que convivo son compañeros y ellos dependen tanto de mi como yo de ellos. Aunque se trate de una cuestion casi puramente semántica siento que se perdería la seña de identidad principal del foro si deja de ser foro-gatos. Me parece estupendo que se amplien otras áreas temáticas, ocasionalmente he participado en el de perros y recien he adoptado a un perrino abandonado, pero creo que el peso principal ha de mantenerse en el mundo gatuno.

Tampoco me gusta la palabra mascota para referirse a mi Lola…

Sinceramente creo que le dais demasiada importancia al nombre… ¿Qué más da Foro-Gatos, Foro-Mascotas, etc? Lo importante es el contenido del foro, sus temas y las personas que lo tratan.

Además, el nombre del foro tiene que ir acorde a su temática, o por lo menos en referencia, y nos guste más o nos guste menos, la palabra mascota existe y significa lo que significa. Que luego queramos más o menos a nuestros amigos peludos, ya es otra cosa, pero para que la gente se entienda, y sepan que se van a encontrar en el foro, pues eso.

mientras mantengan las diferentes “carpetas” para cada tema de gato no me importa que metan una seccion de otros animales. al que le gustan los gatos, imagino que por lo general le gustan los animales, y ya que por motivos laborales no puedo tener perro pues me cogí gatos y por eso busqué foro de gatos. Que esto pase a ser de mas animales no significa que deje de ser de gatos, y quien sabe si en el futuro me haga con un caballo (aunque ese si que no, ese si que no duerme en mi cama!!!)

Busque y busque para encontrar un foro ESPECIFICO de gatos, amo a los animales a todos pero en este caso queria un foro solo para gatines, tengo perros, quiero tortugas y peces, etc, etc, todo el zoo completo si pudiera, mas por ahora solo buscaba gatos.
Espero este nuevo cambio no afecte a lo que ya es la info del foro y que si ya esta en proceso pues adelante y bienvenidos los demas :smiley:

Yo en mi opinion pienso que nos vendra bien el cambio, ya que todo en la vida evoluciona y este foro que nos ha dado tanto, si con este cambio mejora pues nos sentiremos mas agusto, el foro lo hacemos nosotros no el nombre que pudiera tener

Yo reconozco que entré aqui porque buscaba un foro exclusivamente de gatos, aunque adoro los animales en general y tengo pasion por los perros.
No me importa el cambio de nombre, pero se me hace raro, es como si dejase de ser “el foro” para ser otro, no se si me explico…

Pero como dicen por ahi mientras se mantengan las carperas, non ti preocupare :wink:

Yo antes tambien estaba en otro foro de animales en general y la verdad es que el 90 % de las conversaciones iban en torno a los perros y la verdad es que me vine a este porque principalmente se hablaba de gatos pero bueno aunque sea un foro un poco mas general si nos mantenemos todos el tema principal de conversación seguirá siendo nuestros michis igual que en el que estaba antes era de mascotas y casi siempre se hablaba de perros, podemos hacer que el nuevo foro aunque sea de todo, el tema principal ronde en torno a los gatos.

No os preocupeis, las categorias del foro irán diferenciadas por animales, sin duda habrá una para gatos, otra para perros, otra para aves y demás… será mas o menos como lo que tenemos ahora de “otros animales” pero con mas bichines y desglosándolos también a ellos.

Y por supuesto las zonas comunes como la gran cafetería que tantas risas nos da, y zonas de televisión, cocina y tal que se habían pedido anteriormente.

Esperamos que os guste por que tenemos mucha ilusión puesto en ello al igual que cuando arrancamos foro-gatos, que nunca imaginamos que llegaríamos a ser tantos.

A mí, como a muchos me parece un cambio a peor. Lo dgo en el sentido en que foros de mascotas hay muchos, pero de gatos, que sean completos y con tanta participación, hay este. Si se convierte en foro mascotas, creo que se diluirá algo. Ya sabéis, por eso de " el que mucho abarca poco aprieta". De todos modos habrá que esperar a verlo.

no entiendo por qué el empeño en hacer de algo especial que funciona algo común. aqui la gente entro buscando foro de gatos! si se divide y deja de ser de gatos se pierde la esencia de este foro la “magia” y compañerismo que habia. si, se puede entrar solo en el apartado de gatos, pero entonces te encontraras con una pila de gente en la cafeteria que ni sabes de donde sale, porque puede pasar que solo participe en el foro de aves, por decir algo. Este foro se basaba en un grupo de gente unida por un interes comun.