No nos deja dormir por las noches

Hola, Buenos días.
He adoptado a un gatito de 3 meses y medio y lleva con nosotros desde el sábado. A medida que pasa los días se va soltando más con nosotros, pero eso está conllevando a q todas las noches, practicamente cada hora se pasee por toda la casa maullando fuerte y arañando nuestra puerta.
Hoy estaba maullando tanto q me he tenido que levantar a las 6 de la mañana para irme con él al salón y dormir en el sofá porque mis vecinos me echan como lo hayan escuchado… ufff… no se q hacer.
¿Me podríais indicar q es lo mejor en estos casos?¿Q táctica he de hacer para q se acostumbre a los horarios?
Muchas gracias de todo corazón, estoy algo :confused:

Yo no te puedo ayudar, soy novata. Sólo consolarte diciendo que yo me he ido a jugar al salón a las 4:30. Oía maullar al enano y como era el primer día sin su mami me daba una penita…

creo q maulla porque se siente solo, deja de hacerlo cuando estas con el? chuki maullaba en la otra casa antes de que me lo dieran a mi porq lo dejaban con la puerta cerrada solo, era su forma de llamar la atencion para pedir compañia. supongo que solo sea ahora hasta que se adapte y sienta suya la casa, roqui cuando llego no se nos despegaba, en unos dias que se habituo a la casa ya se sentaba a descansar por otro lado, mas por su cuenta

Pues te deseo suerte, heidiv. A nosotros nos ha estado pasando lo mismo durante… un año!!! Un laaaargo año levantándonos varias veces cada noche a estar con él. Pensábamos que era cuestión de paciencia, que acabaría habituándose a estar sólo por las noches. Después de un año, somos nosotros los que hemos aprendido la lección. Ábrele la puerta, deja que se haga un huequecito en tu cama, y a dormir todos de un tirón!!

A mi me parece que se siente solo… yo te aconsejo lo mismo que Gurk, dejalo entrar a la habitación y verás que él solito se pone en un rinconcito de la cama y ni te molesta… y asi duermen todos en paz;)

ajaj mi pekeña acia lo mismo, en la puerta MIAU MIAU MIAU… asta q la abriamos y se metia a dormir, no veias gato hasta las 12 de la mañana, xD. (asta q aprendio a llamar y abrir solita la puerta…xD) Suerte!!! mkas

Muxas Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Siento la tardanza, pero es q casi todas mis tardes son para dedicarle tiempo a MIMO (o “AMBICIONES”, como le llamamos sarcasticamente mi marido y yo), para que se vaya acostumbrando a nuestros horarios y costumbre. Además se lleva muxas horas solo debido a nuestros trabajos y quiero pasar el mayor tiempo con él.
Esta semana parece que se ha regulado, pero no estoy segura ya que hemos tenido bastante visita este fin de semana por mi cumpleaños y él ha estado en su cojín todo el rato, asustado creo yo. Así que cuando nos íbamos a dormir pues ni se inmutaba. Pero esta noche ha sido mortal, y encima estaba sola, con lo cual a las 7 de la mañana no he aguantado más y le he abierto la puerta para que entrara, pero el joío en vez de dormir ¡Se ha puesto a jugar con mis pies!, con lo cual, a la mierda con el sueño, levantada 1 hora antes que de costumbre. :mad:
Bueno, ya iré comentando cosillas, además cada día tengo más dudas y me ha encantado la gente que estáis aquí. :smiley:
Un beso para tod@s.

Hola!!:
Antes de nada enhorabuena por tu “adopción”…es lo mejor del mundo.
Por lo demás, coincido con todos los que te han aconsejado dejarle entrar. Para un perro sería maleducarlo, pero para un gatito dejarle fuera es como quitarle lo que le corresponde (no te vayas a pensar que soy un experto…sólo repito lo que me han dicho los que saben), así que sólo aconsejan hacerlo en plan “castigo”, si se pone pesado y muerde o molesta de verdad. Si no, dejadle entrar y dormirá a vuestro ladito como un bebé…o incluso disfrutaréis del enooooorme placer que tengo yo: Quedarme dormido mientras mi niñita me come a besos la barriga ronroneando hasta que los dos nos quedamos fritos hasta el día siguiente. Gracias y enhorabuena!!.

Yo lo único que te puedo contar es lo que me pasó cuando una amiga me dejó su gato 1 semana…

La primera noche maullaba al lado de mi puerta y la “golpeaba” y claro así no hay quien duerma.

A la segunda noche dige… pues nada, le dejaré la puerta abierta a ver que tal. Pues oye… funcionó. Lo único que menudos sustos cuando le notaba y no sabía que era eso :smiley: