No me hace ni caso

Hola, tengo un gatito llamado Naiki y es malisimo, con que le digas una vez que algo no se hace, el lo hace con mas motivo, aaaaaaahhhh, es horrible, no me hce caso, y a la hora de dormir se lo toma a coña, es un juerguista y eso que le intento agotar antes de dormir, no se que hacer.:7:

hola!! bueno… lo primero decirte que seguro que tu gato no es malo… mucho menos malísimo!!! lo que pasa es que los gatos son gatos, no son como los perros… has tenido antes un gato? me parece que no… verdad?

los gatos no obedecen como los perros, se les puede enseñar cosas, pero no se puede esperar de ellos que sean obedientes o serviles…

cuéntanos porqué crees que es malo, qué le quieres enseñar y cómo lo intentas, porque probablemente, sin ser consciente, estés enseñándole lo contrario de lo que quieres que haga…

los gatos tienen un horario diferente al de las personas, ellos duermen más de día que de noche, de noche juegan a cazar… no es que tu gato no te haga ni caso y sea un juerguista, es como si a ti te obligaran a dormir de día, todo el día, y estar despierta de noche… pues no. Tu gato igual… deja que juegue de noche, que salte y corra, que ya dormirá cuando tenga sueño… por qué quieres que duerma cuando decides que “es hora de dormir”??? eso no es justo… esa es TU hora de dormir… no la suya…

tu gatito es jovencito aún, no? cuéntanos cosas más concretas para que podamos orientarte… y sobre todo lee, lee mucho sobre gatos, porque intuyo que no esperabas “un gato”… sino otro tipo de caracter…
en este foro tienes mucha información sobre su comportamiento. debes aprender a conocerlo. ellos tienen un lenguaje físico, y de sonidos, que tienes que saber interpretar.

sobre todo no le castigues nunca. un gato no comprende el castigo, él lo toma como una agresión, si le castigas creerá que no le quieres.

hay otras formas de enseñar…
pero repito, tu gato no es malo. tu gato, es gato… y eres tú quien tiene que aprender cómo enseñarle… y sobre todo RESPETARLE…

besos preciosa!

Totalmente de acuerdo con Nakia!

Hola aprovecho la pasada y preguto cual es la mejor manera para que aprenda mi Gatillo.
Por que no me gusta resongarlo ni pegarle es mas no podria.
Pero como hago que valla a su arenita?