No podemos mas!

hola todos,

espero q alguien pueda ayudarnos, tenemos una gata de casi 1 año q nos tiene locos a los 2;

se hace caca en la entrada SIEMPRE,
se come las plantas,
se sube en las mesas y en los muebles,
bebe agua de los grifos, etc etc…

la verdad es q la cogimos con unos dias xq la iban a matar y desde q vino nos esta causando problemas y preocupaciones; a los 2 nos gustan mucho los animales y ya habiamos tenido diversas mascotas, xo la gata nos tiene locosy estamos pensando en darla, xo es q nos da mucha pena

[I][B]Hola maribe, lo de subirse a los sitios es algo muy normal, siempre les gusta subirse a lugares altos, lo beber en los grifos…pues mucha gente aqui lo comenta y con grasia…nose que decirte…pero lo de hacerce caca en la entrada, puede ser por algun problema que tenga ( consulta al vete) o porque ve su tierra muy sucia, aveces son muy finos eehh, mi gato es un demonio eehh te lo aseguro, no le gusta que lom acaricien mucho, me tiene toda mordida… y mil cosas mas… pero le queremos mucho y no lo dejaremos jamas, piensate mucho el darla porfavor, pide consejo al vete alomejor el te puede ayudar, yo te puedo ofrecer esta pajina, echale un vistaso, ahi te da consejillos para que el gato no quiera estar por encima vuestro, ten paciensia porfa!! suerte!! hay muchas cosas que te pueden ayudar![/B][/I]

http://proyectomascota.com/gatos/comportamiento

caca en la puerta… esta esterlizada? algunas marcan asi, es un primer punto a plantearte, operarla.
aqui tambien adoran los grifos, hace dos años que me mude, y no arregle el grifo que gotea porque les gusta, aun asi, piden mas D
los muebles casi que imposible que no se suban, les guta mucho, a algunos mas que a otros, eso es cierto.
las plantas, ojito con eso porque aparte de que te quedes sin ellas, algunas son puro veneno para ellos. hay quien rocia las hojas con algo que no les guste, por ejemplo con limon, vinagre, incluso podrias probar tabasco, no creo que sea dañino para la planta, y a la gata seguramente no le gustara.
no se si has tenido gato antes, pero hay cosas que nos resultan extrañas y son normales en ellos

Gracias por los consejos, la verdad es q el mes q viene vamos a operarla y espero q asi cambie algo,xo si no me temo q tendrems q pensar algo.

Desde ayer la tengo encerrada en la cocina, me da mucha pena xo x lo menos hace caca en la arena.

Gracias de nuevo y un saludo

Si hace caca por marcaje, seguro que dejara de hacerlo.
Por cierto, no limpies esa zona con lejia, utiliza productos de oxigeno activo, la lejia les gusta y no sea que encima tambien se te haga pis…

quizas antes de adoptar a un gato deberias haberte informado un poco mas de como son, quizas no sea la mascota mas adecuada para ti (lo digo xq te moleste q se suba a los muebles,se coma las plantas,y le guste beber del grifo:comportamientos muy normales en un gato)

[I]Bueno ari…lo que tu has dicho pues tienes razon, pero lo de las plantas ami tampoco me haria ni puñetera gracia eehh!! pero como le ha dicho tekuro puede echarles algo para que a ella no le llamen la atencion, y si que he oido que el vinagre es muy bueno…pero nunca lo he probado, por suerte y aunque no lo creas blaki es esos aspectos es mu weno jajajajja, menos en lo de tubirse a todos lados jajjajaa, leiste la pajina que te puse maribe?? esta muy interesante…;)[/I]

claro q no hace gracia, los gatos son preciosos pero a la hora de la convivencia no siempre es facil. comer plantas…es q es instintivo, que le vamos a hacer, los peludos son asi, les gusta purgarse y demas. No quiere decir que esto no moleste, porque claro que molesta, pero es como quien se compra un gato y no quiere oirle maullar. Entiendo que sea una molestia, pero tanto como una razon como para decir “nos vuelve locos”, pues no se.

Todos sabemos que la convivencia no es facil…sea con perros, gatos… o personas, asi que si quieres a tu gata seguro que encuentras una solucion.

[I]Dimelo ami, que entre en este foro ( la primera vez que entraba en foros) desesperada porque blaki era…nose como lllamarle, dejemoslo especial…jajaja me muerde, me araña, pero sin motivo alguno, me ataca…me ha echo heridas impresionantes eehh y estuve mas de dos semanas con un morado de una mordida, nadie me pudo ayudar, todo lo contrario jajajaja y aqui sigue con nosotros lo queremos mucho…y lleva unos dias de " VOY A SER BUENO,por el momento…jajajajaja[/I]

gracias a todos por los consejos, la verdad es q me estoy dando cuenta de muchas cosas, muchas gracias, me estais ayudando a tener mas paciencia.

la persona q me ha puesto q deberia haber pensado antes de adoptar, pues dime tu si la iban a matar en el acto q tiempo de pensar podia tener mi arma…
no quiero q se haga una mala imagen de mi, he sido presidenta de una asociacion de animales (en la q principalmente ayudabamos a perros) durante 3 años y me he criado en un entorno de amor a los animales, mi abuela fue una revolucionaria de sus tiempos con este tema y si te contara te caias de la silla, asi q te agradeceria q te ahorraras las fracesitas, q un dia escuchaste a otros, para mi

de nuevo gracias a todos y un saludo

por cierto IRENIFIL!!! si q vi la pagina, la he guardado en favoritos, jejeje,
muchas gracias

Hola maribe,bueno,como te han comentado,pues igual,sabes,mis gatas,como en general todos los gatines,se suben por todos lados,la peke igual me tiene loca,tengo que tener lejos las plantas,bebe de los grifos,y los gatitos se suben por todos lados,igual que harían imagino al aire libre,por arboles etc…con eso solo se puede tener,paciencia como dijiste.Sobre lo de las caquitas,eso puede ser por varios motivos como te dijeron,no sé si te servirá pero te dejo una página,donde explican posibles motivos,igual porque está entera la gatita,o bien no le gusta el sitio del arenero,o la arena,enfin,quizás cualquier detalle,desde el producto que utilizas para limpiarlo,todo ésto lo pone en la página,ojalá te sirva,un saludo.

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/114770-su-gato-no-quiere-usar-arenero.html

Bueno la última yo, para no variar.
Mis gatos abren los monomandos, menos mal que sólo tengo el de la cocina. Pero últimamente y no se porqué, ni cómo, alguno de los bichis abre el grifo del bidet, les encanta a todos para beber, perris y gatis.
Entre que yo soy una matada para las plantas, de pronto llegó Friki y se cargó las pocas que me quedaban, incluidos unos bambús, así que de plantas ni soñarlo.
Si quieres te cuento la historia de las cortinas, pero todo es convivencia.

[quote=maribe;178402]gracias a todos por los consejos, la verdad es q me estoy dando cuenta de muchas cosas, muchas gracias, me estais ayudando a tener mas paciencia.

la persona q me ha puesto q deberia haber pensado antes de adoptar, pues dime tu si la iban a matar en el acto q tiempo de pensar podia tener mi arma…
no quiero q se haga una mala imagen de mi, he sido presidenta de una asociacion de animales (en la q principalmente ayudabamos a perros) durante 3 años y me he criado en un entorno de amor a los animales, mi abuela fue una revolucionaria de sus tiempos con este tema y si te contara te caias de la silla, asi q te agradeceria q te ahorraras las fracesitas, q un dia escuchaste a otros, para mi

de nuevo gracias a todos y un saludo[/quote]

Si vienes a un foro esperando solo respuestas de tu agrado, pues mal encaminada vas, aqui somos muchos y cada uno con una opinion, lo importante es guardar el respeto y creo que yo a ti te lo guarde en todo momento, cosa que tu has empezado levemente a evitar. Yo no he dicho que no deberias haberla sacado de alli (cosa que te honra), pero cuando uno adopta a un animal deberia informarse sobre el, porque me da la ligera sensacion de que esperabas de un gato un comportamiento de perro. Y solo por ser gato (por actuar como tal) ya te estabas planteando largarlo de casa.
me alegro de que toda la gente que me leyo,con tu excepcion, entendiera el mensaje que queria reflejar :slight_smile:

[quote=maribe;178402]gracias a todos por los consejos, la verdad es q me estoy dando cuenta de muchas cosas, muchas gracias, me estais ayudando a tener mas paciencia.

no quiero q se haga una mala imagen de mi, he sido presidenta de una asociacion de animales (en la q principalmente ayudabamos a perros) durante 3 años y me he criado en un entorno de amor a los animales, mi abuela fue una revolucionaria de sus tiempos con este tema y si te contara te caias de la silla, [B]asi q te agradeceria q te ahorraras las fracesitas, q un dia escuchaste a otros, para mi[/B]

de nuevo gracias a todos y un saludo[/quote]

Ah se me olvidaba! No me lo tienes que agradecer porque mis opiniones no me las voy a ahorrar (como dije antes siempre manteniendo el respeto) Franco ya esta muerto, y la censura no me va.

Pues si…

lo que está claro es que un animal no es un peluche. lo que pasa es que los vemos tan monos que nos nos podemos resistir, pero convivir con un gato significa armarse de paciencia…el mío me ha destrozado los sofás, un precioso poto que tenía, etc. etc. menos mal que lo de la caca no lo ha hecho, que si no, lo desheredo, jajajaja! en fin, que muchas veces me ha dado ganas de estrangularlo, pero le quiero tanto que compensa…
creo que es cierto, que antes de tener un animal, hay que ser consciente de lo que significa, pero si los humanos no lo hacen ni con sus hijos, los tienen porque todo el mundo tiene niños, que se puede esperar que ocurra con un animalito?

Yo he querido tirarlos por el balcón mil veces… los tiraría por el balcón cada mañana cuando me despiertan antes que el despertador para que les ponga comida… y luego cuando no me despiertan me pongo histérica por si les pasa algo!! y las plantas, el sofá, las huellas de patas por los muebles, por la pared, la ropa con pelos, la arena tirada por el baño y por el pasillo… todas las veces que descuelgan el reloj del comedor, las carreras a las 5 de la mañana… la madre que los parió!! parece que no pero como la lian los pequeñajos… pero es lo que hay, son así… paciencia!!! y entender que bueno, son gatos, no les puedes pedir que hagan cosas que no sean de gato!

Ah, y los míos si no les gusta un cojín, un sofá de ellos un trasportin o cualquier cosa, se mean encima, ¿porque? porque no les gusta… ya te puede haber costado una barbaridad, pero no les gusta, y punto